Días atrás, regresamos a los campos de futbol Calixto, ubicados en Tultepec (atrás de la Volvo), para estar presentes en el 1er Aniversario Only Vag, un magno evento, donde se dieron cita cientos de modelos modificados bajo el estilo euro. Muchos amigos vinieron a competir, mientras que otros más, sólo llegaron a disfrutar de esta gran fiesta de autos modificados.

Los ahí reunidos, celebraron el primer año de vida del Only Vag Club, encabezado por nuestro amigo César. Además de que arribaron clubes y amantes a los modelos Volkswagen, enfriados por aire y por agua, y de SEAT; también vimos varios autos tuning, trocas, algunos JDM, muchos competidores de audio y más de 5 “baby tuning”.

fotos autos tuneados

Antes de mencionarles todos los detalles que vivimos en este 1er. Aniversario Only Vag, les diremos que sus integrantes, lo promocionaron 6 meses atrás. Evento al que íbamos, ahí estaban repartiendo flayers, invitando a la gente. Además, estuvieron muy activos en las redes sociales. Es por ello, que la respuesta de ese domingo soleado fue de lo mejor, no tuvimos cifras oficiales, pero nosotros creemos que más de 250 autos celebraron el primer año de vida de esta agrupación. Ahora si… “a lo que te truje, Chencha”.

Los modelos water cooled de Volkswagen, fueron mayoría en este 1er Aniversario Only Vag

Arribamos a esta fiesta de autos modificados, pasadas las 10 de la mañana, cuando los campos de futbol Calixto, ya registraban una buena cantidad de vehículos, listos para ser evaluados por los jueces de United Productions, quienes repartirían más de 200 trofeos. Vimos a más de uno con cubeta en mano, limpiando la nave. A otros, añadiendo algún accesorio que previamente compraron y no les dio tiempo de instalar. Unos más, aplicando el “New shine”, para darle un mejor brillo a los acabados en negro.

Con la llegada de los autos, se fue armando un gran ambiente en este 1er Aniversario Only Vag, sentimos una especie de comunión entre el público y los participantes, pues entre más coches arribaban se iba multiplicando el número de espectadores, de ellos, los más fascinados fueron los pequeños, quienes disfrutaron de cada una de las modificaciones.

fotos autos tuneados

A los primeros que vimos, fue a los integrantes del United Power Club, entre sus filas estaban algunos de los mejores enfriados por agua, de este 1er. Aniversario Only Vag, así como, uno que otro modelo tuning Frente a ellos, se ubicó un nutrido grupo de “amantes” del Golf de la cuarta generación, sus naves lucían “pequeños cambios” que mejoraban su diseño, ya fuera interior, exterior o del motor.

En este 1er Aniversario Only Vag, tuvimos oportunidad de conocer a nuevos clubes

Pasos adelante, captamos los autos de los integrantes del With World Style Car Club, de todos ellos, los que más llamaron nuestra atención fueron 2 modelos SEAT, uno era un Cupra primera generación y el otro, un Ibiza de la segunda. Las modificaciones eran finas y de buen gusto. De Los Mal Queridos Crew, arribó un Golf GTI tercera generación, con rines Porsche y suspensión de aire, que enamoró a más de uno, me incluyo.

fotos autos tuneados

Seguimos nuestros pasos y nos topamos con la zona destinada al SPL y Open Show, la cual todo el día estuvo en movimiento, y fue calificada por LOG. Demás está decir, que en pocos minutos se formó una enorme fila de participantes. A un lado, se estacionaron un par de Chevrolet Spark de gran nivel, junto con un Vento y 2 de los mejores “baby tuning”, de este 1er. Aniversario Only Vag.

Como siempre, fueron muchas las vueltas que nos dimos por los campos de futbol Calixto, y en cada una, descubrimos modelos dignos de ser mencionados. Por ejemplo, del Pistos Club, estaba un Honda Civic, un Mitsubishi Lancer y varios modelos de SEAT, incluido un Cupra, todas sus modificaciones lucían de “¡10!”.

fotos autos tuneados

Gracias a este 1er. Aniversario Only Vag, tuvimos oportunidad de conocer nuevos clubes, entre ellos al Team Klingelt, al club Vag Unit y al Car Club King. En sus filas, vimos autos de gran nivel, al igual que en las del Royal Elite, Street Family, Speed Style Car Club y Rolling Smoth Cars Club.

Con respecto a los vochos, una buena cantidad de éstos, llegó a este 1er. Aniversario Only Vag. Fue así, como los visitantes que entraron gratis, tuvieron la oportunidad de observar escarabajos originales, clásicos modificados y uno que otro hood ride.

fotos autos tuneados

La dosis de modelos tuning, corrió por cuenta del Car Club Gangster Style, Crazy Customs Car Club, Club Beat MX, Aliados Monster, Two Cars Club y el True Players. Esta última agrupación, nos confirmó que pronto lanzará la convocatoria para su Choque de Marcas número 13, que se llevará a cabo en estos mismo campos. El Tsuru, de color verde y puertas de apertura diferente del Speed Stance Club, fue uno de los más captados, aquel domingo soleado.

Pero honor a quien honor merece, fueron 4 las camionetas Chevrolet, que llamaron la atención de todos los asistentes. La gris SS de reciente modelo, contaba con supercargador y sistema NOS, la arena con crema, lucía un trabajo de restauración de gran nivel, al igual que la roja, mientras que la de color verde, presentaba una estética de lo mejor.

fotos autos tuneados

La zona destinada para calificar el SPL y el Open show, siempre estuvo movida, por ahí, pasaron algunos de los mejores exponentes de ambas categorías, ejemplo de ello, fue “El Mangaso” del Corsa Club Racer, así como algunos miembros del Open Club Car Villa, Alto Voltaje Car Club y Gorillaz Bass Team SPL.

fotos autos tuneados

Bellas edecanes, 2 destapes y la rifa de unos rines

Bajo un sol agobiante, que logró que la temperatura se disparara arriba de los 35 grados centígrados, el 1er. Aniversario Only Vag, se desarrolló en completa armonía; mientras los jueces seguían revisando cada uno de los autos, en especial la tendencia euro, que fue mayoría.

Debemos mencionar, la gran labor del sonido Mister Chuy de la dinastía Morales, todo el día se encargó de amenizar este evento, puso música para todos los gustos, es más, armó una “lucha de baile de high energy”, fueron 4 las personas que subieron a darlo todo, el ganador se hizo acreedor a un asador.

fotos autos tuneados

A un costado de la cabina de sonido, se ubicó RMS Autodetailing, quien regaló una pulida al club más numeroso con prerregistro, el ganador fue el Good Life Car Club.

Bueno, pero ¿qué más hubo en este 1er. Aniversario Only Vag? Mucha convivencia familiar. Por aquí y por allá, se veían familias cuyos integrantes más pequeños, no dejaban de tomar fotos con sus celulares ¡todos querían llevarse una foto de recuerdo de este evento!

fotos autos tuneados

Y es que motivos para asombrarse, hubo muchos. Por ejemplo, cuando el Volkswagen Derby bicolor del Street Family, activó su sistema de CO2, a través de sus salidas frontales. Todo mundo se arremolinó en torno al auto, para captar en video la purga de gas.

Además de la alegría que predominó en este 1er. Aniversario Only Vag, se contó con la presencia de 4 bellas edecanes, quienes durante toda la jornada recorrieron los “pasillos”, posando con los dueños en las clásicas fotos del recuerdo. Una de ellas, la de cabello chino, fue la que prendió, literal, a todo el público asistente, cuando llevó a  cargo el car wash, sus movimientos y la interacción con la gente no nos dejará mentir, ¡sólo chequen el video!

fotos autos tuneados

Pero antes del car wash, se llevaron a cabo un par de destapes. El primero, fue un Jetta A3, su dueño es Rogelio Torres, entre los cambios más destacados de su proyecto, podemos mencionar el juego de rines, el sistema de audio y los estribos que tomó de un VR6.

El segundo lleva por nombre Kinder Délice, sí, como el chocolate que es “una delicia de chicos y grandes”. Y no sólo lleva el nombre, también sus colores, se plasmaron en este proyecto que tiene como base un VW Golf 1994, su propietario es Steven Morales Ortiz, quien nos comentó que los de Gorillaz Bass, se encargaron de la instalación del equipo de audio. Al final, los dueños, regalaron varias tazas con la temática de dicho dulce.

fotos autos tuneados
Los 2 destapes de este 1er. Aniversario Only Vag

Una vez, que las edecanes retiraron la lona de cada uno de los coches, que formaban parte del Only Vag Club, los aplausos, las felicitaciones y las fotos no se hicieron esperar. Después, se llevó a cabo un “face to face” de audio, la competencia fue de lo mejor.

Poco antes de la 5 de la tarde, se rifaron los rines de la marca R1. El encargado de sacar los boletos fue un niño del público, y el ganador fue el tercero, un integrante del Rolling Smoth Cars Club, ¡muchas felicidades!

Aniversario Only Vag (12)
El ganador del juego de rines rifados en este 1er. Aniversario Only Vag

La entrega de trofeos, se realizó al filo de las 6 de la tarde, hasta donde sabemos no hubo reclamación alguna, concluida ésta, todos los participantes iniciaron el regreso a sus puntos de origen.

En resumen, este 1er. Aniversario Only Vag, fue un gran evento que contó con todos los ingredientes necesarios, para pasar un domingo fenomenal al lado de grandes amigos, con quienes compartimos nuestra pasión por los autos modificados.

Te puede interesar: Corsa & Tuning Multimarca Car Show ¡Cerrando el año con muy buen tuning!

¡Checa el video oficial!

Galería de este 1er Aniversario Only Vag

Aniversario Only Vag (20)
Una de las bellas edecanes de este 1er. Aniversario Only Vag

Aniversario Only Vag (13) Aniversario Only Vag (14) Aniversario Only Vag (15) Aniversario Only Vag (16) Aniversario Only Vag (17) Aniversario Only Vag (18) Aniversario Only Vag (19) Aniversario Only Vag (20) Aniversario Only Vag (21) Aniversario Only Vag (22) Aniversario Only Vag (23) Aniversario Only Vag (24) Aniversario Only Vag (25)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *