El Volkswagen Golf Cabrio es un automóvil descapotable que se deriva del popular Volkswagen Golf. La historia de este modelo se remonta a la primera generación del Golf, que fue lanzada en 1974. En 1979, el gigante de Wolfsburg decidió presentar una versión convertible de su hot-hatch, que se convirtió en el Golf Cabriolet.
El Golf Cabriolet de primera generación presentaba un diseño clásico de techo de lona retráctil y se ganó rápidamente una gran popularidad debido a su estilo deportivo y asequibilidad. Durante las siguientes generaciones del compacto, el Cabriolet siguió siendo una opción disponible, aunque con algunos cambios en el diseño y las características.
El Volkswagen Golf Cabrio desapareció durante diez años
Sin embargo, en 2002, Volkswagen decidió interrumpir la producción del Golf Cabriolet debido a la baja demanda y a la creciente popularidad de los automóviles con techo duro retráctil. Durante más de una década, el Golf Cabriolet estuvo ausente en el mercado.
En 2011, Volkswagen decidió revivir la versión descapotable con el lanzamiento de la sexta generación del Golf. Esta nueva versión presentaba un diseño moderno y elegante, con un techo de lona suave y plegable. El Golf Cabriolet de sexta generación se destacó por su comodidad, calidad de construcción y dinámica de conducción.
Con el lanzamiento de la séptima generación del hot-hatch en 2012, el Volkswagen Golf Cabrio también se actualizó para alinearse con el nuevo diseño y las características de la generación actual. Se mantuvo como una opción popular para aquellos que buscaban un automóvil descapotable compacto y confiable.
En la actualidad, el Volkswagen Golf Cabriolet continúa siendo uno de los modelos más populares entre los entusiastas de la marca alemana que, como Juan Manuel Morales Hernández, poseen uno de estos modelos y lo mantienen en condiciones impecables.
El Volkswagen Golf Cabrio 2000 de esta sesión
La sesión que tienen frente a sus ojos la realizamos hace algunos días, durante la celebración de la CombiVencia Choca, celebrada en Villahermosa, Tabasco.
Fue mientras tomábamos fotos y video de este auto que nos enteramos de algunas de las modificaciones realizadas en este coche. Comenzaremos hablando de la pintura color blanco perlado que cubre la carrocería que también presume una fascia frontal tipo R32.
El conjunto de rodaje consta de rines marca Turqq de 17 pulgadas que fueron personalizados en color bronce. Detrás de estas piezas se aprecian los cálipers pintados en naranja fosforescente.
Juan Manuel nos comentó que adquirió su coche hace tres años y que en el interior cuenta con asientos tapizados en vinipiel color café y camel, con el logo Karman bordado
Bajo el cofre encontramos el motor 2.0 litros, equipado con filtro de aire K&N, headers y tubería de 2″ que llega hasta el escape Magnaflow que cuenta con una terminal Woolrich.
Te puede interesar: Volkswagen Bora con low look, bienvenidos al Proyecto Tornabb
Checa el video de este Volkswagen Golf Cabrio:
Fotogalería:
Amante de la vida. Fan de los autos modificados, particularmente de la marca Volkswagen. Vochero de hueso colorado desde hace muchos años.