Osprey Custom Cars es un preparador especialista en modelos 4×4 de corte clásico que en el pasado nos ha presentado trabajos sobre plataformas legendarias como el Ford Bronco y el Toyota FJ Cruiser y ahora, nos devela su proyecto más reciente, el Land Rover Defender 90 1995.
En efecto, en esta ocasión Osprey nos deleita con el lanzamiento de un Land Rover Defender 90 de 1995, al cual le han equipado con todo tipo de accesorios, para convertirlo en un restomod de colección.
Land Rover Defender 90 1995 by Osprey, exterior
A nivel exterior, este SUV presume una carrocería completamente restaurada que puede presumir dos colores: Santorini Black, o Nautical Blue, que le dan un aspecto mucho más llamativo al modelo y realzan su naturaleza salvaje.
Los cambios exteriores contemplan parrilla delantera rediseñada para llevar más aire fresco al motor y nuevas molduras para los faros, así como una placa de deslizamiento de aluminio en la parte baja del vehículo.
El conjunto se complementa con un nuevo cofre, que se acompañan por un juego de luces LED ahumadas en la parte trasera y un techo de lona suave con blindaje térmico.
Capacidad para circular por cualquier terreno
Adicionalmente, el Land Rover Defender 90 1995 modificado por Osprey echa mano de ejes reconstruidos, con resortes HD Terra Firma con nuevos amortiguadores, brazos de dirección de trabajo pesado y frenos de disco en las cuatro ruedas.
El conjunto de rodaje se complementa con bujes de suspensión de poliuretano, neumáticos todoterreno de 285/75 con rines de 16 pulgadas “Sawtooth” en las cuatro esquinas, incluida la de repuesto.
Interior
En el interior, las amenidades comienzan con una configuración de 6 asientos, todos recubiertos en cuero negro XS. Las plazas delanteras cuentan con calefacción, mientras que las cuatro plazas traseras se encuentran encontradas y permiten una mayor interacción entre los pasajeros.
Todas las ventanas del vehículo son eléctricas, y el modelo está equipado con un grupo de instrumentos VDO Gauges-spec.
La consola central ofrece dos portavasos y combinación de iluminación ambiental LED, además de un sistema de infoentretenimiento compuesto por una pantalla táctil Pioneer de 7 pulgadas y un sistema de sonido JL Audio.
Para una mayor seguridad al recorrer la montaña, el Land Rover Defender 90 1995 by Osprey cuenta con una jaula antivuelco y el sistema de seguridad Viper con bloqueo y arranque remoto.
El motor del SUV
Osprey Custom Cars se deshizo del motor original de este modelo para equiparlo con un motor Chevrolet LS V8 de 5.3 litros que entrega cerca de 325 hp con 330 lb-pie de torque que se envían a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de seis velocidades 6L80E, y una caja de transferencia HD LT230.
Obviamente el resultado, como puedes apreciar en estas fotos es cuando menos muy llamativo, pero claro esta no es una preparación barata y si quieres hacerte con uno de estos modelos, deberás desembolsar 119,000 dólares, esto es, poco más de 2.7 millones de pesos.
Fotogalería Land Rover Defender 90 1995 by Osprey:
Amante del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres