Second Chance, recordando este impresionante Volkswagen Pointer tuning

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Volkswagen Pointer tuning

El modelo que tienen ante sus ojos es un Volkswagen Pointer tuning que apareció en la portada de la revista Tuning Car y Audiocar hace algunos ayeres y que hoy nos toca recordarlos

Se trata de un Volkswagen Pointer City 2004 propiedad de Edgar Camberos, quien en aquel entonces nos contó que después de vender su primer carro totalmente modificado adquirió éste y juró no modificarlo, menos aún porque se trataba de un modelo austero y requeriría de mucho trabajo.

fotos autos tuneados

Comienza la modificación del Volkswagen Pointer tuning

Pero únicamente logró contenerse por poco tiempo, pues a los dos meses ya se encontraba instalándole un equipo de sonido nada más para hacer un poco de ruido… ¡En este momento todo comenzó!

Días después un amigo que le debía dinero le ofreció unos rines MS de 18 pulgadas con llantas Nitto medida 215/35/18 para saldar la deuda y Edgar los aceptó de inmediato.

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Poco después en el taller Transforma Team de Fernando Montes de Oca se inició con el equipamiento exterior, desde la instalación de un juego de estribos y cantoneras de Jetta A3, una fascia delantera de Golf A4 personalizada, faldón trasero AutoMagic, alerón de Pointer GTI, plumas de limpiadores cromadas y espejos laterales F1 con fibra de carbono.

La lista continuó con una antena de aluminio, así como cofre y bases también de fibra de carbono. Del mismo modo, en Transforma Team rasuraron las chapas de las puertas y la cajuela, y a las unidades principales del sistema de iluminación le instalaron lupas, un sistema de xenón de 8000K y LEDs.

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Interior con mucho equipo de car audio

Por su parte, la cabina de mando recibió su respectiva dosis de equipamiento deportivo, destacando un sistema de car audio encabezado por una unidad principal Power Acoustik con pantalla de 3.5 pulgadas, ecualizador paramétrico Soundstream, dos sets de medios Soundstream de 2 vías: uno instalado en door panels y otro en un panel de fibra de vidrio construido en la zona de la sombrerera, con el emblema de la araña en el centro.

Otro set de 2 vías marca Boston se instaló el frente, con las bocinas de medios en kick panels y los tweeters en los postes “A”, en bases fabricadas en fibra de vidrio. Todas estas bocinas se alimentan de un amplificador MTX serie Road Thunder modelo RTP251D.

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Para los sonidos graves se dispuso de dos subwoofers Kenwood de 12 pulgadas con doble bobina, instalados en una caja acústica sellada fabricada con MDF de 19mm y acabados en fibra de vidrio, alimentados por un amplificador Almani modelo PCA-100 y un capacitor digital Pyle modelo PLDCP17 de 1.7 Faradios.

El resto del equipo lo compone un Epicenter AudioControl, una pantalla Fahrenheit de 7 pulgadas instalada en la cajuela, y dos pantallas Sharp de 5 pulgadas instaladas en las tapas de las puertas.

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En cuanto a los accesorios, los distribuidores de corriente y tierras son Stinger y las terminales de batería db Drive, así como material insonorizante Dynamat aplicado en todo el interior, sobre todo en las zonas donde la lámina era más susceptible a las vibraciones.

Cabe mencionar que el Epicenter AudioControl cuenta con un marco o base de fibra de carbono y las tapas de las puertas se trabajaron con fibra de vidrio combinadas con fibra de carbono y gamuza.

Accesorios deportivos en el interior

Siguiendo con la descripción del habitáculo, Edgar adquirió un volante de diseño deportivo firmado por Isotta, cubiertas de pedales, perilla de la palanca de velocidades y cubierta del freno de mano Momo, así como tapetes Sparco.

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Además se modificó el panel de instrumentos, se integró perfectamente un tacómetro en el panel del poste “A” izquierdo, junto al tweeter, la consola central y la tapa de la guantera se personalizó con fibra de vidrio, donde además destacan los controles del sistema de iluminación y los vidrios eléctricos, los asientos originales fueron sustituidos por unos Sparco con cinturones de seguridad de 4 puntos, y por último los estribos y tapas laterales de los asientos se trabajaron en fibra de carbono.

Mucha potencia bajo el cofre de este Volkswagen Pointer tuning

Para mejorar el sistema de suspensión, Edgar llevó su Volkswagen Pointer tuning al taller Tune Up Diagnostics, donde le cambiaron los resortes originales por unos AG Kit que además también fueron recortados para bajar todavía más el chasis, mejoraron el sistema de frenado con discos hiperventilados al frente, tambores cromados Brembo atrás y calipers Brembo pintados en color rojo.

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Por último, en la zona del motor se le colocó una tapa de Pointer GTI con acabados en fibra de carbono, en tanto la tapa del radiador es de fibra de vidrio al color de la carrocería, las tapas de las bases de los amortiguadores y del depósito del anticongelante son Neuspeed, a las mangueras se les puso un kit de cubiertas aceradas, filtro de aire de alto flujo K&N con ducto Spectre, bujías de Iridio, sistema de escape Miller y batería de gel Optima Red Top.

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Fotogalería de este auto tuning:

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3 comentario en "Second Chance, recordando este impresionante Volkswagen Pointer tuning"

  1. Me da mucho gusto leer su información. Tengo un Pointer 2008, 2ptas. Austero, desde nuevo y lo quiero hacer deportivo. Puede recomendarme los lugares donde comprar todo ? Gracias.

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