La Bendi Fest, más de 200 autos reunidos en esta fiesta tuning

0
La Bendi Fest

No es un secreto que los amantes de los vehículos tuning, tienen la “necesidad” de mostrar sus autos, debido en gran parte, al tiempo y dinero invertido en ellos. Esta es una de las razones principales, por la que se lleva a cabo un gran número de eventos a lo largo y ancho del país. Hoy les platicaremos todo lo que aconteció en La Bendi Fest.

Ahora bien, de unos años para acá, otra razón de peso para llevar a cabo un evento, es la de convivir con los amigos. Ambos ingredientes formaron parte de la primera edición denominada La Bendi Fest, la cual, estamos seguros, se convertirá con el tiempo, en una de las concentraciones tuning más importantes, de la zona centro del país.

La Bendi Fest

Detrás de este gran evento tuning, se encuentra nuestro amigo Vladimir Sánchez, que en esta ocasión, reunió una gran cantidad de autos modificados en la Unidad Deportiva Jaltepec, ubicada precisamente en Jaltepec, Estado de México.

Antes de entrar de lleno con todos los pormenores de La Bendi Fest, les diremos que Vladimir, se la pasó todo el año asistiendo a muchos eventos, para invitar de viva voz a todos los participantes. Además, llenó las redes sociales con su flayer, en donde mencionaba varias sorpresas para este día (bellas edecanes, rifas, car wash).

Todo esto hizo, que arribáramos a las 10 de la mañana aquel domingo, uno de los más calurosos y soleados, ya que sabíamos que la respuesta de los competidores sería de lo mejor. No estábamos equivocados. La Unidad Deportiva Jaltepec, lucía una buena cantidad de autos modificados, más de 150, nada mal para la hora y para ser su “primera vez”.

La Bendi Fest

Más de 200 autos modificados se dieron cita a La Bendi Fest

Luego de saludar y de intercambiar algunas impresiones con Vladimir, nos dispusimos a dar nuestro primer recorrido, cuando notamos el arribo de un nutrido grupo de competidores, formado por independientes y algunos clubes, señal que La Bendi Fest, sería todo un éxito.

Tomamos algunas fotos de dicho grupo y, de inmediato, nos dirigimos a la zona central de la Unidad Deportiva Jaltepec, vimos a muchos competidores terminando de limpiar sus naves, ya que minutos más tarde, los jueces de Quality México, iniciarían con su labor, que fue la de calificar varias categorías, entre ellas tuning, euro, vochos, JDM, trocas, taxis.

La Bendi Fest

Seguimos caminando y nos encontramos con algunos de los mejores coches de la zona centro del país, incluyendo a los del Corsa Club Laguna CDMX, a los Family Cars Club, una de las primeras agrupaciones en llegar a La Bendi Fest, (gracias por todas sus atenciones), sin olvidar a los integrantes del Crazy For Rolling, quienes nos recordaron que el próximo 26 de noviembre, será su evento y ahí estará la Revista Tuning Car, para su cobertura.

La Bendi Fest

El tuning y el JDM, fueron los estilos que brillaron en La Bendi Fest

Durante nuestros recorridos vimos varios estilos en los autos participantes, destacando las suspensiones deportivas y los sistemas de apertura de puertas y cajuela diferentes, eran muchos los proyectos con esta modificación, incluidos los de los clubes Pokos Pero Lokos Car Club, Elegance Racing Club, Style King’s y Team Shokz Family MX.

Por su parte, los de tendencia euro de la línea Volkswagen, se exhibieron con accesorios de marca, bien instalados y con varios niveles de performance en los motores, pero nunca rompiendo la línea original de los autos. Ejemplo de esto, fueron los proyectos del Egocentric Tuning Autoclub.

La Bendi Fest

Otro estilo que predominó en La Bendi Fest, fue el JDM, la cantidad de autos que compitieron en esta categoría fue alta, siendo los Honda Civic y los Eclipse Mitsubishi, de varias generaciones, los que más vimos, junto con el Platina y el Tiida, también de Nissan. En este rubro, los Mal Portados Car Club y los JDM Club Hidalgo, fueron los que llamaron la atención de los asistentes.

Cobijado bajo la carpa de SPL y de Open Show de La Bendi Fest, el juez de JMCS, se encargó de la calificación, no tuvo ninguna dificultad para evaluar los autos que se registraron, en las diferentes categorías. Este lugar, siempre resulta ser de interés para los visitantes, quienes la rodean para observar detenidamente el proceso de evaluación, donde 30 segundos son los más importantes para los competidores.

La Bendi Fest

6 Bellas edecanes fueron parte de La Bendi Fest

A eso del medio día, cuando el Sol caía a plomo, nosotros decidimos tomarnos un descanso, beber un poco de agua y degustar unos ricos tacos. Dábamos cuenta del último, cuando llegaron las bellas edecanes, varios silbidos y uno que otro piropo nos avisó de su presencia, su arribo causó gran sensación.

Nos terminamos ese último taco y nos dirigimos con ellas. Eran Wanda RM, Jocelyn Vázquez, Juliet Anguiano, Luisa MacTV, Andrea Colín y Alina Domínguez, grandes amigas y conocidas en el medio. Platicamos y aprovechando que estábamos ahí, hicimos algunas fotos de ellas solas y con algunos autos.

La Bendi Fest

Y mientras los asistentes a La Bendi Fest, se tomaban la foto de recuerdo con las edecanes, los jueces de Quality México, le daban duro a la calificada, evaluando cada uno de los autos reunidos ese domingo, en la Unidad Deportiva Jaltepec.

Seguimos caminando y nos topamos con una gran cantidad de conocidos, que decidieron formar parte de este evento de autos modificados llamada La Bendi Fest. Entre ellos, vimos a los Cheleros Car Club, Time Culture, Fusion Car’s Club y Manhattan Prestige, estos últimos, nos invitaron a su segundo aniversario que se llevará este 5 de noviembre, en el Parque Recreativo Aculco Temamatla.

La Bendi Fest

La zona de swap meet de La Bendi Fest, estuvo bien delimitada, llena de negocios vendiendo alimentos, stickers, souvenirs y toda clase de accesorios deportivos, para continuar con la modificación de los autos. A lo lejos vimos, que sobre el escenario, se inició una serie de rifas, donde los asistentes se pudieron ganar muchas cosas.

La Bendi Fest

Un par de destapes, rifas y un car wash

Terminadas las rifas y algunas dinámicas llevadas a cabo por Gaby Quezada, se dio paso a dos destapes en La Bendi Fest. El primero, fue un Jetta 2018 de color azul, el propietario es “Vegeta” y nos comentó que entre los cambios más destacados, estaban las defensas modificadas a modelo Bicentenario y una gran cantidad de piezas de la marca Sparco.

Después de los aplausos y felicitaciones, el siguiente auto fue un Aveo 2019, propiedad de Omar, el cual incluye suspensión de aire, parrilla modificada y un equipo de audio comandado por una pantalla “tipo Tesla”. Por cierto, ambos proyectos son del club Family Cars Club.

La Bendi Fest

El ambiente en La Bendi Fest, era de lo mejor, pero este se “fue a las nubes” cuando Kenia, inició con el car wash en el Volkswagen Pointer de Pablo Mendoza Pérez, integrante del Crazy For Rolling, quien se ganó este honor, en una dinámica a través de redes sociales. Así que alistamos la cámara y nos dedicamos a trabajar. Terminado el espectáculo, seguimos con nuestra labor.

Es así, como tuvimos oportunidad de conocer nuevos clubes para nosotros en La Bendi Fest, entre ellos Color’s Benetton Car Club, Unique Style Crew Oficial, Auto Club Sensations Xtreme, Midnight Car Club Atotonilco El Grande, Bad Crew y Consentido’s.

La Bendi Fest
Los dos autos destapados en La Bendi Fest 2023

Es bien sabido, que los que ponen el buen ambiente en los eventos, son los participantes, quienes llevan sus carpas para cubrirse del intenso Sol y disfrutar de un día rodeado de autos, y de los amigos que se han hecho en este ambiente. Eso, es lo que pudimos notar en La Bendi Fest.

Infortunadamente, ese día hubo mucho aire y, esto provocó que el polvo se hiciera presente cubriendo a los autos participantes y demeritando su estupenda calidad, y en algunos casos restando puntos a la calificación, pero eso no impidió ser parte de un gran evento.

eventos autos modificados mexico octubre 2023

Después de un día muy soleado, que nos permitió disfrutar de la exhibición de los autos, con sus puertas verticales en todo lo alto (en su caso), de coches equipados con grandes sistemas de audio, La Bendi Fest, culminó con la entrega de trofeos sobre el escenario principal, incluidos el club más lejano, el más desmadroso y el de mayor prerregistros, el cual, se lo llevó el Crazy For Rolling, junto con un sistema de CO2.

Al igual que los competidores, emprendimos el viaje de regreso. Por los comentarios “recopilados” entre los participantes y público, a la mayoría, La Bendi Fest, les dejó un buen sabor de boca, no sólo porque reunió muchos autos de excelente nivel, sino por las buenas atracciones y porque los organizadores hicieron hasta lo imposible por tener contentos a todos.

La Bendi Fest

Vladimir Sánchez, ha de estar muy satisfecho por su trabajo, ya que tuvo una buena respuesta a su convocatoria. Aprovechamos para agradecerle todas sus atenciones para nuestro equipo y el trofeo de reconocimiento que recibieron todos los integrantes de la Revista Tuning Car. Estamos seguros que La Bendi Fest, será un evento que año con año, irá mejorando.

Checa el video oficial de la Bendi Fest:

Fotogalería:

La Bendi Fest
¡¡¡Vladimir, gracias por el reconocimiento al equipo de la Revista Tuning Car!!!

eventos autos modificados mexico octubre 2023 eventos autos modificados mexico octubre 2023 eventos autos modificados mexico octubre 2023 eventos autos modificados mexico octubre 2023 eventos autos modificados mexico octubre 2023 eventos autos modificados mexico octubre 2023 eventos autos modificados mexico octubre 2023 eventos autos modificados mexico octubre 2023 eventos autos modificados mexico octubre 2023 eventos autos modificados mexico octubre 2023 La Bendi Fest La Bendi Fest La Bendi Fest La Bendi Fest

Bendita Comida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *