5to Ragnarok La Gran Batalla, los autos tuning reunidos en Ecatepec

0

Hace unos días, se llevó a cabo la 5ta Edición del Ragnarok La Gran Batalla, evento organizado por los integrantes del club Elite Pro, comandado por “Barush”. Esta fiesta tuning, se desarrolló en Pabellón Ecatepec, plaza comercial ubicada sobre la Vía Morelos, a unos minutos de Indios Verdes.

Fue Jutec México, encabezada por Luis Monterrubio, la encomendada de calificar más de 30 categorías, entre ellas tuning, euro, JDM, trocas, VW, clásicos, rat, SPL y Open Show. Sus jueces, se encargaron de entregar más de 120 trofeos de muy buena calidad, incluyendo algunos especiales.

5to Ragnarok La Gran Batalla (1)

Nuestro arribo fue a eso de la 10 de la mañana, saludamos al staff organizador, cruzamos la plaza comercial, gracias a ello, nos deleitamos con algunos vehículos exhibidos por el club Elite Pro. Pudimos ver la nueva imagen del Acura de Urban Warrior, esto después, de aquel trágico accidente.

Este 5to. Ragnarok La Gran Batalla, contó con naves de gran nivel

Modelos de Volkswagen, Nissan, Ford, Chevrolet, Chrysler, SEAT, entre otras marcas, fueron las encargadas de darle vida a este 5to. Ragnarok La Gran Batalla, ellos se  ubicaron en el estacionamiento posterior de Pabellón Ecatepec.

Siendo sinceros la cantidad de autos no era la que esperábamos, se nos hizo raro, pero después, caímos en la cuenta de que ese fin de semana se llevaron a cabo otros 3 eventos, uno de ellos muy cerca a este 5to. Ragnarok La Gran Batalla. Sin embargo, la cantidad de vehículos mejoró con el paso del tiempo.

5to Ragnarok La Gran Batalla (2)

Así que, aprovechamos para darnos una “vuelta de reconocimiento” y saludamos a grandes amigos, que hacía tiempo no veíamos. También, platicamos con ellos sobre los hechos de “violencia” más recientes y todos concordaron que están en contra de esta situación.

Los eventos, son para disfrutar, para pasarla en familia, es momento de que se ‘regrese’ a su esencia, fue la constante en la charla, con los integrantes de los clubes que hicieron acto de presencia a este 5to. Ragnarok La Gran Batalla.

5to Ragnarok La Gran Batalla (3)

Mucho ruido y muchos autos en este 5to. Ragnarok La Gran Batalla

Durante nuestro recorrido por el estacionamiento de Pabellón Ecatepec, observamos varios estilos en los autos participantes a este 5to. Ragnarok La Gran Batalla, destacando los más extremos con puertas verticales, exteriores ensanchados, pinturas llamativas y suspensiones de aire.

Uno de los que más llamó la atención fue el Chevy amarillo de David Camacho, integrante y presidente del Auto Club Transformers CDMX, agrupación que después de 2 años reaparece en este hermoso mundo de los autos modificados. “Este 5to. Ragnarok La Gran Batalla, fue el evento ideal para regresar”, nos dijo David. Además de este auto, llegaron con un SEAT Ibiza FR, un vocho con varias modificados y un Caribe muy “clean”.

5to Ragnarok La Gran Batalla (4)

Frente a ellos, se ubicaron los integrantes del Corsa Club Racer (CCR), que llegaron con 11 naves a este 5to. Ragnarok La Gran Batalla, todos de gran nivel, que a la postre se hicieron acreedores al trofeo como el club más numeroso.

A un lado de los CCR estaban los integrantes Zona Norte del Chevrolet Nueva Generación y los Exiliados Car Club, así como los del Club Steel Gigants, agrupación conformada en su mayoría, por modelos Tiida de Nissan.

5to Ragnarok La Gran Batalla (5)

Hemos tenido oportunidad, de hacer la cobertura de todas las ediciones de esta gran fiesta tuning, esto nos ha permitido ver que varios clubes han asistido a todas, o casi todas. Entre ellos, están los Pistos Club y los With World Style, de hecho, estos últimos se presentaron por primera vez, en la pasada edición del Ragnarok La Gran Batalla.

5to Ragnarok La Gran Batalla (6)

Otros clubes que siempre han estado presentes en algunas de las 5 ediciones, son los integrantes del Club Chevy Norte y Goblins Car Club, y eso lo agradecen mucho los organizadores de este 5to. Ragnarok La Gran Batalla.

Nos dio gusto ver y saludar, a algunos integrantes de clubes como True Players Ecatepec, Extreme Brothers Car Club, Pandemia Edomex, Fieles al Tuning, PsyLabs Car Club y Crazy Brothers Club Naucalpan.

5to Ragnarok La Gran Batalla (7)

Por su parte, los de tendencia euro, se exhibieron con accesorios de marca bien instalados, ciertos niveles de performance en suspensión, frenos y motor, pero nuca rompiendo la línea original de los autos. De ellos, podemos mencionar a los amigos del Only Vag, Club VW Polo y Pointer Team MX.

Así podríamos seguir todo el día, pues definitivamente hubo algunos autos que no le pedían nada a los mejores que hemos publicado en estas páginas, así de bueno, fue el nivel que se exhibió en este 5to. Ragnarok La Gran Batalla.

5to Ragnarok La Gran Batalla (8)

También hubo carpa de SPL

Como ya se pudieron dar cuenta, en este 5to. Ragnarok La Gran Batalla, no sólo estuvo enfocado a los modelos de VW, es decir, vochos y Combis, o en sus ‘primos’ enfriados por agua, Golfs, Jettas, Atlantics, etcétera, sino que también, hubo competencias de audio.

Justo a un lado de la entrada de competidores, ubicamos la carpa del SPL, donde se encontraban los jueces de Jutec, encargados de medir los decibeles de los sistemas de audio, ya fuera en SPL o en Open Show.

5to Ragnarok La Gran Batalla (9)

Como podrán imaginarse, el estacionamiento posterior de Pabellón Ecatepec, es inmenso, esto hizo posible que la medición de los autos fuera muy fácil, es decir, esta vez no nos topamos con los clásicos “nudos de autos”, eso sí, se hizo una enorme fila ya que muchos asistentes, además de competir en alguna categoría de estética, también lo hicieron en la de audio.

Los SPLeros, hicieron su propio ambiente, desmontando algunas de las cajas acústicas para checar detalles, revisar las conexiones, cambiando bajos y cargando las baterías. Todo lo necesario, para llegar a la zona de evaluación en las mejores condiciones, pues en estas competencias hasta una décima puede hacer la diferencia entre el primer y segundo lugar. Un claro ejemplo, fueron los integrantes de Alto Voltaje, que obtuvieron buenos números.

5to Ragnarok La Gran Batalla (10)

Pasado el medio día hicimos un alto, ya que los amigos de Cevichería Piscis, patrocinador principal de este 5to. Ragnarok La Gran Batalla se ‘puso guapo’ con la comida, en este caso, nos decantamos por una hamburguesa de arrachera con papas, por cierto muy sabrosa. Dimos cuenta de ella y seguimos trabajando.

Hemos de ser sinceros, al decirles que en este 5to. Ragnarok La Gran Batalla, respiramos un ambiente muy relajado, de unión, de amistad. Eso nos agradó mucho, nos la pasamos muy bien y pudimos disfrutar de excelentes proyectos como hacía tiempo no lo hacíamos.

5to Ragnarok La Gran Batalla (11)

La unión y hermandad, también se manifestó sobre el escenario principal, en punto de las 5 de la tarde, cuando “Barush” y Luis Monterrubio subieron para agradecer el apoyo de los competidores. Segundos después, inició la entrega de trofeos, más de 100. Ni una sola reclamación se dio, eso habla muy bien del trabajo hecho por los jueces aquella tarde.

eventos autos modificados mexico agosto 2022

Concluida la premiación, se llevó a cabo un espectáculo para los más pequeños, que incluyó bailes y juguetes para niñas y niños.

A grandes rasgos, éstos fueron los principales tópicos que le dieron forma a esta 5ta. Edición del Ragnarok La Gran Batalla, un evento, que ha logrado mantenerse exitosamente entre el gusto de los aficionados a los autos modificados y el audio.

Sólo nos resta agradecer todas las atenciones recibidas por parte de “Barush” y su club, Elite Pro, y esperamos verlos el próximo año, para celebrar juntos la sexta edición de Ragnarok La Gran Batalla.

Te puede interesar: Veracar 2022, la Macroplaza de Veracruz se inundó de autos modificados

Video de este 5to. Ragnarok La Gran Batalla:

Galería completa de esta fiesta tuning

eventos autos modificados mexico agosto 2022
El Corsa Club Racer fue la agrupación más numerosa en este 5to Ragnarok La Gran Batalla
eventos autos modificados mexico agosto 2022
Este 5to Ragnarok La Gran Batalla entregó trofeos de calidad

eventos autos modificados mexico agosto 2022 5to Ragnarok La Gran Batalla (14) 5to Ragnarok La Gran Batalla (15) eventos autos modificados mexico agosto 2022 5to Ragnarok La Gran Batalla (18) eventos autos modificados mexico agosto 2022 eventos autos modificados mexico agosto 2022 eventos autos modificados mexico agosto 2022 eventos autos modificados mexico agosto 2022 eventos autos modificados mexico agosto 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *