Blaze, Chevy estrella del Opel Line Toluca

3
Opel Line Toluca

Fue durante las sesiones fotográficas realizadas en el Aniversario del Corsa Club Izcalli cuando tuvimos oportunidad de conocer a Marlon Jesús Garduño Bahena, propietario de Blaze, este Chevy militante del Opel Line Toluca, quien nos platica la historia de su auto modificado:

“El nombre de mi auto se debe a una caricatura de Nickelodeon. Formo parte del club Opel Line Toluca y empecé con las modificaciones del vehículo hace dos años, cuando un amigo me invitó al club Opel Line Toluca a donde llevé mi Chevy stock.

fotos autos tuneados

Comienzan las modificaciones de este Chevy integrante del Opel Line Toluca

“Un día andando de viaje me encontré con unos rines 13 que me gustaron, los compré y fue entonces cuando vi que a mi carro le hacía falta un toque. Preguntado con algunos compañeros del club supe de los kits aerodinámicos para Chevy.

“Me mandaron a cotizar el kit aerodinámico a Automagic. Después de ahorrar, por fin pude adquirir el kit para mi Chevy el cual, por cierto, antes era morado. Justo cuando salió la película Suicide Squad y salió el Lamborghini purple del “guasón” fue cuando me dije que tenía que darle un toque joker a mi Chevy, fue de ahí que el primer apodo fue “el joker”.

fotos autos tuneados

“Después, entre los intercambios y ayuda del club, cambie a unos rines 15 y empecé a meterle detalles al motor, como tornillería, pintura a los depósitos del agua, aceite y a ponerle tapas cromadas.

“Cierto día recordé que siempre había querido un auto con quemacocos y entonces fue cuando le instalé uno a mi auto. “Aún le falta algo a mi Chevy”, me dije un día. “ya tiene quemacocos, pero le falta el toque´”

“Entonces observando y analizando mi auto, decidí modificar la parrilla para que se viera diferente. Proseguí comprando más cosas, como la barra estabilizadora. Debido al uso y al tiempo, la pintura empezó a tener detalles.

fotos autos tuneados

Cambio de color y modificación de asientos

“Fue entonces cuando mi Chevy se fue con el hojalatero, cuyo consejo fue cambiar el color. Sugirió un “Rojo Ferrari”, pero yo quería algo más distintivo. En ese proceso un amigo me dijo que los asientos ya no iban a combinar, entonces los retiramos, se modificaron y se retapizaron con tela, con el toldo en negro y detalles rojos.

“Algún día dije que jamás lo iba a achaparrar, pero por aquel entonces llego el meet y considerando que destaparía mi coche y que a todo mundo le gustan los coches enanos”, recorté dos vueltas los resortes, vendí los rines de Cooper que traía y compré los que trae ahora, que son de 15×7 al frente y 15×8 en la pare trasera, con llantas 195/45 R15.

Opel Line Toluca

El motor 1.6 cuenta con headers, cables de bujías de 9.5mm, tornilleria en el motor, tapas cromadas. El equipo de audio cuenta con un estéreo Pioneer de pantalla, dos subwoofers de la misma marca, de 12 pulgadas, un amplificador Soundstream, un set de medios Focal y dos bocinas 6×9” en la parte posterior.

“Durante su historia, mi coche ha sufrido un cambio de color e interior, pero le he cambiado de rines como 5 veces. Mi coche me gusta y me ha dado grandes satisfacciones. Seguiré trabajando en mejorar con mi club Opel Line Toluca”.

Texto y fotos: Isaías Flores

Más fotos de este Chevy modificado:

Opel Line Toluca Opel Line Toluca

Opel Line Toluca

3 comentario en "Blaze, Chevy estrella del Opel Line Toluca"

  1. Hola, estoy arreglando un Opel Rekord 1969 para mi papá, pero al auto le cambiaron los cambios del volante al piso y la caja no parece estar bien es std de 3 cambios más reversa, ya se ha mandado a sincronizar pero se batalla mucho con ella, me gustaría saber si ustedes saben que auto que sea más reciente tiene una caja std de velocidades de 5 cambios más reversa que sea compatible o se le pueda adaptar al Opel.
    Quedó de ustedes, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *