Mercedes-Maybach GLS by Carlex Design, un caprichito de 3 millones de pesos

0
Mercedes-Maybach GLS

Es difícil pensar que, si tienes un vehículo de superlujo en tu vida justo como este Mercedes-Maybach GLS, puedas hacerlo aún más especial, pero Carlex Design logró hacerlo y el resultado definitivamente no podemos describirlo de otra manera más que como el pináculo del refinamiento y la elegancia dentro de la industria, haciendo de un auto increíble una verdadera obra maestra.

Si no estás muy enterado del mundo de los preparadores automotrices, Carlex Design es una empresa polaca dedicada a realizar este servicio en autos de lujo y su más reciente creación lleva por nombre GLS Gold & Mint, y es un encargo especial de uno de sus clientes más distinguidos, quien les dio la tarea de convertir el lujoso SUV alemán en una pieza única e inconfundible.

fotos de coches tuneados

Mercedes-Maybach GLS, exterior sobresaliente

Para ello, Carlex Design trabajó el exterior de una manera muy llamativa, cubriendo por completo la carrocería en un tono verde menta que contrasta con el tono negro en el cofre y los pilares. También encontramos el nombre del modelo en color dorado, mismo tono que repite en la parrilla delantera, los umbrales laterales y los rines de múltiples radios que le dan un toque único al vehículo.

Para la cabina encontramos una cantidad de cambios muy grande que, aunque parezca imposible, añaden más confort al habitáculo, comenzando por las vestiduras en el tono verde menta exacto al de la carrocería, tono que se extiende por los asientos, los paneles de las puertas, el panel de instrumentos y el túnel de transmisión. También se cambió el diseño del acolchado y se añadieron ribetes en color negro para dar contraste al diseño interior.

fotos de coches tuneados

Motor sin cambios

En cuanto al tren motriz del Mercedes-Maybach GLS, Carlex Design decidió no realizar ningún cambio sobre el bloque V8 de 4.0 litros biturbo, por lo que sus 550 caballos de fuerza y 538 lb-pie de torque se mantienen intactos, así como los 21 caballos y 184 lb-pie extra que se pueden obtener en el arranque por un corto tiempo cuando se activa el sistema semihíbrido EQBoost, perfectos para realizar rebases y maniobras que requieran de dicho poder.

Así, este Mercedes-Maybach GLS 4MATIC 600 debe ser capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.8 segundos, con una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, controlada electrónicamente. Si quieres uno de estos juguetitos, el precio de salida para esta versión del Mercedes-Maybach GLS es de 160,500 dólares, esto es, casi tres millones de pesos. A ello, por supuesto, tenemos que sumarle el costo de la modificación por parte del preparador. Entonces, al final, probablemente estemos hablando de un SUV personalizado cuyo costo debe ser cercano a los 6 millones de pesos.

Te puede interesar: Mansory modifica el Maserati MC20 y lo convierte en una bestia de 720 hp

Fotogalería:

Mercedes-Maybach GLS Mercedes-Maybach GLS Mercedes-Maybach GLS

Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *