Volkswagen Golf GTI Mk1 by Abt, edición especial con mucho sabor ochentero

0
Volkswagen Golf GTI Mk1 by Abt

Estarán de acuerdo amables lectores que estamos muy acostumbrados a ver una creación de ABT Sportsline prácticamente cada mes, pero últimamente se han centrado en bases Audi. Así que nos pusimos a “escarbar” un poco en el pasado de este preparador alemán y nos encontrarnos con una de sus primeras preparaciones. Hagamos un viaje al pasado, qué les parece hasta 1982, cuando presentó este proyecto que tenía como base un Volkswagen Golf GTI Mk1.

Los inicios

mejores hot-hatch de la historia

Comenzaba la década de los 80 y por el taller de ABT empezaba a nacer el mito. El primer Volkswagen Golf GTI Mk1, de una ya fructífera familia de ocho generaciones, pasaba por las manos del preparador y así ofrecernos una nueva visión tanto estética como mecánica del Golf de primera generación.

Todos los cambios hechos en el Volkswagen Golf GTI Mk1 by Abt hicieron que ganara porte, músculo y una presencia muy amenazadora.

mejores hot-hatch de la historia

Se le instaló un nuevo kit de ensanche que llevó a las salpicaderas a nueva dimensión, siete pulgadas, literalmente, dicho paquete hace juego a la perfección con los rines Ronal de 13 pulgadas con llantas rodada 205/60 R13. No podía faltar la suspensión hecha especialmente para este modelo por los expertos de ABT Sportsline.

Interior

El interior también del Volkswagen Golf GTI Mk1 también se modificó. El volante se tapizó de color blanco y se añadieron algunos instrumentos.

mejores hot-hatch de la historia

Bajo el cofre de este “vitaminado” ABT Golf GTI Mk1 nos encontramos con que a la máquina 4 cilindros y 1.8 litros se le incrementó de forma considerable la potencia, ya que gracias a un turbocompresor KKK la potencia final ronda los 163 hp. Además, se añadieron pistones y un cigüeñal específico.

Para muchas la cifra sea poca si se compara con los 220 hp del nuevo Golf GTI, pero si hacemos memoria y recordamos que era 1982 y sobre todo si tenemos en cuenta el peso del ABT Golf GTI MKI, 850 kg, podremos entender bastante bien lo que significó este proyecto.

Una muy buena relación de peso-potencia que bien le valen, ya que aceleraba de 0 a 100 Km/h en 6.8 segundos, sólo 2 décimas más que el GTI VII. Su velocidad máxima era de 201 km/h.

Más fotos del Volkswagen Golf GTI Mk1 by Abt:

Volkswagen Golf GTI Mk1 by Abt Volkswagen Golf GTI Mk1 by Abt Volkswagen Golf GTI Mk1 by Abt Volkswagen Golf GTI Mk1 by Abt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *