Volkswagen Scirocco 2008, estilo alemán con toques mexicanos

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Volkswagen Scirocco

No hay duda de que en el ambiente de los entusiastas VAG casi todos los autos fabricados por la marca Volkswagen son considerados como objetos de culto, sin embargo, hay ciertos modelos que son objeto de una mayor admiración, entre ellos, las ocho generaciones del Volkswagen Golf, el Jetta, el Corrado y el Volkswagen Scirocco.

Tampoco es un secreto que, el Volkswagen Scirocco fue uno de varios modelos que no se comercializaron de forma oficial en nuestro país. Sin embargo, gracias a la magia del segundo mercado y a muchos entusiastas hoy es posible ser el poseedor de uno de estos vehículos, sobre todo de las primeras generaciones.

Como se sabe, la marca de Wolfsburg comenzó a trabajar en el Scirocco de primera generación durante la década de 1970 para sustituir al Karmann Ghia y echando mano del chasis del Volkswagen Golf de primera generación.

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Desde un principio, la marca alemana tomó la decisión de desarrollar un vehículo con manejo y estilo deportivo. Por aquel entonces, Giorgetto Giugiaro, diseñador del Golf de primera generación se acercó a la empresa con una propuesta de un coupé deportivo, pero fue rechazado debido a que en ese momento la firma alemana atravesaba por una situación financiera no muy favorable, fue así como el desarrollo del Volkswagen Scirocco recayó en Karmann.

Volkswagen Scirocco, un modelo exitoso

El Volkswagen Scirocco se vendió desde 1974 hasta 2018, cuando finalmente la producción se detuvo en la tercera generación.

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Hoy en día, este coupé deportivo es considerado un auto de culto y el modelo que hoy nos acompaña es un ejemplar de la tercera generación que cuanta con algunas modificaciones bastante vistosas, entre ellas, el juego de rines de 19 pulgadas, con un diseño similar a los que porta el Ferrari 599 GTB Fiorano.

Para darle un estilo mucho más atractivo, se le instaló una suspensión de aire que se controla de forma inalámbrica, desde el smartphone.

Adicionalmente, este Volkswagen Scirocco 2008 cuenta con asientos delanteros de Audi RS5 2012, estéreo de pantalla acoplado al sistema Virtual Cockpit de Volkswagen y, bajo el cofre, conserva el motor 1.4 Twin Turbo de 4 cilindros.

El punto final en la lista de modificaciones son unos discos delanteros hiperventilados con diseño especial con cálipers de 8 pistones.

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Checa el video de este Volkswagen Scirocco:

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