Luna Maya, recordando este Volkswagen Golf tuning que fue estrella de portada

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Volkswagen Golf tuning

En esta ocasión tenemos el gusto de presentarles un sensacional vehículo que a base de constancia y mucha entrega, logró una imagen increíble y que, gracias a sus cualidades apareció en la portada de la revista Tuning Car 188. Se trata de un Volkswagen Golf tuning de la tercera generación modelo 1994, propiedad de Emmanuel Méndez Zaldívar, quien por aquel tiempo formaba parte del Club Racing Performance.

Por la imagen que presenta el auto suponemos que todo comenzó por la afición que el propietario siente por los coches deportivos y el tuning, así como por su asistencia constante a eventos de ese tipo, lo cual lo orilló a darle un toque personal al suyo, sin pensar que esto lo llevaría a los extremos.

fotos autos tuneados

Un Volkswagen Golf tuning con exterior muy extremo

Como sucede en la mayoría de los casos, fueron los pequeños detalles los que dieron la pauta, después llegaron los cambios “fuertes”, por ejemplo, se diseñó e instaló el kit aerodinámico que consta de fascia frontal, posterior y estribos, además de las tomas de aire del cofre.

También se le colocó un alerón diseñado por el propietario en la parte central del medallón, y, para complementar el kit antes mencionado, se ubicaron splitters en la fascia delante. Posteriormente se cambiaron los espejos por unos de carcasa cromada, los limpiadores por uno monobrazo y las calaveras por unas ahumadas. Por su parte, los faros principales cuentan con lupas halógenas y angel eyes.

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Por último, se mandó instalar el rack portabicicletas de aluminio, se modificó el sistema de apertura de las cinco puertas y, la carrocería, se cubrió con grafismos completamente personalizados; de un lado destaca el color azul, y del otro el tono naranja.

Después llegaron los rines Mizati de 20” completamente cromados, y con diseño de cinco brazos dobles, instalados sobre llantas Hankook de cama-baja; para lograr dicha adaptación se tuvieron que ensanchar las salpicaderas con fibra de vidrio. Cabe destacar que los frenos de tambor de las ruedas traseras se pintaron al color de la carrocería.

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Un motor con mucha estética

Debido a que por aquellos tiempos en el mercado secundario no existían muchas piezas específicas para este auto, el motor fue modificado en un taller especializado, donde instalaron piezas cromadas para mejorar su estética; algunas de estas son: la tapa de punterías con tornillos tipo “T”, y el codo del filtro de aire de alto flujo Alemar en color naranja, mismos tonos que se repiten en los cables, así como en los depósitos de los fluidos. Por último, se cambió el sistema de escape por uno Magnaflow.

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El interior del Volkswagen Golf tuning

Al interior hallaremos un trabajo de pintura idéntico al que se utilizó en la carrocería. Por ejemplo, los asientos se tapizaron en vinilo; el del piloto es de color azul, mientras que el del copiloto naranja. Para el tablero, y todos los accesorios que se encuentran al interior de la cabina se manejaron estos mismos patrones de pintura, es decir, las piezas que se instalaron del lado izquierdo son azules, y las que se ubican del lado derecho son naranjas.

Algunos de estos accesorios son: el tacómetro Type R con Shift Light integrado, el porta-instrumentos con tres medidores TypeX en el poste A del conductor, y la funda de la palanca de velocidades con perilla deportiva.

Finalmente, y para completar el proyecto, las tapas de las puertas y la consola central se personalizaron con fibra de vidrio; se adaptó un volante deportivo, y se instalaron tapetes de plástico tipo cromo, mismo acabado que presenta el puño del freno de mano.

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Sistema de audio

Del sistema de audio podemos decir que se encuentra integrado por una unidad principal de la marca Pioneer, apoyada por un amplificador Quantum Audio de 4000 Watts, bocinas Memphis, set de medios Sony, y un woofer invertido, sobre un cajón hecho a la medida. Finalmente, en las tapas de las puertas delanteras se colocaron pantallas de 7” como parte del sistema multimedia. El cableado del número cero que se utilizó, así como el portafusibles pertenecen a la firma Audiopipe.

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