Chevy pick-up 1954 Pro Touring, proyecto de modificación impresionante

0
Chevy pick-up 1954 Pro Touring

Cuando asistes a un evento como el SEMA Show es relativamente fácil encontrarte con proyectos extremos que te dejan con la boca abierta y con muchos deseos de tener tu propio vehículo de exhibición como esta Chevy pick-up 1954 Pro Touring, propiedad de D. Jay DeFoor, quien radica en Warner Robbins, Georgia.

Fueron varios los talleres que se vieron inmersos en la creación de esta espectacular pick-up Chevy del 54, entre ellos el taller Pratt & Miller de New Hudson, MI; así como el encargado de diseñar el proyecto: Busta Design.

troca tuning

Gran trabajo de pintura en esta Chevy pick-up 1954 Pro Touring

De todos los aspectos sorprendentes de esta pick up, iniciaremos hablando del trabajo de pintura realizado por Technosports Creative, quienes aplicaron un tono titanio para la sección superior y un Cobre Blaze para la inferior.

Pratt & Miller fue el taller encargado de reconstruir ambas defensas de la pick up, así como de fabricar la cubierta de la caja de accionamiento completamente eléctrico, lugar que por cierto fue cubierto con fina madera de Maple. Jay DeFoor, por su parte nos platica que esta pick up fue originalmente propiedad de su padre R.C. DeFoor, quien durante más de 35 años coleccionó vehículos clásicos.

troca tuning

Luego de su fallecimiento, acaecido en el 2006, la Chevy pick-up 1954 Pro Touring pasó a ser propiedad de Jay, quien fue el encargado de llevar a cabo el proyecto de remodelación y equipamiento, ya que la idea era que este vehículo representara el amor que su padre sintió por los autos clásicos. Y vaya que fue una tarea difícil, puesto que el padre de Jay tenía una colección de más de 60 vehículos.

Interior y motor de la Chevy pick-up 1954 Pro Touring

Pratt & Miller también fueron los encargados de darle vida al interior de la camioneta, en donde aplicaron una tapicería con piel en dos tonos, ventanas eléctricas con sistema Touch and Go, instrumentos específicos para este proyecto, aire acondicionado tipo vintage y una cámara de visión trasera.

troca tuning

Al centro del habitáculo encontramos una consola fabricada especialmente para este proyecto, y la cual aloja, entre otras cosas, una unidad de pantalla.

Bajo el cofre de esta Chevy pick-up1954 Pro Touring encontramos un motor LS3 modificado para entregar 530 hp, los cuales se transmiten al piso gracias a una transmisión GM 4L60E con un diferencial Ford de nueve pulgadas.

Para brindarle ese aspecto achaparrado, Jay recurrió a los expertos de Roadster Shop, quienes instalaron un juego completo de coil overs. Los detalles finales de la preparación son los enormes rines Bonspeed y el kit de frenos de alto desempeño que incluye cálipers de seis pistones y que está firmado por Wilwood.

Te puede interesar: La preciosa, impresionante pick-up Chevrolet 67 desde Morelia

Fotogalería:

Chevy pick-up 1954 Pro Touring Chevy pick-up 1954 Pro Touring Chevy pick-up 1954 Pro Touring Chevy pick-up 1954 Pro Touring Chevy pick-up 1954 Pro Touring Chevy pick-up 1954 Pro Touring Chevy pick-up 1954 Pro Touring

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *