Autos tuning en La Marquesa: 7mo Aniversario Family Customs Cars

0

Días atrás, hicimos una cobertura más, en el Estado de México, donde se llevó a cabo la celebración del 7mo Aniversario del club Family Customs Cars, comandado por nuestros amigos “El Jovas” y “El Tecate”.

La sede de esta gran celebración, fue el Valle del Silencio, con ello, los organizadores garantizaron una importante afluencia no sólo de participantes, sino también de visitantes, los cuales, recorrieron en más de una ocasión los “pasillos”, que formaron los autos y los stands que vendieron los productos más recientes, del mercado secundario.

eventos autos modificados mexico diciembre 2022

Cabe resaltar que este 7mo Aniversario Family Customs Cars, fue calificado por los jueces de Quality México, quienes se encargaron de entregar más de 350 trofeos muy padres, en las distintas categorías; ellos mismos también, se ocuparon del SPL y del Open Show.

Gracias a los comentarios que escuchamos semanas atrás, nosotros sabíamos que este 7mo  Aniversario Family Customs Cars, sería todo un éxito, es por ello, que decidimos arribar al lugar del evento desde las 7 de la mañana. Edu Rodríguez, cabeza de Quality México nos comentó que también lo sabía, así que arribó a eso de las 9 de la mañana, para “iniciar desde temprano con la calificación”.

eventos autos modificados mexico diciembre 2022

Más de 650 autos asistieron a este 7mo Aniversario Family Customs Cars

En esta ocasión, los primeros rayos del sol, nos dejaron ver una larga fila de coches tuneados que ingresaban a la sede, misma que con el paso de las horas, parecía interminable. Fueron las agrupaciones como el Revenant Car Club, Club Alliance Squad Low, Car Club Raza Independiente, Nippon Performance México y First Class Innovation Club, las primeras en llegar y esto las hizo acreedoras a una cabaña gratis (se otorgaron 10 cortesías). Esta fue una de las tantas dinámicas, que los integrantes del Family Customs Cars, hicieron para celebrar su 7mo. Aniversario.

Cuando terminamos nuestro primer recorrido, nos dimos un tiempo para visitar la entrada, donde el staff conformado por algunos integrantes del Family Customs Cars, recibía a los participantes; en primera instancia, agradecían su presencia y después los invitaban a exhibir sus autos. Ahí preguntamos cómo iban las cosas y nos dijeron que muy bien, a esas horas (9 de la mañana), había poco más de 300 autos, así como una excelente respuesta por parte de los visitantes.

eventos autos modificados mexico diciembre 2022

Nos dio mucho gusto y pensamos que serían más los coches que arribarían, no estábamos equivocados. Después del medio día, el Valle del Silencio, lucía casi lleno. Según los organizadores, a este 7mo Aniversario Family Customs Cars, asistieron más de 650 autos, la gran mayoría a competencia.

eventos autos modificados mexico diciembre 2022

El Tsuru de Nissan fue el modelo que más vimos

Las concentraciones multimarca, atraen la presencia de toda clase de autos, creemos que eso es obvio, pero aún entre tanta diversidad, resulta curioso encontrar modelos de una misma marca, que destacan más que otros. Un ejemplo de ello son los Tsurus de Nissan, quienes estaban dotados de toda clase de modificaciones e integraban una buena cantidad de accesorios deportivos.

Muchos de estos Tsuru de Nissan, eran taxis y también contaban con suspensiones de aire, así como rines deportivos, carrocería ensanchadas y muchas piezas en fibra de carbono. Podemos citar a los integrantes de clubes como One Club, Low Family Club, Almera Gang MX, Club Style Custom, Jet Set Maserati, Royalty Car Club, E Club y Federación Airlines. Este último, se hizo acreedor al club mejor organizado, uno de los 5 trofeos especiales, entregados en este 7mo. Aniversario Family Customs Cars.

eventos autos modificados mexico diciembre 2022

Ahora bien, queremos hacer una mención especial de las agrupaciones Acapulco Drift Team, Brothers to Roll Crew Cars y Taxi Low Style San Luis Potosí que asistieron a este 7mo. Aniversario Family Customs Cars, no solo por las horas de viaje, sino por el nivel de equipamiento de sus naves. Lo mismo aplica, para los integrantes del Nissan Static y el Family Customs Cars, ambos de Querétaro.

Las agrupaciones Rolling Low y The Ghost Club, también, cuentan entre sus filas con varios Tsurus, al igual que Free Style Cars Toluca, Raza Junior Car Club, Slow Four Valle de Bravo y Two Locos Edomex.

eventos autos modificados mexico diciembre 2022

Los modelos Versa y Tiida de Nissan, igualmente se hicieron presentes en este 7mo. Aniversario Family Customs Cars, siendo los Shock Family Mx, los que más llamaron nuestra atención. De Guerrero, arribó nuestro amigo Armando Castro, a bordo de su Platina azul con detalles anaranjados, ambos forman parte del club Lunatics sede Acapulco.

Y ya que mencionamos a Acapulco, les diremos que a este 7mo Aniversario Family Customs Cars, asistió gente no solo de la ciudad de México y el Estado de México, también vimos personas que viajaron de Morelos, Hidalgo, Puebla y de muchas otras partes de nuestra República Mexicana.

eventos autos modificados mexico diciembre 2022

Muchos modelos a competencia

También, nos encontramos un buen número de Chevys modificados, siendo los mejores exponentes los integrantes del OPC Club y Opel Line Toluca. Como es toda una tradición, el Chevy rojo de Juan Carlos, se llevó el premio al mejor de la categoría.

Siguiendo con los modelos Chevrolet, vimos a los de Bepark Toluca, arribando a este 7mo. Aniversario Family Customs Cars, con algunos de sus mejores autos. En cuanto a los Muscle Cars, les diremos que aquí “mandó” Bross Car Club.

eventos autos modificados mexico diciembre 2022

Muchos de los modelos que encontramos en este 7mo Aniversario Family Customs Cars, incluían la conversión de puertas, entre ellos estaban varios Honda Civic y uno que otro modelo, fabricado por ensambladoras norteamericanas, como Ford, Dodge y Chevrolet.

También hubo varios ejemplares de la marca Volkswagen, siendo los enfriados por agua de las primeras generaciones los que más predominaron. Abundaron los modelos euro y los tuning por igual, de clubes como The Noise Gang, Low Style King’s, German Team, Rollen Vag, Rollevolks, Chulos Volks Metepc, King Elegant, Eurotepec Club, Minivolks Club Tenango del Valle, The Indians Volks, G5 G6 Vag Culture y Predator Team.

eventos autos modificados mexico diciembre 2022

Otras agrupaciones que se dieron cita a esta gran fiesta tuning, llamada 7mo Aniversario Family Customs Cars, fueron: The Squad, Club Raza Noble, United Gant Car Club, Spartan Car’s Club Toluca, Sport Style Car Club, Club Amater Custom, Neighborhood Friends Club, Elegance Racing Club, Time Culture, Monkey Car Club, Hermandad Raza Ebria y VR Club CDMX.

El tiempo transcurrió y mientras los jueces de Quality México, se encargaban de las calificaciones, nosotros continuamos tomando fotografías a los autos más llamativos; perdimos la cuenta de las vueltas que dimos por el inmenso Valle del Silencio, nos quedamos en la 15.

eventos autos modificados mexico diciembre 2022

zada por el ingeniero Ernesto Valdez, así que nos quedamos un rato a disfrutar de esta competencia. Tuvimos oportunidad de ver grandes “números”, tanto en SPL como en Open Show, como el de Roberto Mancilla, de Cheleros Car Club, quien pegó 152.60 decibles, esto lo hizo acreedor al trofeo por el decibel más alto, de este 7mo. Aniversario Family Customs Cars.

eventos autos modificados mexico diciembre 2022

Dinero en efectivo, chelas gratis y bellas edecanes

Desde las 9 de la mañana y durante todo el día, en el escenario se llevaron a cabo concursos y demás actividades, muchas de ellas, fueron conducidas por el Cóndor Dorado, animador oficial de este evento y otras por “El Jovas”. En algunas ocasiones hicieron una gran mancuerna, esto hizo que el ánimo en este 7mo. Aniversario Family Customs Cars, nunca decayera.

Fueron muchas las atracciones alternas, que tuvo este 7mo. Aniversario Family Customs Cars, además de las 10 cabañas gratis y varios accesos (también gratis) para los competidores, a lo largo del día, se entregaron muchos sobres amarillos con dinero en efectivo, iban desde los 200 hasta los 500 pesos, así como una gran cantidad de accesorios para autos (alerones, filtros, pedales, tapetes).

eventos autos modificados mexico diciembre 2022
La belleza presente en este 7mo. Aniversario Family Customs Cars

Todos estos obsequios se dieron a través de rifas, otros más, en concursos (tomarse una cerveza en lata, lo más rápido posible, tener un llavero o tener una foto de tu auto), en los cuales, competían hombres, mujeres y hasta niños.

Otra actividad, que incluyó premios en efectivo en este 7mo Aniversario Family Customs Cars, fue una lucha de pelotas. Fueron más de 6 y todas resultaron muy graciosas y espectaculares. El brincolín, para los más chiquitines, fue gratis durante todo el día.

Pasadas las 10 de la mañana, “El Jovas”, subió al escenario y agradeció la asistencia de los competidores y empezaron las rifas. Minutos después, él, dio por inaugurada la “hora del amigo”, es decir, se entregarían 200 latas de cerveza a los primeros 200 asistentes.

Un gran “taco de ojo”, es lo que nos dimos todos los hombres, con las 5 bellas edecanes, pero los organizadores decidieron que las mujeres también merecían “un agasajo”, para ellas estuvo un gio, quien se tomó la foto del recuerdo con todas.

eventos autos modificados mexico diciembre 2022

A varios asistentes, les preguntamos qué les había parecido el evento y nos dieron muy buenos comentarios, sobre todo por los estupendos trabajos de personalización realizados en los autos: “aquí hay buen nivel”, nos dijeron.  Éstos fueron los autos de agrupaciones como Burning Tire Club, Anonymous Club, King’s Elegance, Los Malafama, Fresones Car Club, Family Trucking, Dragonball Tuning y The Kings of Tuning.

eventos autos modificados mexico diciembre 2022

La premiación del 7mo Aniversario Family Customs Cars

Nosotros seguimos tomando fotos y platicando con los amigos, quienes siempre nos ofrecieron un vaso con agua, un refresco o un taco. Desde aquí, queremos agradecer toda su amabilidad, en especial a los del Revenant Car Club y a Los Cheleros Car Club.

Poco antes de que iniciaran las premiaciones, sobre el escenario se seguían haciendo dinámicas y obsequiando cosas, entre ellas bolsas para mujeres, cosméticos, licuadoras, planchas, kits de desarmadores y demás regalos. En una de esas, “El Jovas” tomó el micrófono y dedicó algunas palabras a las personas que se nos adelantaron, entre ellas al buen “Cachetes” (q.e.p.d.). Después, como tributo, la gran mayoría de los presentes encendieron los motores de sus naves y los aceleraron varias veces

eventos autos modificados mexico diciembre 2022

A lo lejos y gracias al sonido, escuchamos las mañanitas, de momento se nos hizo un poco raro, pero después caímos en la cuenta que un día antes (sábado) “El Jovas”, festejó un año más de vida, así que los integrantes del Family Customs Cars, no quisieron dejar pasar la ocasión y lo celebraron.

La premiación de este 7mo. Aniversario Family Customs Cars, inició a eso de las 5 de la tarde y hasta donde sabemos no hubo reclamación alguna. Fueron más de 350 los trofeos que se entregaron, así como los 5 premios especiales, el del club más numeroso fue para Cheleros Car Club, el más lejano se lo llevó Taxi Low Style San Luis Potosí y el más desmadroso lo ganó Car Club Raza Independiente.

eventos autos modificados mexico diciembre 2022
Los integrantes del Taxi Low Style San Luis Potosí

Enhorabuena a todos los competidores, en especial a lo integrantes del Family Customs Cars, encabezado por “El Jovas”, quien aprovechó para reconocer todo el apoyo recibido por su staff, agradeció la asistencia de los participantes a este gran evento y nos adelantó que el próximo año, habrá “más y mejores sorpresas”.

A grandes rasgos, éstos fueron los principales “aspectos”, que le dieron vida y forma a este 7mo. Aniversario Family Customs Cars, un evento que ha logrado mantenerse exitosamente, entre el gusto de los aficionados, a los autos modificados.

7mo Aniversario Family Customs Cars (19)

Ese gran éxito, de todos los aniversarios hechos por esta agrupación, se debe a que ellos, así como otras agrupaciones, no ven esto como negocio, al contrario, lo ven como una sana diversión y una convivencia que hermana a todos y cada uno de los amantes de los autos.

Te puede interesar: Gran CCR Car Show, gran fiesta tuning en Tlalnepantla, estado de México

Galerìa de este 7mo. Aniversario Family Customs Cars

7mo Aniversario Family Customs Cars (21) 7mo Aniversario Family Customs Cars 7mo Aniversario Family Customs Cars 7mo Aniversario Family Customs Cars 7mo Aniversario Family Customs Cars 7mo Aniversario Family Customs Cars 7mo Aniversario Family Customs Cars 7mo Aniversario Family Customs Cars 7mo Aniversario Family Customs Cars 7mo Aniversario Family Customs Cars 7mo Aniversario Family Customs Cars 7mo Aniversario Family Customs Cars 7mo Aniversario Family Customs Cars 7mo Aniversario Family Customs Cars 7mo Aniversario Family Customs Cars 7mo Aniversario Family Customs Cars 7mo Aniversario Family Customs Cars 7mo Aniversario Family Customs Cars

Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *