Hypersilver, un impresionante Mustang GT 1988 con motor 427 Windsor

Mustang GT 1988

Si alguien dijera “el evento donde puedes observar los mejores Mustang de Estados Unidos y otros países”, posiblemente lo primero que vendría a tu mente sería un concurso de elegancia o tal vez algún show organizado por el Mustang Club of America, pero…si quisieras ver un Mustang quinta generación que pareciera salido de la más reciente película de Batman, o bien, un Shelby con impresionante motor de más de 400 caballos de fuerza, entonces el nombre que seguramente acudirá a tu mente a la velocidad de un cohete será: SEMA Show, donde tuvimos oportunidad de apreciar este Mustang GT 1988.

Y es que ¿dónde, si no en un evento como el SEMA podrías saludar de mano al mismísimo Chip Foose o tomarte la foto del recuerdo con Jack Roush y ver de cerca sus nuevos autos?

SEMA Show

Bueno, todo eso y más sólo se pueden cristalizar en un evento como el SEMA Show, que en este 2013 ofreció muchas y muy variadas atracciones.

Mustang GT 1988 equipado con un motor equipado con un motor 427 Windsor

Como la que en esta ocasión les presentamos, se trata de un Mustang GT 1988. Un proyecto muy especial creado para celebrar los primeros 25 años de vida de la revista Muscle Mustang & Fast Fords (MM&FF). Se estarán preguntando por qué un modelo 88, pues es el año en que se fundó dicha publicación.

SEMA Show

Los chicos de MM&FF compraron este Mustang GT 88 en Craigslist en enero del año pasado y lo primero que hicieron fue añadir un motor 427 Windsor V8 construido por Jon Kasse, uno de los el fabricante de motores más reconocidos de la Unión Americana, quien tomó coma base un 351 de Boss y decidió añadirle un sistema P38, válvulas Comp Cams, headers cerámicos BBK y muchas piezas Ford Racing.

Después de haberlo instalado, los chicos lo llevaron al dinamómetro y se percataron que esta máquina es capaz de generar alrededor de 600 caballos de fuerza y 630 lb-pie de torque, esto con gasolina normal. El cuarto de milla lo recorre en 10 segundos.

SEMA Show

El motor V8 del Mustang GT 1988 está unido a una caja manual Tremec de seis velocidades con un disco de doble embrague Centerforce. La frenada está asegurada gracias a un paquete de frenos Wilwood.

Cervinis se encargó del exterior del Hypersilver

El exterior del Mustang GT 1988 está cubierto en un tono plata, cortesía de Cervinis, empresa que proporciona ambas defensas, el cofre con la toma de aire, los faldones laterales Cobra y el alerón al estilo Saleen. MPS Auto Salvage, fue la empresa que donó el chasis del Fox 1993 sobre el que se fabricó este proyecto.

SEMA Show

Para la suspensión, el equipo de MM & FF añadió un paquete de piezas Steeda que hace juego con unos rines Weld Racing de 18” envueltos con unos neumáticos 315/30 ZR18 NTO1 de Nitto. Un rollcage de seis puntos mantiene seguro al conductor.

Otras mejoras clave en este proyecto de aniversario son la batería Optima y un sistema de combustible Motive Aero.

Por su parte, en el interior del Mustang GT 1988 vemos que los asientos son Corbeau y hay un sistema de sonido personalizado por Kicker, el cual es controlado por medio de una iPad mini. Los medidores son Dakota Digital. Todo el cableado eléctrico es ISIS, mientras que el sistema de aire acondicionado es Restomod. Todo esto es la suma que hace un Mustang muy especial, para un aniversario especial.

Fotogalería de este Ford Mustang tuning:

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