Legacy Dodge Power Wagon 1949, una restauración de 8 millones de pesos

0
Legacy Dodge Power Wagon 1949

Para quienes no sepan mucho de Legacy Classic Trucks, se trata de una empresa especializada en restaurar y modificar camionetas y camiones clásicos y sienten una especial predilección por los modelos Power Wagon de mediados del siglo pasado y la mejor muestra de ello es el Dodge Power Wagon 1949 que vemos en las fotos.

Dirigida por el fundador Winslow Bent, la empresa toma estos célebres caballos de batalla estadounidenses y los restaura desde cero mientras, al tiempo que los moderniza con tecnología actual para que se conviertan en un vehículo en el que puedes circular diariamente sin ningún problema.

mejores camiones clásicos

Legacy Dodge Power Wagon 1949, restaurado ¡pero muy caro!

Su más reciente creación es la Legacy Dodge Power Wagon 1949  de doble cabina que fue restaurada desde cero hasta convertirse en una troca que puedes llevar a tu paseo del próximo fin de semana, claro, siempre y cuando cuentes con los 350,000 dólares que cuesta, esto es 8.3 millones de pesos.

De acuerdo con Bent, “las camionetas Power Wagon clásicas son simplemente increíbles. Este es el camión que ayudó a construir todos los puentes, presas y caminos en el oeste de Estados Unidos”.

Si bien el icónico Dodge Power Wagon es famoso por su pedigrí militar y sus capacidades de “hacer cualquier cosa”, Legacy Classic Trucks actualiza los vehículos para cumplir con las expectativas modernas.

mejores camiones clásicos

El corazón del camión

El Legacy Dodge Power Wagon 1949 está equipado con un motor turbo diésel de 8 válvulas Cummins 4BT de doble turbocompresor capaz de producir 350 caballos de fuerza y ​​600 libras-pie de par. Este poderoso corazón está acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades.

El eje Dana 60, los diferenciales de bloqueo ARB y los bujes de bloqueo Warn funcionan para garantizar que este enorme vehículo funcione en la carretera y fuera de ella en cualquier terreno.

La suspensión fue modificada para brindar mayor altura de rodaje. Por su parte, el cabrestante Warn colocado en la parte delantera del vehículo, permite a los conductores despejar los senderos o ayudar a remolcar otros vehículos según sea necesario.

Esta poderosa combinación de estilo vintage y mecánica moderna se monta en llantas Toyo de 40″ con una distancia entre ejes de 144 pulgadas.

mejores camiones clásicos

Interior

El interior del nuevo Legacy Dodge Power Wagon 1949 también se ha mejorado significativamente con asientos de cuero hechos a medida y tapetes de alfombra gris.

El estilo retro lo completan el volante de madera y los medidores de estilo vintage. Parte de la tecnología actual aplicada en este camión lo conforma un estéreo con tecnología Bluetooth, un nuevo sistema de climatización y puertos de carga USB.

Cada conversión de este tipo requiere más de 2,000 horas de tiempo y el precio, como ya te mencionamos es de 350 mil dólares, un costo que puede elevarse muchos miles más, dependiendo los extras que desees agregar.

Fotogalería

mejores camiones clásicos mejores camiones clásicos mejores camiones clásicos mejores camiones clásicos

Legacy Dodge Power Wagon 1949 Legacy Dodge Power Wagon 1949 Legacy Dodge Power Wagon 1949 Legacy Dodge Power Wagon 1949 Legacy Dodge Power Wagon 1949



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *