Corsa & Tuning Multimarca Car Show ¡Cerrando el año con muy buen tuning!

0

Días atrás, tuvimos oportunidad de ser parte de uno de los eventos más esperados del calendario de autos modificados, nos referimos al Corsa & Tuning Multimarca Car Show, organizado por nuestros amigos del club Most Wanted Neza, comandados por el buen Hugo Guzmán.

Este evento, fue muy significativo, no sólo por que esta agrupación cumple 20 años de vida en este maravilloso mundo de los coches tuning, también, fue para rendirle un merecido homenaje a Alex Toga (q.e.p.d,), uno de los integrantes más queridos de la agrupación.

Corsa & Tuning Multimarca Car Show (1)

Las manecillas del reloj marcaban las 10 de la mañana, cuando llegamos a la “nueva sede” de este Corsa & Tuning Multimarca Car Show, el Deportivo Asturias, ubicado atrás de “La Lata”, en Texcoco, Estado de México.

Y la “tradicional” larga fila” no se hizo presente, ya que los organizadores decidieron hacer un par de accesos, uno para los competidores con prerregistro y otro para los que pagaron el día del evento, sabia decisión.

Antes de comentarles los pormenores de esta gran fiesta tuning, les diremos que aquel soleado fin de semana, se calificaron más de 25 categorías, entre ellas tuning, JDM, euro, clásicos, “baby tuning”, entre muchas otras. Y como es toda una tradición, fueron los jueces de Jutec, los encargados de esta ardua labor, ellos también se hicieron cargo del SPL.

Corsa & Tuning Multimarca Car Show (2)

Todos sabemos que el club Most Wanted Neza, forma parte de la Federación Mexicana de Clubes Corseros (FEMECC), es por ello, que en este Corsa & Tuning Multimarca Car Show, se evaluaron todos los modelos Chevrolet, es decir, Chevy, Spark, Astra, Corsa, Tornado, Aveo y demás, en todas y cada una de sus generaciones. “Dicho esto”, ahora sí, entremos de lleno con la información.

Algunos de los mejores Chevys de todo México se dieron cita en este Corsa & Tuning Multimarca Car Show

Una vez que fuimos sanitizados, caminamos algunos metros y después de saludar a los integrantes del staff organizador, nos pusimos a trabajar, ya que el lugar empastado en su mayoría, lucía a punto de reventar, situación que sucedió tiempo después, cuando los números arrojaron poco más de 450 vehículos inscritos, casi todos a competencia, a este Corsa & Tuning Multimarca Car Show.

En la primera, de muchas vueltas que nos dimos por el lugar, tuvimos oportunidad de captar, a “ojo de buen cubero”, más de 100 modelos Chevrolet, todos ellos integrantes de clubes que forman parte de la FEMECC, así como uno que otro Corsa y Sparks.

Corsa & Tuning Multimarca Car Show (3)

Este evento, nos gusta y mucho, ya que podemos ver modelos que en otras concentraciones tuning no, hablamos de los Tigra, aquí, había varios de gran nivel, siendo el del “Fodos”, presidente de dicha Federación y miembro del Corsa Club León, uno de los más destacados, así como 2 de los integrantes del OPC Club, agrupación que tenía mucho que no saludábamos.

Y ya que hablamos de los clubes de la FEMECC, les diremos que además de saludar a los arriba mencionamos, tuvimos oportunidad de platicar con los del Opel Line Toluca y del Corsa Club CDMX, así como con los del Club Chevy Norte, Astra Club México, Chevy Line MX, entre muchos otros.

Corsa & Tuning Multimarca Car Show (4)

Los estilos de casi todos los modelos de Chevrolet eran “clean”, según los conocedores, pero hubo uno que otro, modificado de lado a lado, que llamó poderosamente la atención, hablamos de 2 coches del Corsa Club Laguna Ciudad de México, así como de un Chevy del Midnight Car Club Hidalgo.

Este Corsa & Tuning Multimarca Car Show contó con un gran número de autos modificados

Como se podrán imaginar fueron muchas vueltas las que dimos por el Deportivo Asturias, la cifra con exactitud no la sabemos. Pero de lo que si estamos seguros, es que este Corsa & Tuning Multimarca Car Show, contó con algunos de los mejores modelos tuning, de la zona centro del país.

Es así, como pudimos captar varios Nissan Tsuru muy bien logrados, como los del club Family Customs Car, que además de lucir muchas piezas en fibra de carbono, contaban con excelentes pinturas, suspensiones de aire y sistemas de audio, al igual que la “Chocoreta” de Cris Zaragoza, ambos integrantes del club King’s Style Xtreme. También vimos varios Honda de diferentes generaciones, Versa y March.

Corsa & Tuning Multimarca Car Show (5)

Este Corsa & Tuning Multimarca Car Show, fue muy diferente al del año pasado, ¿a qué nos referimos? Pues en esta edición 2021, notamos que la gran mayoría de autos eran tuning, ya saben, puertas verticales, carrocerías ensanchadas con colores vistosos y aerografías, enormes rines y… metros y metros de luces Led, entre muchas otras cosas. Por ello, vimos a clubes como el LGA Performance y el Crazy For Rolling, esta última agrupación, se ganó el trofeo a la más numerosa.

También vimos a los amigos del True Player Ecatepec, SRT Driver’s, The Old School, Zavala Racing. Aliados Mosnter, Daxal, Elementrix, Independiente’s Car Club, entre otros.

Corsa & Tuning Multimarca Car Show (6)

¿Qué les podemos decir de la línea Volkswagen enfriada por agua? Casi todos lucían tendencias euro, siendo los integrantes del Corsa Club Racer, de los mejores exponentes. En cuanto a los SEAT, eran pocos, pero lucían modificaciones sobrias, de esas que no alteran en nada la línea original del auto.

Obvio que también vimos varias Combis y vochos, algunos clásicos y otros modificados. De todos ellos, el que más llamó la atención fue “El Calavera”, un Sedán con puertas de apertura diferente, carrocería blanca y con una aerografía azul de… calaveras. Para aquellos que no lo ubiquen, fue uno de los finalistas del Salón Hot Wheels.

Corsa & Tuning Multimarca Car Show (7)

Con respecto a la competencia de SPL, se notó la calidad y conocimiento de los participantes, ¿cómo?, pues con los números que demuestran que el SPL, está creciendo en todo México.

Pista de carreras, bellas edecanes y un merecido homenaje

Desde que las puertas se abrieron y hasta el final del día, hubo todo tipo de actividades que mantuvieron entretenida a la multitud. Por ejemplo, las edecanes fueron el deleite del público asistente, ya que se tomaron la foto del recuerdo con todo aquel que se la pedía.

Los visitantes también apreciaron “carreritas” de autos Hot Wheels y excelentes colecciones de estos coches, esto gracias al club Hot Wheels Club Oriente. Además, la música sonó a todo volumen, esto fue posible a el sonido DKDA, “El chango de los ritmos”, quien puso éxitos de las décadas de los 70, 80 y 90, para lograr un mejor ambiente.

En nuestros recorridos, vimos que decenas de familias, niños, mujeres y entusiastas a los coches modificados y al audio, disfrutaron a lo grande este Corsa & Tuning Multimarca Car Show. Al ser el Deportivo Asturias, un lugar al aire libre, captamos a varios clubes armando la carnita asada, entre ellos a los del Time Culture, que arribaron con varios de sus mejores autos de servicio público. Aprovecho para agradecerles sus atenciones.

Corsa & Tuning Multimarca Car Show (8)
La belleza presente en este Corsa & Tuning Multimarca Car Show.

Una vez más y como es una costumbre en los eventos bien organizados, como este Corsa & Tuning Multimarca Car Show, se contó con la presencia de diversos expositores, sobre todo de accesorios del mercado secundario y uno que otro de car audio.

A las 2 de la tarde, se hizo un llamado a todas las personas, para que nos trasladáramos a un costado del escenario, era el momento más esperado, se llevaría a cabo el merecido homenaje a Alex Toga. Poco a poco, nos reunimos alrededor de su vocho modificado, segundos después, Hugo, tomó el micrófono y habló de la virtudes de Alex, esas que lo hicieron un gran amigo. Su voz por momentos se rompía. Concluyó el discurso y la nostalgia invadió el ambiente, el silenció se esfumó con una merecida porra y aplausos de todos los asistentes.

Corsa & Tuning Multimarca Car Show (9)
Los integrantes de la Federación Mexicana de Clubes Corseros (FEMECC).

Aquel fin de semana, pudimos admirar muchos vehículos en exhibición, demasiados para nombrarlos todos, los cuales contribuyeron a elevar el nivel de competencia por lo destacado de sus instalaciones, dejando muy claro, que no hay límites para la imaginación de un instalador talentoso. Por ejemplo, un Leon FR del Crazy For Rolling, con un gran trabajo en la carrocería y varias modificaciones interiores y de motor, que le valieron ser unos de los mejores en todo el evento.

Corsa & Tuning Multimarca Car Show (10)

La premiación, se llevó a cabo al filo de las seis, hay que resaltar el empeño que los organizadores pusieron en sus trofeos, eran de muy buena calidad y alusivos al vocho de Alex Toga, excelente homenaje.

Este Corsa & Tuning Multimarca Car Show, se ha consolidado como uno de los eventos más exitosos en el mundo de los autos modificados, además, uno de los más grandes, en la zona oriente del Estado de México.

Te puede interesar: Alquimia Rolling Party, gran evento de autos modificados en EdoMex

Checa el video oficial del Corsa & Tuning Multimarca Car Show

Fotos de esta gran fiesta tuning:

Corsa & Tuning Multimarca Car Show (25)
“El Calavera”, vocho que estuvo presente en el Salón Hot Wheels.

Corsa & Tuning Multimarca Car Show (12) Corsa & Tuning Multimarca Car Show (13) Corsa & Tuning Multimarca Car Show (14) fotos autos modificados fotos autos modificados fotos autos modificados fotos autos modificados fotos autos modificados fotos autos modificados fotos autos modificados fotos autos modificados fotos autos modificados fotos autos modificados fotos autos modificados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *