Next Level, recordando un SEAT Ibiza 2007 ¡fuera de serie!

SEAT Ibiza 2007

“La historia de este SEAT Ibiza 2007 comienza cuando lo adquirimos para realizar un proyecto en conjunto con la marca de car audio, Digital Designs y Fernando Félix, quien en aquel entonces era el distribuidor de la marca para México y América Latina.

“El proyecto consistía, en principio, en utilizar una plataforma popular, fresca, divertida y poco explotada en el ámbito de los autos de exhibición (en aquel entonces, claro).

“Y quién diría que precisamente ese sería uno de los principales problemas a los cuales nos enfrentaríamos, pues desafortunadamente en aquellos años, no había muchos accesorios del mercado secundario para modificar el SEAT Ibiza 2007.

fotos autos tuneados

“Como casi en todas las preparaciones usan los mismos productos y nosotros no deseábamos utilizar la fibra de vidrio o lámina, para modificar la apariencia exterior de este SEAT Ibiza 2007, la única alternativa fue el Internet y contactos por aquí y por allá, para poder llevar a buen puerto el proyecto.

Una defensa MS Design del mercado español para el SEAT Ibiza 2007

“Lo primero en conseguir fue la fascia delantera marca MS Design, la cual se ofrece como accesorio para SEAT en España, y que tardó en llegar a nuestras manos más de tres meses.

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“Después vinieron los estribos y las aletas abatibles, junto con otros tres largos meses de espera. Le siguieron el alerón del Leon Cupra, y la sustitución de los faros por unos con lupa y xenón, que equipan de agencia algunos Ibizas.

“En medio de algunas pláticas coincidimos con un amigo de Querétaro que también estaba arreglando un Ibiza, él nos presentó con un contacto que tenía en catálogo algunas piezas muy interesantes y apropiadas para este proyecto, y lo más importante, no se trataba de piezas vistas comúnmente en nuestro país.

“Fue así como conseguimos algunos accesorios alemanes de marcas de prestigio, como, por ejemplo, las calaveras de LED (que integran un nieblero que se activa desde el control de mando delantero), el añadido del alerón y un difusor central con salida de escape doble para la fascia trasera, fabricado en fibra de carbono (con dos pestañas). Todo de la prestigiada marca JE Design.

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“Por su parte, el sistema de escape Magnaflow cuenta con catalizador de alto flujo, silenciador, tubería y dos salidas con doble pared.

Muchos detalles de fibra de carbono

“A estas alturas del proyecto los bajos que se instalarían en el SEAT Ibiza 2007 ya se habían mandado a hacer, bajo una propuesta de Fernando; serían con cono de fibra de carbono negra, para realzar el proyecto y tuviera más impacto en los espectadores durante su exhibición en los eventos.

“Con esto en mente, nos dedicamos a buscar piezas en este material para proporcionarle continuidad el estilo del carro, pero nuevamente nos topamos con el mismo problema, ¡no había específicas para el Ibiza!

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“Fue así como contamos con un taller de instalación llamado Fanatic Car Audio & Performance, nos dimos a la tarea de aprender a trabajar la fibra de carbono, lo cual nos serviría más adelante para ofrecer más propuestas a nuestros clientes.

“Después de un mes de pláticas y cursos por internet, nos animamos a fabricar algunas piezas, como las carcasas de los espejos laterales y los difusores de las ventanas abatibles, así como la tapa del tanque de gasolina.

“Ya con un poco más de practica y confianza, así como la ayuda de Luis y Alejandro, del taller Pelones Kustoms, sacamos el molde del cofre original y realizamos una réplica en fibra de carbono; trabajo que consumió más de dos meses de practicar y echar a perder.

“Por cierto, el trabajo de hojalatería, pintura y detallado es obra de estos dos maestros, quienes ahora forman parte de nuestro equipo de trabajo de cabecera.

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El interior del SEAT Ibiza 2007

“Aunque el nivel del auto parecía estar en inmejorables condiciones, por la calidad de los productos escogidos hasta el momento, aún no estábamos conformes.

“Por esta razón decidimos trabajar con el mismo ímpetu los interiores. Se decidió instalar un par de asientos Momo modelo Ibiza, misma marca que firma el kit de cubiertas para los pedales, volante, pit stop, tapetes, cubre-estribos, placas de tapetes, perilla de la palanca de velocidades, y dos fundas de alcántara en color rojo. ¡Todos con detalles en rojo!

“También se le cambiaron los difusores del aire acondicionado por unos cromados, y se le agregaron otros iguales al cluster.

SEAT Ibiza 2007

Motor

“El motor cuenta con Sportchip, reprogramación de computadora Stage 1, tapas de depósitos y amortiguadores en aluminio pulido, cables Nology, bujías Denso, polea graduada y un sistema de alto flujo K&N.

“Además, se le agregaron un par de amortiguadores para sostener el cofre, así como hood pins marca Kustom Cars (de origen japonés) para evitar que éste se levante a cierta velocidad, pues como es de fibra de carbono ya no lleva la chapa original y ahora sólo se sostiene con la ayuda de éstos.

“Los rines son ASA by BBS en medidas 18×7.5 adelante y 18×8.5 atrás, mientras que la suspensión está conformada por un juego de coilovers marca Raceland y bujes Prothane, además se le agregó una barra de estabilidad trasera marca Neuspeed.

SEAT Ibiza 2007

El audio

“Este sistema está comandado por una unidad principal Kenwood eXcelon modelo DDX812, un iPad 2 de 16 G, un ecualizador Four 1 de AudioControl y un crossover Digital Designs modelo DD-X1.

“La señal llega a dos amplificadores de cuatro canales modelo C4B, los cuales están configurados de la siguiente forma: uno de ellos alimenta a dos sets componentes ubicados en las puertas.

“El otro amplificador está conectado a dos pares de bocinas coaxiales de 6 y 2 pulgadas, así como un par de tweeters modelo T1, ubicados en la tapa de la cajuela; éstos únicamente funcionan durante los car shows.

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“Ahora bien, el sistema de graves se completa con cuatro bajos de 15” serie 2500, con conos de fibra de carbono, alimentados por un amplificador modelo M3, que según el fabricante entrega 3,000 Watts RMS a 1 Ohm, a razón de 11.9 Volts.

Todo el cable utilizado para bocinas es calibre 16, para subwoofers calibre 8, y para corriente se utilizaron dos líneas de cable calibre 0, desde la batería a los distribuidores de corriente, y calibre 4 para los amplificadores de 4 canales.

“Cabe resaltar que todo el cableado suma un total de 110 metros, cubierto con malla de vinil en diversos colores para su plena identificación. Se integraron dos blocks de distribución de corriente y dos de tierra, todo de la marca mexicana Suono.

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“Este sistema de car audio está respaldado por dos baterías de gel marca Optima (Tapa Amarilla), un isolador y un alternador de 180 amperes.

“Por último, el carro fue insonorizado con dos y, en algunos sitios, hasta tres capas de Dynamat Xtreme, por ejemplo, en el piso, toldo, costados y el espacio de la llanta de refacción”.

 

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