Burnout Dragon, recordando este Dodge Atos 2005 ¡super tuning!

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Fue en la portada de la edición 134 de la revista Tuning Car donde apareció este Dodge Atos 2005 modificado hasta decir basta. Era un claro ejemplo del estilo tuning que dominaba el ambiente hacer unos años.

En aquel entonces, este Dodge Atos tuning era propiedad de José Antonio García Granados, integrante del Club Evolution Vip México, quien además de considerase un entusiasta del movimiento tuning, decidió buscar en su auto un proyecto ambicioso. El trabajo que realizó José en su vehículo es poco común, para ello tuvo que echar mano de su creatividad, pues prácticamente no existen kits aerodinámicos ni piezas específicas para transformar el exterior, interior, o motor de este auto. Pese a esto, la labor desempeñada es digan de reconocimiento.

Comenta José: “En el momento en el que supe que contaba con los recursos necesarios para adquirir un coche nuevo, pasaron por mi mente una gran cantidad de modelos que podía equipar, sin embargo, yo buscaba un compacto, al cual se le pudieran realizar modificaciones poco comunes, así que el Atos fue el vehículo que llenó por completo mis expectativas”.

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Un Dodge Atos 2005 con exterior muy extremo

“Lo primero que hice después de tener mi Dodge Atos 2005 fue investigar sobre talleres y boutiques especializadas, las cuales me ayudaran con mi proyecto. Durante esta búsqueda conocí a Tito Magic, un artesano muy reconocido dentro del ambiente tuning, que trabaja la fibra de vidrio. Tiempo después, él me presentó a José Guadalupe alias el “Pillo”, presidente del Club Evolution Vip México, quien me dio una idea más clara sobre lo que quería. Así pues comencé a equipar mi auto.

“Yo quería una apariencia completamente diferente en el exterior, así que el primer paso consistió en rasurar las puertas y la cajuela. Acto seguido se modificaron las fascias, las cuales se hicieron más largas y se les puso injerto de malla. Posteriormente se ensancharon las salpicaderas, el fondo de los faros se pintó en color negro, e instalamos unas lupas de la firma Alemar. Los rines de agencia de tan sólo 13”, se cambiaron por unos Carusi de 17”, con neumáticos Kumho en medidas 205/40 R17”.

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Excelente trabajo de pintura

“Dicha labor tenía que ser muy especial, así que elegí pintar la carrocería en dos colores; el primero es blanco, y el segundo da la sensación de ser un diseño tipo marmoleado; ambos tonos se encuentran divididos por unas grecas en color naranja, y en la parte posterior plasmamos un grafismo tipo dragón envuelto en llamas. Cabe destacar que todo esto corrió a cargo de Andrés, de Drenpec Shop. Otra de las cartas fuertes de mi auto es el sistema de suspensión, ya que en la parte trasera se instalaron dos bolsas de aire, las cuales son manipuladas a través de un control remoto ubicado en el habitáculo.

“Por su parte, al motor se le agregó un filtro de aire de alto flujo con recubrimiento tipo fibra de carbono, así como tapa de punterías de aluminio pulido; la del múltiple de admisión está cromada, mismo acabado que se repite en la punta de escape Alemar. Por último, las cabezas se portearon y se instalaron cables de bujías de silicón”.

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El interior del Dodge Atos tuning

“En esta zona también hay muchos cambios, prueba de ello son las tapas de las puertas y los postes A, los cuales se pintaron con el mismo patrón que el de la carrocería; cabe mencionar que el poste A del lado del conductor cuenta con un porta-instrumentos de aluminio con tres medidores TuniX, misma marca a la que pertenece el volante. Sobre el tablero se ubicó un tacómetro Type R de cinco pulgadas con shift Light, y el sistema de los vidrios se cambió por uno eléctrico. La palanca de velocidades fue recortada, los pedales de fábrica se sustituyeron por unos de aluminio con goma anti-derrapante, y los tapetes ahora son de plástico tipo cromo.

“Finalmente tenemos el sistema de audio, conformado por un estéreo Kenwood, el cual fue instalado en la autoboutique Estéreo Mundo, por el “Tío”, quién también se encargó de la tapa trasera de las bocinas, la cual, mediante un sistema eléctrico a control remoto puede cambiar de posición. El equipo lo completan un par de pantallas de cinco pulgadas LCD de Performance Teknique, instaladas sobre el tablero y debajo de la visera del conductor. Finalmente se agregaron cuatro bocinas de 6×9” Sony, un subwoofer JBL de 15”, y un amplificador Lanzar”.

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