Mercedes-AMG EQS 53 by Brabus, un sedán eléctrico con detalles extremos

0
Mercedes-AMG EQS 53

El Mercedes-Benz EQS es, sin duda, uno de los sedanes eléctricos más atractivos del mercado, especialmente cuando hablamos de sus variantes firmadas por Mercedes-AMG, pero si este nivel de rendimiento aún no es suficiente para ti, Brabus tiene para ti una nueva preparación especial creada sobre la base del Mercedes-AMG EQS 53.

El preparador germano creó una serie de modificaciones para el Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+, centradas principalmente en aspectos estéticos, aunque no por ello menos funcionales. Gracias a la optimización de la aerodinámica, se logra aumentar su autonomía sin necesidad de modificar el tren motriz totalmente eléctrico, que se mantiene con 658 caballos de fuerza y 700 lb-pie de torque.

mejores autos tuning 2023

Mercedes-AMG EQS 53 by Brabus, con mucha fibra de carbono

Lo que sí se modificó es el kit aerodinámico, pues ahora integra uno completamente nuevo fabricado en fibra de carbono, incluyendo elementos como el lip frontal, molduras para las tomas de aire laterales, deflectores laterales en la parte baja de las salpicaderas, faldones laterales y un pequeño alerón sobre la cajuela, además claro de un difusor trasero en la parte baja, junto a las salidas de escape deportivas.

También se añadió un nuevo juego de rines de aleación forjada Brabus Monoblock Z ‘Platinum Edition’ de 22 pulgadas con un diseño de 10 radios y un acabado ‘Signature Black’, que son más ligeros que los equipados de serie, y que en este caso están montados sobre neumáticos deportivos 255/35 ZR22 en la parte delantera y 295/30 ZR22 en la trasera.

En cuanto a la suspensión, se ha instalado un módulo Brabus SportXtra, que rebaja la altura de la carrocería en 15 milímetros en el eje delantero y 20 milímetros en el trasero. Según el preparador, esto logra un centro de gravedad más bajo y, por lo tanto, un mejor comportamiento dinámico, sin comprometer la comodidad de conducción.

mejores autos tuning 2023

Interior

En el habitáculo del Mercedes-AMG EQS 53 by Brabus encontramos tapicería de cuero de color marrón combinada con tejido vegano en el tablero y las molduras de las puertas. También se incluye un patrón de costura ‘Arrow Wave’ con distintas perforaciones. Los pilares y los parasoles están revestidos de fibra Dinamica, fabricada a partir de poliéster reciclado.

Como es habitual, Brabus permite a los clientes elegir cualquier material o acabado para el interior según sus preferencias. Aunque aún no se ha revelado el precio de esta preparación, suponemos que no será accesible para todos los bolsillos, considerando que el precio base del EQS 53 está por encima de los 180,000 euros, poco más de 3.4 millones de pesos al tipo de cambio actual.

Te puede interesar: Brabus 700, elegancia británica con toques tuning

Fotogalería del Mercedes-AMG EQS 53 by Brabus:

mejores autos tuning 2023 mejores autos tuning 2023 Mercedes-AMG EQS 53 Mercedes-AMG EQS 53

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *