Extreme Rabbit, recordando este impresionante Volkswagen Caribe GL 81

0
Volkswagen Caribe GL 81

Este Volkswagen Caribe GL 81 fue captado hace mucho tiempo en una gira fotográfica realizada en Chiapas y hoy nos toca recodarlo.

Gracias a este Caribe tuning, nos dimos cuenta que el nivel de equipamiento en el sureste mexicano tiene muy buen nivel. En aquel entonces, este modelo era propiedad de Rigoberto Aguilar Macías.

mejores autos tuning 2021

Volkswagen Caribe GL 81  con puertas verticales

De los cambios más sobresalientes están las puertas frontales verticales y las posteriores tipo suicida, así como la apertura del cofre para el frente y la de la cajuela hacia un lado, y precisamente en esta última pieza, vemos un par de alerones, uno de color negro y el otro anaranjado, mismo tono que cubre casi toda la carrocería.

Y siguiendo con la descripción exterior de este Volkswagen Caribe GL 81, mencionaremos que las cuatro puertas se rasuraron, al igual que la parrilla.

mejores autos tuning 2021

Sobre le parabrisas vemos el sticker con la leyenda El caballero de la Noche, y tanto al frente como atrás, incluye spoilers.

Las unidades principales cuentan con xenón y este carro se “ilumina” gracias a una buena cantidad de focos de Led en color azul.

Los estribos son otra pieza más que eleva la estética de este Volkswagen Caribe GL 81, así como las calaveras que tomó Rigoberto de un modelo Cabriolet y que añadió a su proyecto, y el par de quemacocos, accesorios muy socorridos en los estados del sureste mexicano, donde el calor a veces no da tregua.

mejores autos tuning 2021

Habitáculo con mucha fibra de vidrio

Todo el tablero, incluida la consola central, está fabricado en fibra de vidrio y en él se añadieron tres medidores, esto del lado derecho, ya que en el izquierdo se ubicó el tacómetro TuniX, mientras que los instrumentos de agencia se ubicaron al centro.

El volante y el pomo de la palanca de cambios, así como el freno de mano y los tapetes son de la marca Momo, mientras que los asientos de agencia dejaron su lugar a cuatro piezas tipo cubo, los frontales incluyes arneses de seguridad de cuatro puntos y una carcasa en fibra de vidrio pintada en anaranjado y con imágenes de Batman, misma labor que se aplicó en las tapas de las puertas. Los vidrios están polarizados y los frontales son eléctricos.

mejores autos tuning 2021

Equipo de car audio

Qué les parece si dejamos para el final la descripción del motor 1.8 litros, y mejor empezamos con la del equipo de audio, el cual está encabezado por una unidad multimedia Absolute y un ecualizador Kenwood.

Alimentados por un amplificador Hifonics de la serie Brutus 2000, tenemos a los dos bajos de 15” de Planet Audio, los cuales están ubicados en un cajón hecho en fibra de vidrio y decorado con la aerografía del guasón, mientras que los tres pares de medios Autotek con iluminación reciben la energía de un “ampli” Sony 600.

El conjunto se complementa con crossovers Planet Audio de 4 vías, cinco pantallas ubicadas de forma estratégica en el habitáculo y un par de bocinas JBL de 3.5”, colocadas en el tablero.

mejores autos tuning 2021

Un motor de  doble garganta bajo el cofre de este Volkswagen Caribe GL 81

Y regresando al motor 1.8 litros de doble garganta del Volkswagen Caribe GL 81, les diremos que incluye barra de torsión y tapa de punterías cromada, mismo terminado que tiene la tolva del radiador y las cubiertas de las bandas. El alternador se mandó a pulir y las mangueras cuentan con cubiertas de aluminio.

Te puede interesar: Opel Corsa con estilo tuning

Y ya que mencionamos a este elemento químico de la tabla periódica, aluminio, les diremos que con él se fabricaron todas las tapas, incluidas las de los depósitos (agua y aceite). Por su parte, la tapa del distribuidor es transparente. El filtro de aire es K&N y los cables de las bujías sin de 8 mm. La evacuación de los gases se hace a través de un par de salidas cromadas.

mejores autos tuning 2021

Para terminar con la descripción de esta zona, les diremos que sobre un terminado en fibra de vidrio se montaron unos instrumentos que otorgan la lectura de la batería, temperatura y aceite, junto a ellos está un pantalla de siete pulgadas.

En las cuatro esquinas, Rigoberto añadió unos rines cromados de 20 pulgadas que acompañó con unos neumáticos Maxxis rodada 215/30 R20, y detrás de este paquete podemos ver unos frenos de disco.

Más fotos de este Volkswagen Caribe tuning:

Volkswagen Caribe GL 81 Volkswagen Caribe GL 81 Volkswagen Caribe GL 81 Volkswagen Caribe GL 81

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *