White knight, un SEAT Córdoba con estilo discreto

0
SEAT Córdoba

El SEAT Córdoba es un automóvil compacto que ha sido parte de la línea de modelos del fabricante español. La historia de este modelo se remonta a su lanzamiento en 1993. Inicialmente, el Córdoba se introdujo como una versión sedán del popular Ibiza, compartiendo plataforma y componentes con este último.

A lo largo de sus diferentes generaciones, el SEAT Córdoba ha experimentado varias actualizaciones y cambios en su diseño y características. Ha sido reconocido por su estilo elegante, rendimiento eficiente y versatilidad como automóvil compacto.

En Europa, el Córdoba tuvo un éxito particular, especialmente por su capacidad para combinar un diseño atractivo con características prácticas y un rendimiento sólido. A lo largo de los años, evolucionó para adaptarse a las demandas cambiantes del mercado automotriz y durante muchos años mantuvo su posición como uno de los modelos destacados en la gama del fabricante español hasta que, en 2009, cesó su producción en la planta de Martorell.

fotos autos tuneados

SEAT Córdoba con estilo discreto

El modelo que hoy nos acompaña fue captado durante la gira fotográfica celebrada en Teapa, Tabasco, un idílico poblado localizado a una hora de la capital del estado y que destaca gracias a su exuberante vegetación, caudaloso río y múltiples lugares donde es posible degustar lo mejor de la cocina tradicional tabasqueña.

El propietario es Héctor Alejandro Vivar Martínez, quien nos comentó que su auto tiene un estilo discreto, pero no por ello menos atractivo. Ambos, él y su coche modificado, militan en las filas del SEAT Club Villahermosa.

fotos autos tuneados

Comenzaremos enumerando que el motor 2.0 litros se mantiene original, más no así el sistema de rodaje que cuenta con rines deportivos de 17 pulgadas, progresivos e imitación BBS.

A nivel exterior cuenta con parrilla delantera tipo panal, lip delantero, alerón en la sección posterior y unidades de iluminación de niebla.

El equipo de sonido en este caso consta de un subwoofer Pioneer de 12 pulgadas, amplificador Rock Series y cuatro bocinas Focal que fueron colocadas en los sitios originales.

Te puede interesar: Nyo, Renault Mégane II 2005 con tuning extremo

SEAT Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *