Toyota GR Yaris by Giacuzzo, el subcompacto japonés en modo extremo

0
que es el estilo jdm

No es un secreto que el Toyota GR Yaris ha sido uno de los éxitos más contundentes de la marca japonesa. Su demanda es muy alta, gracias a lo cual Toyota ha superado con creces sus expectativas. ¿Aún no lo crees? Bueno, baste decir que en Alemania se vendieron más de mil unidades en tan solo un mes.

Y esta es una de las razones por las cuales, algunos preparadores han volteado los ojos hacia este subcompacto. Una de las modificaciones más sorprendentes fue revelada hace algunos meses. Hablamos de un Toyota GR Yaris modificado por Powertune, quien logro elevar la potencia de este compacto hasta los 470 hp.

que es el estilo jdm

Toyota GR Yaris modificado por Giacuzzo

Ahora toca el turno de conocer el Toyota GR Yaris by Giacuzzo, quien inició la modificación instalando un vistoso kit aerodinámico compuesto por un splitter delantero, un alerón terminado en negro brillante, faldones laterales y un difusor trasero.

Todas estas piezas cuentan con un certificado y pueden ser adquiridas en la página web del preparador por 1,516 euros, algo así como 36 mil pesos mexicanos.

que es el estilo jdm

Si aún quieres más, puedes añadir un nuevo sistema de escape y una suspensión coilover de KW Clubsport.

El sistema de rodaje del modelo de las fotos consta de unos rines modelo Dragoon de la marca Barracuda, acabados en color Highloss Bronze y en medidas 8.5×19 pulgadas. Si te gustaron estos rines, es momento de que sepas que cada pieza tiene un costo de 399 euros, esto es, poco más de nueve mil pesos.  Acompañando estos rines tenemos neumáticos 235/35 ZR 19.

que es el estilo jdm

Sin más potencia en el motor

Uno de los escasos puntos en contra del Toyota GR Yaris by Giacuzzo es que el preparador no hizo nada bajo el cofre. Dicho en otras palabras, el motor turbo, 1.6 litros y tres cilindros se mantiene intacto y sigue produciendo 255 hp y 265 lb-pie de torque.

Y la verdad es que ni falta hace más potencia, dado que Giacuzzo afirma que su kit es tan liviano que le permite al Toyota GR Yaris ser 3.0 segundos más rápido más rápido que el modelo de serie en el circuito de Sachsenring, gracias principalmente a la nueva suspensión.

Así que ya lo sabes, si tú eres el afortunado poseedor de un GR Yaris, puedes dejarlo original o bien, darle un toque mucho más extremo, gracias a los diferentes preparadores que existen alrededor del mundo.

Te puede interesar: Suzuki Swift Sport by Kuhl, tuning de alto impacto para el subcompacto japonés

Fotogalería Toyota GR Yaris by Giacuzzo:

que es el estilo jdm Toyota GR Yaris by Giacuzzo Toyota GR Yaris by Giacuzzo Toyota GR Yaris by Giacuzzo Toyota GR Yaris by Giacuzzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *