5ta Expo Auto Villawagen 2023, el gran evento de autos modificados en la capital de Tabasco

0
eventos autos modificados mexico diciembre 2023

Finalmente, la cita llegó. Luego de un año bastante movido para la Asociación Vochera del Sureste Mexicano, en el cual fuimos testigos de grandes eventos de autos modificados, como la concentración nacional del Mayab, el evento de Valladolid y el de Izamal, llegó el momento de viajar a la capital del estado de Tabasco para asistir a la 5ta Expo Auto Villawagen 2023.

Todos sabíamos que este evento resultaría un éxito, dada la gran expectativa que había despertado en vocheros y tuners, y la verdad es que no nos equivocamos. Ese domingo fuimos testigos de uno de los eventos más nutridos en el sureste mexicano.

Sábado, comienza la fiesta de la 5ta Expo Auto Villawagen 2023

Uno de los grandes aciertos de Irving, presidente del club Villawagen y próximo presidente de la AVSMAC fue lograr que su car show formara parte de las actividades del 12vo Festival del Chocolate Tabasco 2023, evento que también tuvo lugar en el Parque Tabasco y que ese fin de semana convocó a miles de personas que acudieron a visitar las tres naves dedicadas a esta muestra y, de paso, a admirar los más de 300 coches modificados que se dieron cita alrededor del lago artificial.

5ta Expo Auto Villawagen 2023
Las chicas del Volks Club Tabasco presentes en el 5ta Expo Auto Villawagen 2023.

Las actividades, como cabe suponer, dieron inicio el sábado con una pequeña exhibición y algunas sesiones fotográficas realizadas en la parte posterior del escenario. Más tarde, tuvo lugar la exhibición de luces y car audio y la cena de bienvenida para algunos de los muchos participantes que ese fin de semana se dieron cita en Villahermosa.

El domingo, desde muy temprano, los integrantes del staff se dieron cita en el escenario del evento para recibir a los participantes que deseaban un buen lugar en el 5ta Expo Auto Villawagen 2023.

El acceso de vehículos no se detuvo desde aproximadamente las ocho de la mañana, hasta pasado el mediodía. Poco a poco, ambos lados de la circunferencia del lago fueron ocupados por los vehículos participantes. Los primeros en llegar fueron los integrantes del Volks Club Tabasco, quienes hicieron acto de presencia en el evento con la plana mayor de sus espectaculares autos, tanto enfriados por agua, como por aire.

5ta Expo Auto Villawagen 2023

Por su parte, dos de los autos más representativos del club anfitrión, el vocho rojo de presidente y un Escarabajo blanco con estilo Herbie fueron los encargados de dar la bienvenida a los miles de visitantes que ese fin de semana se dieron cita en el Parque Tabasco.

Más allá del pasillo que desembocaba en el estacionamiento se ubicaron los participantes del concurso de SPL y Open Show que fueron bastantes, por cierto. Todos estos vehículos, que presumieron su impresionante potencia, fueron evaluados por Street DBs.

Autos de muy buen nivel y muy buenos amigos

Continuando nuestro recorrido tuvimos oportunidad de apreciar naves de muy buen nivel, porque eso sí, a la 5ta Expo Auto Villawagen 2023 se distinguió no solo por la cantidad, sino por la calidad de los autos participantes.

5ta Expo Auto Villawagen 2023
Algunos de los muchos participantes de las categorías de SPL y Open Show.

Hubo muy buenos modelos multimarca, aunque podemos asegurar, sin temor a equivocarnos, que fueron más numerosos los ejemplares de Volkswagen.

Este, uno de los eventos más esperados del calendario de la AVSMAC también convocó a muchos y muy buenos amigos, como, por ejemplo, a los Fusca Friends, liderados por nuestro entrañable amigo Alessandro Góngora. Estos vocheros arribaron desde Ciudad del Carmen, a bordo de sus Escarabajos.

También saludamos al buen “bomba”, a vocheros de Campeche y de muchas otras latitudes de la República Mexicana.

El evento del club Villawagen también contó con diversas actividades que mantuvieron muy entretenidos a los visitantes. Poco después del mediodía se llevó a cabo el destape de un impresionante Volkswagen Safari en cuya restauración y modificación el propietario invirtió poco más de dos años y muchos miles de pesos.

5ta Expo Auto Villawagen 2023

También se llevaron a cabo diversas dinámicas sobre el escenario y en esta ocasión, el encargado de dar ambiente al evento fue Eusebio Castellanos, quien con su gran carisma realizó diversos y divertidos concursos.

Conforme las horas fueron avanzando y los jueces daban los mejor de sí para poder calificar los más de 30 autos, un malabarista le puso más sabor a este evento mientras, cientos y cientos de personas continuaban arribando al Parque Tabasco para visitar el 12vo Festival del Chocolate Tabasco 2023 y, de paso, tomarse la foto al lado de alguno de los muchos autos modificados.

Al filo de las siete de la noche se dio paso a la entrega de trofeos para las categorías de car audio y no sería sino hasta dos horas después cuando, finalmente, luego de un agotador día, los jueces de las categorías de estética entregaron sus resultados para dar paso a la entrega de trofeos de este gran evento vochero y multimarca que resultó, como pudimos atestiguar, un completo éxito.

No quiero cerrar esta narrativa sin antes agradecer a Eusebio Castellanos, Oscar “chef” León, Renaud y a todos los integrantes del Volks Club Tabasco y sus gentilísimas esposas por todas, absolutamente todas las atenciones y ayuda que me brindaron ese fin de semana. Desde el fondo de mi corazón ¡Gracias! Espero verlos muy pronto.

Felicidades, Villawagen, por ese bien logrado evento ¡Nos vemos en el 2024!

Checa el video oficial de la 5ta Expo Auto Villawagen 2023:

Fotogalería:

5ta Expo Auto Villawagen 2023
Volks Cñub Tabasco, grandes amigos, grandes anfitriones ¡Muchas gracias por su amistad y apoyo!

5ta Expo Auto Villawagen 2023 5ta Expo Auto Villawagen 2023 5ta Expo Auto Villawagen 2023 5ta Expo Auto Villawagen 2023 5ta Expo Auto Villawagen 2023 5ta Expo Auto Villawagen 2023 5ta Expo Auto Villawagen 2023 5ta Expo Auto Villawagen 2023 5ta Expo Auto Villawagen 2023 5ta Expo Auto Villawagen 2023 5ta Expo Auto Villawagen 2023 5ta Expo Auto Villawagen 2023 5ta Expo Auto Villawagen 2023 5ta Expo Auto Villawagen 2023 5ta Expo Auto Villawagen 2023

eventos autos modificados mexico diciembre 2023 eventos autos modificados mexico diciembre 2023 eventos autos modificados mexico diciembre 2023 eventos autos modificados mexico diciembre 2023 eventos autos modificados mexico diciembre 2023 eventos autos modificados mexico diciembre 2023 eventos autos modificados mexico diciembre 2023 eventos autos modificados mexico diciembre 2023

eventos autos modificados mexico diciembre 2023
Fusca Friends presentes en el evento de Villawagen.
eventos autos modificados mexico diciembre 2023
La calidad de modificaciones en motores Volkswagen que se hace en Ciudad del Carmen.

eventos autos modificados mexico diciembre 2023

eventos autos modificados mexico diciembre 2023
El famoso “Bola 8”, posando junto al cartel aerografiado específicamente para este evento por artistas de la caiudad.

eventos autos modificados mexico diciembre 2023 eventos autos modificados mexico diciembre 2023 eventos autos modificados mexico diciembre 2023 eventos autos modificados mexico diciembre 2023 eventos autos modificados mexico diciembre 2023 eventos autos modificados mexico diciembre 2023 eventos autos modificados mexico diciembre 2023 eventos autos modificados mexico diciembre 2023 eventos autos modificados mexico diciembre 2023 eventos autos modificados mexico diciembre 2023 eventos autos modificados mexico diciembre 2023 eventos autos modificados mexico diciembre 2023 eventos autos modificados mexico diciembre 2023

eventos autos modificados mexico diciembre 2023
youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *