La Mona Lisa, una RAM 2000 convertida en una troca transformer

0
RAM 2000

Jarboe Designs es una empresa dedicada a crear milagros, pero en serio, nada de panes y peces; nos referimos a transformaciones radicales como la que podemos apreciar en esta RAM 2000.

Crear una camioneta que llegue a la cima, es una tarea ardua, difícil y no pocas veces desalentadora. Llegar a la punta puede ser una experiencia muy solitaria, pero el viaje para llegar hasta ahí puede lograr que todas esas sensaciones desagradables se desvanezcan cuando te entregan el trofeo al mejor del evento.

O cuando tu troca se presume en el SEMA Show.

troca tuning

RAM 2000 con estilo bling-bling

Como ocurrió con la RAM 2000 estilo DUB o Bling-Bling que captamos en la edición más reciente del mencionado evento del mercado secundario celebrado en Centro de Convenciones de Las Vegas, Nevada.

Matt Spence o Antonio Rosado podría ser el nombre del propietario de está troca, pero en realidad él pidió el anonimato. Eso sí, esta persona comprende muy bien lo que se necesita para arreglar una camioneta que represente lo mejor de lo mejor, y su buen gusto se nota en el hecho de que varios de sus vehículos han aparecido en portadas de revistas.

troca tuning

Una carrocería en color limón

Así que esta mancuerna, Jarboe Designs-propietario, es la que dio vida a la RAM 2000 que tenemos enfrente.

Chris de MGP se encargó de cubrir el exterior con pintura Lemon Jewel (joya limón) de PPG a todos los paneles. Mientras que Max fue llamado en ese momento para aplicar todo su talento con el aerógrafo y formar las líneas que nos recuerdan al pinstriping, mismas que vemos en la zona del cofre, costados e incluso en la puerta posterior de esta RAM.

troca tuning

Al parecer Max tuvo carta blanca así que se dio vuelo con el aerógrafo y cubrió la carrocería con verdaderas representaciones del viejo y querido estilo del pinstriping, tan de moda a últimas fechas, pero, sobre todo en los siempre memorables arrancones clandestinos de los años 50.

La cereza del pastel es el trabajo plasmado sobre el cofre, la pintura de La Mona Lisa (La Gioconda), que le da nombre a este proyecto, pero que tiene una característica muy especial, el rostro de esta obra de arte, pintada por el renacentista italiano Leonardo da Vinci, es nada menos que el de la actriz Megan Fox.

troca tuning

Una modificación superior en todos los aspectos

Una vez que la RAM 2000 estuvo lista, se llevó al taller para modificar la suspensión y el exterior. El plan era bajar la carrocería de la camioneta y ponerle un juego de rines de 24”. Para hacer esto, se hizo un cuadro a partir de un cortafuegos trasero comenzando con los tubos de 2×4” doblados. Esto permitiría que los paneles bajaran sin tener que modificar la cabina o la cama.

La suspensión era lo siguiente en la lista de modificaciones. El frente incluye un juego de brazos superiores e inferiores de BHC, ejes McGaughy, y unas bolsas de aire de Slam Specialities con monturas personalizadas en el marco.

troca tuning

En el exterior, la parte trasera fue estrechada 4 pulgadas, y se le fabricó una horquilla de tres puntos. Luego doblaron y soldaron varios tubos de acero para fortalecer el marco al igual que para integrar dos tanques de aire para el suministro de aire. Cuando todos los componentes fueron terminados, el chasis fue recubierto con pintura en polvo para hacer juego con el color del exterior.

Rines de 24 pulgadas y algo más

La parrilla no es la de agencia, se retiró y en su lugar se puso una de la marca T-Rex, mientras que el roll pan, pieza que sustituye la defensa posterior es de Street Scene. Tanto la defensa frontal como los estribos son piezas hechas a la medida para este proyecto.

RAM 2000

Se nos olvidó mencionarlo párrafos arriba, la carrocería se rasuró en su totalidad, esto incluyó la supresión de manijas y de calaveras.

Impulsando esta RAM 2000 tenemos al motor de agencia, sólo se mejoró su estética y se añadieron algunas piezas cromadas y un filtro de aire de alto flujo.

RAM 2000

Interior de la RAM 2000

En el interior vemos también muchos cambios y los más llamativos van encaminados al sistema de audio, ya que el tablero se mandó a fabricar en fibra de vidrio, y éste incluye una consola central que llega hasta la parte posterior y que incluye muchas bocinas y bajos de la marca Memphis Car Audio, junto con varios monitores de 7”. Por su parte, los asientos se mandaron a tapizar en piel beige y el volante se pintó en verde.

En la zona de la batea y sobre un terminado en fibra de vidrio, se añadieron más bocinas Memphis Car Audio y un par de monitores, debajo de dicho terminado se ubicaron los componentes de la suspensión, tanques y compresores, y los amplificadores encargados de alimentar el equipo de audio. En la “tapa de la caja” vemos un monitor más.

Dando al toque final a su nuevo estilo, le pusieron un juego de rines Velocity Wheels de 24” que trae montadas unas llantas de cama baja. Ese detalle marca una gran diferencia en el aspecto general de la Dodge RAM. Y para ayudar a detenerla con mayor confianza, pusieron unos frenos de disco ventilados con cálipers cromados.

Te puede interesar: Ford F-100 1959, impecable camioneta clásica desde Uruapan, Michoacán

Fotogalería de esta troca tuning:

RAM 2000 RAM 2000 RAM 2000 RAM 2000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *