Loco por los FIAT, desde Argentina, un fan de estos legendarios autos italianos

FIAT

Ezequiel es dueño de Splendor Garage “Estética Vehicular”. Desde muy chico empezó con esta locura por los coches FIAT y como muchas historias, todo comienza a muy temprana edad.

Su padre le regala a los 17 años, su primer auto, un Fiat 600 modelo 1978, el cual fue restaurado por completo chapa y pintura. Se armó con su motor original 850 cc., pero con turbo.

Sin embargo, ese auto se fue de su vida hace doce años, cuando los vendió.

No contento con esto, se compró un segundo auto y como no podía ser de otra forma, volvió con otro Fiat.

Esta vez el elegido fue un 128 Berlina, modelo 1976 con motor original 1,100 cc.

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Así llegó su primer FIAT

Lo primero que Eze realizó, fue modificar la suspensión y altura de motor, ya que lo importante es andar bajo sin complicaciones.

El motor nuevamente se volvió a armar con turbo y todo fue alegría hasta que se rompió.

Sin desanimarse, nuestro amigo decidió armar de nuevo ese motor, pero llevándolo hasta los 1,400 cc de cilindrada. Nuevamente se instaló el turbo, pero esta vez sin fallas. El auto fue muy reconocido en el ambiente durante años y fue la mejor imagen de su taller.

Sin embargo, por distintas situaciones y prioridades de su vida, tuvo que desprenderse de ese proyecto durante la pandemia.

Ezequiel no se quedó atrás y continuó su amor por estos modelos de autos, muy comunes en nuestro país.

Volvió con un mismo modelo, idéntico al anterior y con el tiempo ese modelo se convirtió en el auto más mimado y es, de hecho, su actual proyecto.

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El segundo modelo FIAT que llegó a las manos de nuestro amigo.

“El mimado”, FIAT 128 Berlina 1976

Entre las modificaciones realizadas a este auto clásico tenemos que elevó su motor 0.10 cm., modificó toda la suspensión y, además, instaló rines de Toyota Hilux, reformó sus centros y volvió a modificar la suspensión hasta dejarlo a su gusto.

Le hizo un swap de motor, extrayendo la máquina original 1,100 y sustituyéndola por una 1,300 cc llevándola hasta los 1,600 cc. Se cortó el capot, para que pudieran asomarse 2 carburadores 48/48.

Actualmente se sigue mejorando a nivel estético. Nuestro amigo está muy conforme con lo logrado. Siempre lo invitan a eventos y a compartir este hermoso hobby.

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¿Alegrías y tristezas?

“El solo hecho de armar algo vos mismo, salir a dar una vuelta y que la gente te lo haga saber, que te digan algo “Copado” (entusiasmo o fascinado por algo), que te pidan permiso para poder sacarle una foto. ¡Eso es impagable!

¿Metas y proyectos?

“Hoy en día estoy enfocado en mí taller, en armar algo más grande. Y con respecto al 128 quiero modificar su sistema de frenos, hacer un swap ya que se complica frenar y acomodar algunas cositas del interior”.

Agradecimientos

“Agradecer a Juan Manuel Benemérito siempre está ayudando, ya sea cuándo armamos el 600 con turbo y con la altura actual de este proyecto último.

“A Marcelo de Mac Oil Power quien me dio una mano grande y es quien realizó el emprolijado de la instalación eléctrica, se ocultaron todos los cables aparte del cambio de propulsor.

“Y por supuesto agradecer siempre a mí familia y amigos que me apoyan y acompañan en cada nueva locura”.

Saludos desde Argentina a toda la comunidad fierrera de México.

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Checa el video oficial de este increíble Fiat modificado:

Fotogalería:

FIAT FIAT FIAT

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