Convivencia Interclubes, la hermandad JDM y Euro reunida en CDMX

Los integrantes de los clubes Lunatics, Border Brother, Honda Team Drive y Honda Nation, fueron los artífices de esta primera Convivencia Interclubes, la cual tuvo como objetivo estrechar los lazos de hermandad entre las agrupaciones de autos modificados.

Como podrán leer amigos de Tunin Car, 3 de las 4 agrupaciones son de corte JDM, mientras que la otra (Lunatics) es más multimarca, inclinándose a los modelos euro. Una reunión, que muchos podrían pensar que era impensable, por los estilos de modificación de los coches, pero vieron que no. La verdad, esta Convivencia Intercubles salió de maravilla.Convivencia Interclubes (1)

Fue una reunión por el “placer de ser”, “platicar sobre lo más nuevo del ambiente de los autos”, “compartir la sal y el pan con los amigos”, “el pretexto perfecto para convivir con los amigos”, esas fueron algunas de las opiniones que recabamos aquel soleado domingo de agosto.

Esta Convivencia Interclubes, se llevó a cabo en el Jardín Didáctico Poza del Indio, ubicado en la zona media del Ajusco, justo al Sur de nuestra hermosa Ciudad de México. Un lindo lugar, que además, cuenta con una granja.

Rodando por la ciudad a bordo de un Honda

En nuestro caso y para llegar a dicho sitio, fuimos invitados por José Pinelo, presidente del Border Brother, agrupación de estilo JDM, para salir en caravana, en punto de las 9 de la mañana, hacia el Colegio de México, lugar donde nos estarían esperando los otros clubes.

Llegamos a Las Torres de Satélite y poco a poco los integrantes del Border Brother, fueron llegando, la mayor parte de ellos, a bordo de modelos Civic de la séptima generación, pero el que más me llamó la atención fue el CRX de Don Paco, no nos referimos a su estética, sino de lo que trae bajo el cofre, pero de eso hablaremos líneas abajo.

eventos autos modificados mexico agosto 2022

Lo primero que noté, fue la camaradería y hermandad que se respira en el Border Brother, era algo que hacía mucho no vivíamos. Todos estaban entusiasmados por salir a rodar, a convivir con los amigos.

Poco antes de que las manecillas del reloj marcaran las 9 de la mañana y tomáramos rumbo hacia el Sur de la Ciudad de México, llegaron los integrantes del club Honda Nation, comandados por David Pinto y nuestro amigo Fitkachu.

eventos autos modificados mexico agosto 2022La hora indicada llegó y emprendimos nuestro viaje, nos tocó ir con Don Paco y su Honda CRX. Una vez que tomamos rumbo a nuestro destino, el espíritu corredor brotó en algunos y pisaron el acelerador a fundo, mientras hubo oportunidad, ejemplo de ello fue Don Paco y nuestro amigo David Pinto y su Honda blanco llamado “El Sacarías”. El recorrido fue muy padre y algo que hacía tiempo no vivíamos.

Llegamos al Colegio México y ya estaban ahí, los Lunatics, comandados por Hill Vera, y los Honda Team Drivers, presididos por Vladimir Sánchez, ambos grandes amigos. Después del clásico saludo y de afinar algunos detalles, inició la rodada final para arribar al Jardín Didáctico Poza del Indio, lugar donde se desarrollaría esta Convivencia Interclubes.

eventos autos modificados mexico agosto 2022

Alegría y concordia se respiró en esta Convivencia Interclubes

Fueron alrededor de 20 minutos, los que tardamos en llegar al Jardín Didáctico Poza del Indio, de nueva cuenta el espíritu corredor brotó en algunos, donde ya todo estaba listo para esta Convivencia Interclubes. Los primeros en entrar, fueron los amigos del club Border Brother, quienes se acomodaron por modelos y generaciones.

A un lado se ubicaron los miembros del Honda Team Drive, que llegaron encabezados por el Honda Civic Coupé azul, el Prelude 1989 y el Accord Coupé 1999 verde, con muchas piezas en fibra de carbono. Solucionado un problema con un vehículo, hicieron acto de presencia, los integrantes del club Lunatics y el Honda Nation.

eventos autos modificados mexico agosto 2022

Una vez que los autos del Border Brother, quedaron listos, empezamos nuestra chamba. Eran tantos los detalles, en especial en el motor y en la carrocería, que tomamos muchas fotos y video de cada uno de ellos.

Después tocó el turno de los coches del Honda Team Drive, la verdad, también nos dimos vuelo con ellos. El lugar y el clima nos dejaron trabajar a gusto. A lo lejos, vimos que tanto las esposas como los hijos de los asistentes a esta Convivencia Interclubes, estaban degustando unos “ricos tacos” los cuales, fueron hechos por un servicio de comida. “La idea era que ‘nadie’ hiciera de comer, que todos nos divirtiéramos”, nos dice Pinelo.

eventos autos modificados mexico agosto 2022

Y les decimos que estaban “ricos”, ya que tuvimos oportunidad de comernos unos y sí, que estaban sabrosos, con salsa verde y sus papitas fritas. Una “chelita” bien fría, nos ayudó a “pasarlos”.

Seguimos con los autos del club Lunatics y lo mismo pasó, el excelente nivel de sus modelos Volkswagen, junto con su Nissan Tsuru del amigo Luis “El Nippon” y el Honda Civic de Hill, nos permitieron hacer un gran trabajo. A un lado, se acomodó una carpa, donde había refrescos y botana para los invitados. Todo el día estuvo llena.

eventos autos modificados mexico agosto 2022

Bajo esa carpa, algunos integrantes de los clubes presentes, hablaron de la posibilidad de reabrir la pista de arrancones en Tlalnepantla, una idea que nos llamó mucho la atención. Si se logra esto, será muy bien recibido por este medio de los autos modificados. Aquí en Tuningcar, estaremos al tanto de lo que suceda y los mantendremos informados.

Y mientra captábamos los autos del Honda Nation, encabezados por el Honda Fit conocido como Fitkachu, vimos a lo lejos que se armó una pequeña “cascarita”. Está por demás mencionar que todos nos la pasamos muy a gusto.

eventos autos modificados mexico agosto 2022

A eso de las 4 de la tarde, nos retiramos junto con algunos integrantes, pero el grueso de los asistentes se quedó a convivir y estrechar más los lazos. Nos enteramos, que pasadas las 6 se dio por concluida esta Convivencia Intercubles, la cual, dejó un buen sabor de boca entre todos lo asistentes, tan es así, que ya se está planeando la próxima Convivencia Intercubles.

#HazCompitasNoCompitas, es el lema de los clubes que hicieron posible esta Convivencia Interclubes:

Te puede interesar: 2do Aniversario del club Euro VAG México ¡súper naves de primer nivel!

Checa el video oficial de esta convivencia interclubes:

Fotogalería:

Convivencia Interclubes (1)
Los integrantes del Honda Team Drive
Convivencia Interclubes (10)
La plana mayor del Border Brother
Convivencia Interclubes (12)
Integrantes del Honda Nation
Convivencia Intercblubes (13)
Los amigos del club Lunatics

convivencia interclubes convivencia interclubes convivencia interclubes convivencia interclubes convivencia interclubes convivencia interclubes convivencia interclubes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.