Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, celebrando al hot-hatch más famoso del mundo

0
Volkswagen Golf GTI Clubsport 45

Fue durante el verano de 1976 cuando llegó al mercado por primera vez uno de los modelos más queridos y buscados en todo el mundo. Hablamos del Volkswagen Golf GTI, una variante potente y divertida del compacto germano que rápidamente se robó nuestros corazones y que hoy, a 45 años de su lanzamiento tendrá una edición conmemorativa muy especial: Volkswagen Golf GTI Clubsport 45.

Este nuevo hot-hatch es emocionante por donde se le mire. Basado en la estética del nuevo Golf de octava generación, nos muestra una aerodinámica muy trabajada que se combina con un nuevo conjunto mecánico aún más potente para divertirte en los track days.

mejores autos deportivos 2021

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, exterior

Estéticamente, el nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport 45 nos muestra su carrocería pintada en color gris que contrasta con el techo de color negro.

A este último, se le une un nuevo alerón pintado en el mismo color brillante, al igual que los rines de 19 pulgadas acabados en negro carbono de alto brillo con una pequeña franja roja en el borde para culminar la estética agresiva de este modelo.

El exterior de este modelo también se decora con tecnología de punta como las nuevas luces LED Matrix IQ Light tanto en los conjuntos ópticos delanteros como posteriores. No falta una banda en la parte baja del lateral en un tono más oscuro que el de la carrocería que se acompaña por un número 45 para identificar la edición especial.

mejores autos deportivos 2021

Motor

Mecánicamente, el Volkswagen Golf GTI Clubsport 45 porta el conjunto mecánico más potente que se ha creado para una edición de aniversario Clubsport, mismas que nacieron en 2016 para celebrar los 40 años del modelo. Hablamos de un bloque que originalmente desarrollaba 261 hp, mismos que se elevaron a 288 más adelante.

Ahora el nuevo Golf GTI Clubsport 45 es capaz de entregar un máximo de 298 hp, mismos que se combinan con el nuevo diferencial de deslizamiento limitado, el sistema de escape deportivo y la eliminación del limitador de velocidad electrónico, para impulsar a este modelo fácilmente por encima de los 250 kilómetros por hora.

El nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport 45 se lanzará exclusivamente en algunos mercados seleccionados de Europa, y estará disponible a partir del próximo 1 de marzo para su reservación, con un precio de salida sugerido al público de 47,790 euros, esto es, poco más de 1.2 millones de pesos.

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *