Dodge Power Wagon por Desert Power Wagons, una increíble pick-up restomod

0

Desert Power Wagons ha revelado su más reciente creación: la Dodge Power Wagon 1952 de 4 puertas, impulsada por un motor Cummins Turbo Diesel de 5.9 litros y 24 válvulas.

Como bien saben los dueños de uno de estos vehículos, las Power Wagon clásicas, aunque son visualmente impresionantes, son un desastre para conducir. Son extremadamente lentas, ruidosas, tienen una posición de asiento incómoda y un manejo impreciso, entre otros inconvenientes.

En 2017, el equipo de Desert Power Wagons decidió cambiar esa percepción. Conservando estética clásica de la Power Wagon clásico, se propusieron convertir estos camiones en vehículos modernos, cómodos y aptos para el uso diario.

En general, las camionetas desarrolladas por Desert Power Wagons ofrecen una buena aceleración, sistemas de suspensión mejorados, dirección asistida, frenos modernos, calefacción y aire acondicionado, asientos calefactados con ajuste eléctrico, acceso sin llave, mejor aislamiento acústico, cámaras de visión panorámica, limpiaparabrisas eléctricos sincronizados de 12 voltios, control de crucero y más.

Dodge Power Wagon 1952

Dodge Power Wagon 1952, suspension y motor

Luego de más de 3,500 horas de trabajo artesanal, la Dodge Power Wagon presume un acabado impresionante. Tomando como base una Ram 2500 SLT 4×4, esta troca está impulsada por un motor Cummins Turbo Diesel de 5.9L y 24 válvulas, de seis cilindros en línea, acoplado a una transmisión automática de 4 velocidades.

La caja de transferencia manual NV271, que permite el cambio en movimiento, garantiza que las cuatro ruedas reciban toda la potencia de sus 305 caballos de fuerza y 555 libras-pie de torque.

Debajo de la camioneta encontramos ejes delanteros y traseros de alta resistencia, suspensión con resortes de coilover de 3 pulgadas de Eibach Race Off-Road combinados con amortiguadores ajustables King Shocks de 3 pulgadas con bypass interno.

El conjunto de rodaje consta de rines 4Play 4P70 de 20 x 10 pulgadas, envueltos con neumáticos Maxxis Razr MT de 37” x 12.5” diseñados para terrenos fangosos. Para detener este gigante, Desert Power Wagons ha instalado frenos Wilwood Tactical Extreme TX6R en ambos ejes, con calipers de seis pistones, discos 16” con aletas direccionales y líneas de acero inoxidable trenzado.

Dodge Power Wagon 1952

Exterior e interior

La carrocería de la Dodge Power Wagon 1952 presume un impecable color Negro Perla Absoluto. En la parte delantera, destaca la parrilla vertical y el contorno del radiador sobre las inconfundibles defensas, continuando con las salpicaderas delanteras, faros de lágrima y estribos anchos característicos. Para que no pierdas de vista nada durante las noches, se instalaron faros LED junto con luces de reversa LED de 3 x 3 pulgadas, marca Rigid Industries. El piso de la caja de madera de roble macizo, trabajado a mano, con listones de acero inoxidable de Bedwood, completan el paquete de mejoras exteriores.

A nivel interior, la creación de Desert Power Wagons incluye asientos delanteros deportivos de cuero “Pinecone” desgastado con calefacción, banca trasera con tapicería a juego y revestimiento de alcántara en color carbón en el techo. Detrás del volante de madera GT Performance GT-9 Retro Cobra, montado en la columna de dirección ajustable Ididit, se encuentra el panel de instrumentos firmado por Dakota Digital.

Dodge Power Wagon 1952

Los modernos indicadores digitales Dakota Digital RTX proporcionan al conductor todos los datos esenciales del vehículo, manteniendo al mismo tiempo un estilo que rinde tributo a la apariencia clásica y vintage. El sistema de control climático está a cargo del Vintage Air Gen II, que integra calefacción, aire acondicionado y desempañador, distribuido a través de las elegantes lamas de ventilación Vintage Air ProLine Venturi de aluminio cepillado para asegurar un confort constante durante todo el año.

El sistema de entretenimiento integra una unidad principal Atoto S8 basada en Android, con pantalla táctil HD de 7 pulgadas, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, Bluetooth dual, DSP integrado y navegación GPS.

El car audio corre por cuenta de un sistema de altavoces Rockford Fosgate, que incluye un subwoofer Punch P3S de 8 pulgadas, junto con un amplificador Kenwood eXcelon X802-5 de 5 canales, Clase-D y 1600 watts. Para facilitar las maniobras de estacionamiento, la Dodge Power Wagon cuenta con una cámara de vista de pájaro Atoto AC-HD03LR de alta definición y 360º, además de una cámara frontal de ángulo amplio.

Dodge Power Wagon 1952

La lista de mejoras de esta camioneta suma cierre centralizado, entrada sin llave, control de crucero, ventanas eléctricas delanteras y traseras, iluminación ambiental interior LED, una consola central envuelta en cuero con un amplio espacio de almacenamiento, puntos de carga USB y dos portavasos de aluminio grandes.

La información proporcionada por la empresa no incluye precio ni número de unidades que se producirán, sin embargo, no se necesita ser Einstein para saber que esta troca clásica no debe ser nada barata.

Te puede interesar: Old School Edition Thriftmaster 1950, Icon trae a la vida una increíble troca clásica

Checa el video oficial de esta troca clásica:

Fotogalería:

Dodge Power Wagon 1952 Dodge Power Wagon 1952 Dodge Power Wagon 1952 Dodge Power Wagon 1952 Dodge Power Wagon 1952 Dodge Power Wagon 1952

youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *