50Thirty, un Ford Mustang fastback 65 ¡fuera de serie!

Ford Mustang fastback 65

Este proyecto basado en un Ford Mustang fastback 65 comenzó como una idea hace casi un año, cabe resaltar que es obra de CJ Pony Parts. Todo sucedió en la más reciente edición del SEMA Show, en dicho evento Bill y Josh, que se encuentra en el equipo de Desarrollo de Producto de dicha empresa, se inspiraron para crear lo que ven en las fotos. Una vez que presentaron los planes iniciales, ellos recibieron el apoyo total del propietario de dicha tienda.

El origen del nombre es bastante simple. Proyecto 50/30 se debe a que se conmemoró el 50 aniversario del Mustang y los primeros 30 años de vida de CJ Pony Parts.

mejores autos sema show 2020

Este proyecto tiene como base un fastback 65, al cual le instalaron un motor moderno y lo más reciente en tecnología, y añadieron un diseño y llamativo. ¿Y el resultado? Algo único.

Este Ford Mustang fastback 65 cuenta con un motor 5.0 supercargado

El proyecto incluye un nuevo motor Coyote V8  de 5.0 litros, así como un supercargador de la marca Vortech, varias piezas Ford Racing, headers Doug’s y un sistema de escape de alto desempeño Magnaflow. Todo el paquete de mangueras y accesorios para los sistemas de combustible, frenos, agua y aceite fueron fabricadas por Russell Performance.

mejores autos sema show 2020

Además, este Ford Mustang fastback 65 cuenta con una suspensión de aire Ridetech y una buena cantidad de productos TMI para los interiores. CJ Pony Parts se asoció con muchos proveedores para dar vida a este proyecto.

Adicionalmente, en este muscle car casi cada uno de los productos que se instalaron, tuvieron que ser personalizados, para que se ajuste correctamente. Eso se tradujo en cientos de horas hombre de trabajo durante todo el 2013, los últimos detalles de acabado continuaron hasta días antes del SEMA.

mejores autos sema show 2020

Bill y Josh fueron los encargados del proyecto, el cual no pudieron haber terminado sin la ayuda de los empleados del CJ Pony Parts. Pero debemos de resaltar la ayuda de RK y Jeff, quienes fabricaron muchas de las partes que necesitaban ser instalado para hacer del Proyecto 50/30 una realidad.

Equipado con rines de 20 pulgadas

En cuanto al tren de rodaje de este Ford Mustang fastback 65, les diremos que son unos rines Niche de edición especial, pintados en negro con amarillo, y están calzados con unas llantas Nitto. Detrás de ese enorme paquete de piezas, vemos unos frenos de disco ranurados y ventilados de Wilwood, mientras que los cálipers, de seis pistones adelante y cuatro atrás, son Baer. La suspensión se trabajó en  Rod & Custom Motorsports.

mejores autos sema show 2020

Una vez que todo el exterior quedó listo, es decir, cuando la lámina se enderezó y se eliminaron las zonas oxidadas, el siguiente paso fue pintarlo casi todo en un tono azul, sólo el cofre y el toldo se cubrieron en negro mate.

Para dividir dichas tonalidades se utilizaron unas franjas amarillas.

La defensa frontal dejó su lugar a una pieza hecha a la medida por los operarios, al igual que los espejos y la zona central de la tapa de la cajuela. La zona posterior está coronada por un tapón personalizado con las insignias de CJ Pony Parts. Toda la iluminación, incluidas unidades principales, están firmadas por Scott Drake.

Regresando al interior, les diremos que está tapizado en piel café, dicho material también se utilizó para forrar el tablero original del 65, ese que luce instrumentos de la época fabricados por Classic Instruments. El volante GT luce un centro personalizado y la palanca de cambios tiene un poco en color azul.

Fotogalería del Ford Mustang fastback 65:

Ford Mustang fastback 65 Ford Mustang fastback 65 Ford Mustang fastback 65 Ford Mustang fastback 65

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.