Volkswagen Pointer tuning, recordando al famoso Bunbury Car

0
Volkswagen Pointer tuning

Sin duda, los entusiastas del tuning en México recordarán este Volkswagen Pointer tuning. Se trata de un modelo 2003, cuyo propietario Juan Carlos Ávila “El Caifán”, expresidente del Club Volks & Tuning de León es también una leyenda en el ambiente de los autos modificados en México.

Cuando este auto apareció en la portada 157 de la revista Tuning Car contaba con un motor original con bastantes piezas cromadas, por ejemplo, el filtro de aire de alto flujo, la tapa de punterías con tornillos tipo T, y las tapas de las bases superiores de los amortiguadores tipo Neuspeed.

fotos autos tuneados

Los cables de bujías se cambiaron por unos de silicón en color amarillo, y para darle un toque personal se instaló una barra de luz neón.

Modificaciones mayores en el Bunbury Car

Este Volkswagen Pointer tuning contaba con múltiples modificaciones de gran nivel, entra las que podemos encontrar el quemacocos eléctrico, la fascia tipo Bora con splitter corrido, faros de penetración y unos estribos, faldón, y parrilla tipo Chrysler 300 C.

Adicionalmente se modificó el sistema de apertura de las 4 puertas y el cofre. Las primeras son tipo “Lambo”, en tanto que las posteriores son  “tipo gaviota” y, por último, el cofre muestra un tipo de apertura estilo Butterfly Doors (tipo alas de mariposa); cabe destacar que a este último se le hicieron extensiones y dos pequeñas entradas de aire.

fotos autos tuneados

Volkswagen Pointer tuning, único en el bajío mexicano

La carrocería luce una aerografía de Enrique Bunbury, el vocalista del grupo “Héroes del Silencio” y algunas figuras tipo flamas en los costados, el símbolo de los Héroes del Silencio en la tapa de la gasolina y el logotipo del club en la puerta de la cajuela, la cual fue rasurada.

Interior

A nivel interior, este Volkswagen Pointer Tuning presume tapas de las puertas y el tablero modificados con fibra de vidrio. Se instaló un tacómetro Type R, y el porta-instrumentos con tres medidores más en el poste “A” del conductor. Por su parte, Momo aportó el volante, posapié, tapetes y pedales.

Volkswagen Pointer tuning

Además de estar achaparrado, el Bunbury Car rodaba, en aquel entonces, sobre rines Saxo de 18 pulgadas con llantas Wanli dimensiones 215/35 R18.

Finalmente, el equipo de audio de este Volkswagen Pointer tuning estaba compuesto por un estéreo con pantalla marca JVC, set de medios y a 4 bocinas 6×9” Soundstream, cajón de fibra de vidrio hecho a la medida con unos bajos Kicker y 2 amplificadores.

Más fotos de este Volkswagen Pointer tuning:

Volkswagen Pointer tuning Volkswagen Pointer tuning Volkswagen Pointer tuning

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *