x

Suscríbete a nuestro newsletter

Renault Megane tuning, ¡modificación al extremo!

Renault Megane tuning

En México existen pocos Renault Megane tuning, pero sin duda alguna, “el Mimado” es uno de los más sorprendentes. Ganador de múltiples premios de primer lugar gracias a su increíble estilo, este Renault Megane II 2005 es propiedad de Mario Fabián, quien pertenece al club Iron Performance.

Desde aquella ocasión que el Renault tuning apareció en la portada de la revista 316 Tuning Car, este modelo ha sufrido una increíble transformación que lo llevó a convertirse en uno de los autos más extremos del centro del país.

mejores coches modificados

“Mi pasión por los autos modificados existe desde siempre y disfruto mucho el proyecto que tengo con mi auto, todos los días pienso en algo nuevo que puedo hacerle y  me siento muy satisfecho con lo resultados, aunque sé que esto no  va a parar”, comenta el propio Mario.

Exterior de este Renault Megane tuning

A nivel exterior “el Mimado” cuenta con fascia delantera, la cual fue rasurada y enriquecida con la instalación de tomas de aire. Al mismo tiempo, esta pieza se alargó y se ale agregó un lip.

De igual forma encontramos alerón, manijas de puertas y fascia trasera de Renault Megane Sport con tomas de aire. Al mismo tiempo se alargó la cajuela en tanto que el cofre, molduras laterales, espejos retrovisores, emblema Renault y otras piezas fueron cubiertas con fibra de carbono real.

mejores coches modificados

Mario se inspiró en los autos de Koenigsegg para modificar la apertura de las puertas. Las calaveras fueron modificadas de forma artesanal, en tanto que los faros cuentan con proyectores de lupa personalizados, tira de LEDs, lupas auxiliares y ojos de ángel.

Mario comenta que el “tirón” frontal es Tow Hook, en tanto que el portaplaca y la antena están firmados por Sparco. Un punto especial es que este Renault Megane II 2005 cuenta con cámara de reversa.

El sistema de escape cuenta con headers y además, se le añadió un resonador Flowmaster con puntas de escape de titanio marca Werewolf. El atractivo tono de la pintura proviene del catálogo de Ixell y es un color blanco aperlado.

mejores coches modificados

Suspensión y tren de rodaje

“El mimado” también cuenta con sistema de frenos con discos hiperventilados Brembo, así como suspensión cromada totalmente. Para darle ese toque achaparrado, Mario recurrió a una suspensión neumática  con entrada independiente de ½ para que trabaje más rápido. El conjunto se complementa con tanque de aire Airlift, compresor Viair 444, electro válvula de3 ½ con cortador de aire, 3 indicadores y botones para controlar todo el conjunto.

A nivel rodaje tenemos rines R1 Sport de 20 pulgadas con neumáticos 225/30/R20 inflados con nitrógeno.

mejores coches modificados

Motor

Respecto al motor del Renault Megane tuning tenemos un bloque de 4 cilindros, de 16 válvulas y 2.0 litros al cual se le cambiaron pistones y bielas, al tiempo que la cabeza  también fue modificada. Se le instalaron válvulas de Megane Sport, bujías de Iridio, headers, filtro de aire de alto flujo y barra de torsión. Mario afirma que la próxima modificación incluirá la instalación de un turbo.

Este apartado incluye batería de gel Yellow Top, tapas modificadas con hidrografía, varias piezas del motor están pulidas y cromadas, la tornillería es tipo diamante,  mangueras  de agua cubiertas con malla y  bayoneta y cubre tapas de latón y aluminio.

Renault Megane tuning

Interior

El interior de este Renault Megane tuning cuenta con 4 asientos deportivos con cinturones de seguridad de cuatro puntos, con anclaje directo al chasis. Sparco vuelve a entrar a escena firmando el pomo de la palanca de velocidades, pedales, posa pies y almohadillas de los cinturones.

El tablero se pintó de color azul con acabado mármol a base de pintura base agua marca Axalta. La consola central, guantera  y salidas de aire acondicionado cuenta con acabado de fibra de carbono.

El volante es de la marca NRG con acabado de fibra de carbono y quick reléase, en tanto que el espejo retrovisor es de la marca Niken.

Renault Megane tuning

Renault Megane tuning con mucho car audio

El completo equipo de car audio de este modelo cuenta con una unidad principal multimedia Pioneer de doble DIN, modelo ZT-2869. El sonido emerge a través de bocinas Quantum serie Cosmic, db Drive y 2 subwoofers Kicker 15 de 12 pulgadas.

La lista de accesorios incluye ecualizador paramétrico de 7 bandas db Drive, crossover, distribuidor de corriente y de tierra, caja de fusibles y cableado de la misma marca, capacitor digital de 10 Faradios, pantalla de 32 pulgadas, Xbox One.

Sin duda, un gran trabajo realizado en este Renault Megane tuning ¡felicidades Mario!

Checa el video de este Renault Megane tuning:

 

Fotogalería:

Renault Megane tuning Renault Megane tuning Renault Megane tuning

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *