Chocoreta, Volkswagen Pointer 2008 modificado con estilo europeo

0
fotos autos tuneados

Como nota final en la ficha de datos del Volkswagen Pointer 2008, el buen David Aldama González nos agradece por tomar su auto en cuenta, y haber visitado Pachuca, Hidalgo esto último en una de las giras fotográficas que de cuando en cuando se organizan.

Pero en el caso del agradecimiento, sólo resta recordar que son ustedes, lectores amigos, quienes mantienen vivo este sitio, así que desde aquí les mandamos un saludo y un sincero gracias a todos, en especial a David. Después del momento sentimental, patrocinado por pañuelos de papel “Ojitos Remy”, regresemos a lo nuestro, a la descripción de este proyecto modificado bajo un estilo “clean”.

fotos autos tuneados

Entre el ambiente de los autos modificados, es sumamente reconocido el carácter aguerrido y militante de Raza Pobre Pachuca, es decir, que en casi todos los eventos de su zona podrán ver a uno de los integrantes, y David, junto con su Volkswagen Pointer 2008, es parte de dicho club.

Lo primero que les diremos, es que David compró este VW Pointer 2008 un año atrás, y su estado era deplorable, por decir lo menos. “Además de una pintura desgastada y opaca, tenía muchos detalles. Por ejemplo, las puertas estaban colgadas ya que tiempo atrás, intentaron abrirlo. ‘Chocoreta’, ese fue el nombre con el que mi amigo Omar Valencia, bautizó este proyecto”, nos dice David.

fotos autos tuneados

La restauración de este Volkswagen Pointer 2008

Lo primero que David hizo en su Volkswagen Pointer 2008, fue cambiar la defensa por una pieza original y nueva, esto debido a su pésimo estado, y añadió unos rines que tomó de un Audi. Después, mando a tapizar todo el interior en un tono camel pero una vez que dicha labor, por cierto muy ardua, concluyó, el resultado no fue de su agrado, así que decidió que era el momento de darle un “cambio radical” a este auto.

Ese “cambio radical” incluía un trabajo de hojalatero, donde se encargaron de sacar algunos golpes y dejar la lámina lista para aplicarle la pintura, que en este caso se trata de un blanco nacarado. Y mientras hacían lo antes mencionado, David retiró los viejos asientos y en su lugar puso una sala de un Golf GTI, la cual previamente mandó a tapizar en un color verde menta.

fotos autos tuneados

Una vez que la carrocería quedó lista, con sus 3 manos de pintura blanco nacarado y sus 3 capas de transparente, David añadió algunos accesorios que mejoran en mucho su exterior, entre ellos están las unidades principales con fondo negro, calaveras DEPO y molduras laterales anchas, mientras que en el interior colocó un clúster y el pomo de la palanca, piezas que importó desde Brasil, junto con un volante Nardi.

A la marca TEBAO pertenece la suspensión de aire

El proyecto iba tomando forma y el resultado era del agrado de David, así que el siguiente paso fue retirar los rines de Audi y poner en su lugar unos Teddy Bear de 15 pulgadas, que calzó con neumáticos de cama baja. “La selección de estos rines corrió por cuenta de mi hijo, quien evento tras evento se dedica a limpiarlos y a presumirlos”.

fotos autos tuneados

“Con todos estos cambios sentía que le hacia falta ‘algo’ a mi proyecto y decido que es el momento de instalarle una suspensión de aire TEBAO, firma de la cual soy distribuidor autorizado, la cual incluye un tanque de aluminio, 2 compresores de la misma marca y tubería de aluminio, la cual se maneja a través de un sistema inalámbrico. Su instalación corrió por cuenta del taller Aldama’s Garage, del cual soy dueño”, nos dice muy orgulloso David.

Y añade: “El siguiente paso en este proyecto, fue la instalación del equipo de audio que adquirí en OP Sound de mi amigo Oscar Pacheco e incluye un estéreo Sony, set de medios Pk6 de Massive, 2 amplificadores, uno Rock Series y el otro Orion Ztreet clase D, restaurador de bajos Hifonics y 2 subwoofers Massive de 8 pulgadas, estos últimos colocados en un cajón hecho a la medida. Toda la instalación fue hecha por Oscar Villegas y Harlan Noeggerath, quienes forman parte del gran equipo de trabajo de Aldama’s Garage.

Volkswagen Pointer 2008

“No podía dejar de lado la seguridad, así que visité a mi amigo Alan Adriel, dueño de Rebel’s Audio, y ahí se encargaron de instalar una alarma Viper, con la cual puedo hacer que las puertas se abran de forma automática, y su sistema de GPS.

“Lo más reciente que se le ha hecho a mi VW Pointer 2008, conocido en el ambiente de los autos modificados como “Chocoreta”, es el rasurar la bahía, labor hecha por mi amigo ‘Chema’, y la instalación de un juego de tapas fabricadas en fibra de vidrio y pintadas en verde menta. En un futuro no muy lejano, le instalaré unas ventanas abatibles y un rag-top, leyeron bien, ragtop, no quemacocos.

“Sólo me resta agradecerle a mi esposa, a mi compadre Adrián Villanueva, y a mí club Raza Pobre Pachuca, comandado por mi amigo Arturo Flores, ya que sin sus ánimos no hubiera hecho posible este proyecto, el cual se que le falta y estoy en eso”.

Checa el video oficial de este Volkswagen tuning:

Fotogalería de este Volkswagen Pointer 2008:

Volkswagen Pointer 2008 Volkswagen Pointer 2008 Volkswagen Pointer 2008 Volkswagen Pointer 2008 Volkswagen Pointer 2008 Volkswagen Pointer 2008 Volkswagen Pointer 2008 Volkswagen Pointer 2008 Volkswagen Pointer 2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *