Blizzard, Ford Mustang fastback 65 con 710 caballos de fuerza

Ford Mustang fastback 65

Ringbrothers, es un taller donde se fabrican vehículos de alto desempeño para calle, ellos llegaron al SEMA Show a bordo de un Ford Mustang fastback 65 equipado con 710 caballos de fuerza, un gran proyecto que se hizo acreedor a varios reconocimientos. Lo llamaron Blizzard (Ventisca) por el excelente trabajo de pintura que cubre todo su exterior y tuvimos oportunidad de fotografiarlo en el stand de Global Finishing Solutions, el cual se ubicada en el North Hall del Centro de Convenciones de Las Vegas.

Antes de describirles todas las maravillas de este Ford Mustang fastback 65, les diremos que los hermanos Jim y Mike Ring son los dueños y fundadores de Ringbrothers, de ahí el nombre de la empresa que se ubica en Spring Grove, Wisconsin. Por su parte, Dominick y Becky Farbo de Búfalo, Nueva York, son los propietarios de “Blizzard”.

mejores autos sema show 2021

“Este es el primer vehículo que construimos con puertas de fibra de carbono, dichas piezas están a la venta. Las hicimos tiempo atrás y estábamos esperando el proyecto indicado para darlas a conocer”, nos dice Mike y añade: “De hecho quiero comentarles que hay más piezas de este proyecto que son de fibra de carbono, entre ellas les puedo mencionar el cofre, toldo, cajuela, defensa trasero, cubiertas traseras y tomas de aire laterales; mientras que la defensa delantera estilo GT 350-R es de aluminio”.

Ford Mustang fastback 65 con poder increíble bajo el cofre

mejores autos sema show 2021

En cuanto al motor, Mike nos dijo que “Blizzard” obtiene toda esa potencia gracia a un motor V8 Windsor 351 altamente modificado, que fue construido por Wegner Motorsports (WM) y que bien puede ser utilizado en la NASCAR Sprint Cup Series.

Son muchas las piezas con las que se construyó la máquina de este Ford Mustang fastback 65, podemos mencionarles los cigüeñales Eagle de 4 pulgadas, bielas Callies y pistones JE que producen una compresión de 10.8:1. Las cabezas son Cleveland y están modificadas por WM. También incluye levas COMP, distribuidor de corriente MSD, filtro de aire Edelbrock y carburador de 750 cfm de Holley.

Ford Mustang fastback 65

La configuración del sistema de escape a la medida con silenciador FlowMaster y la instalación de un juego de headers fueron hechos por los de Ringbrothers. Para mantener frío este motor, instalaron un radiador y ventiladores eléctricos de BeCool, mientras que los lubricantes de la marca Royal Purple, en este caso aceite sintético, hacen que la máquina trabaja como debe de ser.

Frenos Baer y muchas cosas más

Ford Mustang fastback 65

Los 710 caballos de fuerza del Ford Mustang fastback 65 están acoplados a una transmisión manual de cinco velocidades fabricada por John’s Industry. Toda esa potencia se transfiere a unos rines forjados HRE 560R, los frontales miden 18×9.5” y las de atrás son de 19×12”, y están calzados con unos neumáticos Nitto INVO rodada 265/35 ZR18 y 325/30 ZR19, de forma respectiva.

Ahora bien, para poder detener a esta bestia los de Ringbrothers utilizaron frenos Bear, los discos son de 14” al frente y 13”, y cuentan con cálipers de seis pistones. Por su parte la suspensión es obra de Detroit Speed Engineering, la frontal incluye coilovers de aluminio y la posterior amortiguadores Quadralink AFCO y barras estabilizadoras DSE.

Ford Mustang fastback 65

Después de cientos de horas de planificación y preparación para dejar la carrocería como si fuera nueva, los chavos de Ringbrothers bañaron este proyecto con varios litros de pintura a base de agua de BASF llamada Blizzard White, pero antes instalaron las piezas fabricadas en fibra de carbono que al principio nos mencionó Mike.

En el interior, los detalles que lo adornan le dan es estilo clásico que caracteriza a todas las creaciones de Ringbrothers, entre ellos están los asientos Recaro, arneses de cinco puntos anclados a un Roll Cage, instrumentos y un volante Momo.

Por último, Jim y Mike añadieron un equipo de audio de Alpine, el cual incluye estéreo, bocinas y amplificador.

Te puede interesar: Old School Edition Thriftmaster 1950, Icon trae a la vida una increíble troca clásica

https://www.canastarosa.com/stores/dulce-mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.