Honda Civic Si 2008, proyecto JDM con estilo sobresaliente

0

En México existe una gran afición por los modelos Honda. Clubes hay por montones y en casi todos ellos hay coches de primer nivel, como el Honda Civic Si 2008 modificado bajo la tendencia JDM y que hoy nos acompaña.

Como en los vehículos modificados al estilo JDM, una de las cosas más importantes es el motor, pues entonces comenzaremos la descripción por lo que hay bajo el cofre.

El corazón que mueve este Honda JDM es un bloque k24-k20 con una larga lista de modificaciones, entre las que encontramos cabeza k20z3, bomba de aceite Type S, admisión Skunk2 Ultra en 3 pulgadas y media, cuerpo de aceleración de Honda Accord (garganta) J35 de mayor diámetro del original, Caí Skunk2, header Circuit Werks, cat-back en 3 pulgadas GodSnow, embrague Stage 3 Action Clutch, soportes de motor rígidos de la marca Hasport, bomba de clutch y línea acerada de la marca Exedy.

Como no podía ser de otra forma, también se llevó a cabo una repro Hondata FlashPro realizada por ABR Tuned.

Todo lo anterior se traduce en una potencia aproximada de 230 whp (caballos a ruedas), lo cual, dicho en otras palabras, es algo así como 260-270 caballos al motor.

fotos autos tuneados

Honda Civic Si 2008, exterior personalizado

El exterior no desmerece en nada lo que encontramos bajo el cofre y al respecto, el propietario de este Honda Civic JDM instaló accesorios de gran calidad como coilovers Tein street.

La lista de accesorios continua con cofre en fibra de carbono marca Seibon, alerón del mismo material y el sistema de rodaje que, en este caso, consta de rines ESR Wheels originales de 18” progresivos para exhibición con llantas Bridgestone.

El aspecto exterior también recibió algunas mejoras aerodinámicas firmadas por HFP (Honda Factory Performance) que consta de estribos y lips trasero y delantero.

¡Ah! Pero eso no es todo. Nuestro amigo también cuenta con rines tipo Rota (réplicas) de 17” con llantas Khumo para cuando lleva su Honda Civic Si 2008 a la pista.

Para garantizar que el auto se detenga cuando su conductor así lo requiere, se instalaron discos híper ventilados en las 4 ruedas, los cuales se complementan con pastillas originales de la marca Nissin.

fotos autos tuneados

Interior

Al abrir las puertas de este Honda Civic Si 2008 encontraremos tapicería de cielo e interiores en tela Bride, además de detalles de fibra de carbono auténtica y algunos acabados en hidrografía que simulan el mismo material.

La lista de accesorios continúa con el pomo de la palanca de velocidades tipo Type R y posa-pie diseñado en aluminio con las siglas del auto.

Y de esta forma llegamos al sistema de car audio que consta de autoestéreo de pantalla Pioneer, subwoofer L7 de 12” y dos sets de medios Kicker y amplificadores Hifonics.

Otros detalles que no pasarán desapercibidos para el ojo entrenado es el rear visor HIC en el medallón, el difusor Corve y la pintura Rojo Rally con wrap con motivos Supreme.

Sin duda, un gran trabajo realizado en este compacto japonés.

Agradecemos a Aylin Guadalupe Sosa Nieves las facilidades prestadas para la realización de esta sesión fotográfica.

Checa el video de este Honda Civic JDM:

Fotogalería:

fotos autos tuneados fotos autos tuneados Honda Civic Si 2008 Honda Civic Si 2008 Honda Civic Si 2008 Honda Civic Si 2008 Honda Civic Si 2008 Honda Civic Si 2008

Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *