Primer Rolling Fest, gran fiesta tuning en Zumpango, Edomex

0
Primer Rolling Fet

La fiesta tuning se puso en grande ese domingo en Zumpango, Estado de México, con motivo del Primer Rolling Fest, evento organizado por nuestros amigos del club Crazy For Rolling, el cual congregó coches de excelente nivel y muy buenos amigos.

Y decimos que se puso en grande, no solo por la participación de más de 400 competidores, entre modelos Volkswagen y una gran variedad de vehículos multimarca, incluidas varias pick-ups y uno que otro clásico con ciertas modificaciones, sino por las rifas previas a esta concentración, y a las que se llevaron a cabo todo el día, la banda de música que tocó varias horas, las bellas edecanes y más de 200 trofeos que se repartieron.

Primer Rolling Fet

Desde temprana hora, el enorme empastado del rancho Buenavista, donde se llevó a cabo este Primer Rolling Fest, se vio abarrotado de coches, clubes y muchos visitantes que decidieron, ese domingo soleado, darse una vuelta por aquel lugar para empaparse del sabor tuning que predomina en aquella región.

La bienvenida a los competidores y gente en general, fue dada por los autos que forman parte del club organizador, pasos adelante se acomodaron más de 400 coches que formaron parte de esta fiesta tuning. Había muchos ejemplares de gran nivel, así como los que de forma exclusiva, se dedican al “culto” del car audio, tanto SPL como Open Show. Saludamos al staff organizador y nos dispusimos a trabajar.

Primer Rolling Fet

Muchos modelos Chevrolet se dieron cita en este Primer Rolling Fest

Lo primero que llamó nuestra atención, fue la cantidad de modelos Chevrolet que se dieron cita y no hablamos sólo de Chevys, hubo muy pocos, sino de los Beat, Spark, Sonic y Aveo, de nueva y vieja generación. Esto fue posible, gracias a la asistencia de agrupaciones como Chevrolet Nueva Generación, Sonic Desterrados, Revo Kings y a todas las que integran a la Asociación Nacional de Club’s Multimarca (ANCM), de la que forma parte el club organizador.

Ya quedaron atrás los años donde el Chevy de Chevrolet “dominaba” los eventos tuning, ahora, esas nuevas plataformas se están usando y mucho. Además de las modificaciones tradicionales (rines, volante y pedales), estos proyectos incluyen suspensión de aire, grandes equipos de audio y hasta modificaciones bajo el cofre, que no sólo mejoran su estética, sino también su desempeño.

Primer Rolling Fest

Era obvio que en este Primer Rolling Fest, asistieron varios de los mejores enfriados por agua y aire de la marca Volkswagen, y no sólo de clubes reconocidos como el Xtreme Car Tuning Huixquilucan, Cityrunners y del Street Family, por mencionar algunos, sino que varios independientes pusieron su “granito de arena” con sus proyectos.

Los coches modificados bajo el estilo tuning abundaron en este Primer Rolling Fest

La escena tuning, también estuvo muy bien representada por clubes como The Exotic Car Club, Big Dreams, Crazy Custom Car Club, True Players Ecatepec, Most Wanted Neza y los King’s Style Xtreme. Ellos llegaron con sus mejores “gallos”, es así, como pudimos ver puertas verticales, carrocerías ensanchadas, más suspensiones de aire, sistemas de audio, y pinturas y wrap de excelente nivel.

Justo frente a un par de competidores del Open Show, se ubicaron 3 autos que forman parte del club Independientes Puebla/Tlaxcala, quienes viajaron más de 200 kilómetros para estar presentes en este Crazy For Rolling Fest. Hablamos de Thanos, un Nissan Tsuru; de la Viuda Negra, un Platina, y de Pikachu, un Renault Clio. Cada uno lucía carrocerías bastante ensanchadas, sistemas de apertura de puertas diferentes y equipo de audio de gran nivel. Fueron de los más fotografiados, junto con el Focus ST del club Premier.

Primer Rolling Fest

Al fondo y bajo una enorme lona, se ubicó el sonido Master AG, que por ratos ambientó con ritmos guapachosos este Primer Rolling Fest, la música sonaba a todo volumen, poniéndole mayor sabor a esta fiesta, y donde más tarde se llevarían a cabo algunas de las dinámicas a cargo de Gaby Quezada de Revolution Team y la presentación de la banda Estrellitas de Zumpango.

En una de tantas vueltas que dimos, vimos que los jueces de Jutec, estaban presurosos calificando, debido a la cantidad de competidores y al nivel de las modificaciones, mientras el encargado del sonido mencionaba a los clubes asistentes y le hacia promoción a los eventos por venir, algo que los aficionados siempre agradecen, porque de esta forma pueden organizar sus agendas y preparar sus coches.

Primer Rolling Fest
La bella Pau y Pikachu.

Por ahí, vimos a nuestros amigos del Corsa Club Naucalpan, quienes nos comentaron que en agosto llevaran a cabo su evento y ahí andaremos haciendo la cobertura. A espaldas de ellos estaba la alberca, esa que a medio día se llenó de varios chiquitines y una que otra persona adulta.

Seré sincero al decirles que me dio mucho gusto ver y saludar a mis amigos Japo y Julio César, ambos del Midnight Car Club Hidalgo, hacía tiempo que no los veía. Llegaron a bordo de 2 excelentes naves, un Ford Focus y un Tsuru de Nissan. Aprovecho para agradecer todas sus atenciones, incluidas las de su apreciable familia.

Primer Rolling Fest

Marlop se encargó de calificar el SPL y Open Show en este Primer Rolling Fest

Esta escena la vimos varias veces. Mientras los espectadores se deleitaban la pupila con las guapas edecanes, previo a que iniciara la competencia de audio los contendientes realizaban toda clase de ajustes a los sistemas; desde cambiar un subwoofer o amplificador quemado, hasta recargar la batería para que el sistema contara con la energía necesaria en el momento justo.

Pasado el medio día, inició la competencia de SPL. Bajo la carpa, nos encontramos a Poncho de Marlop, quien con el apoyo de un grupo de jueces, se encargó de evaluar cada uno de los vehículos en sus diversas categorías. Una vez que encendieron el Term Lab, el RTA y la pantalla, la gente comenzó a arremolinarse en espera de los primeros competidores ¡amor por los decibeles!

La competencia de audio.

Dicha calificación duró varias horas, es más, fue interrumpida no sólo por la cantidad de competidores, sino por la lluvia que hizo acto de presencia de forma copiosa, incluso cayó granizo, y concluyó un par de horas después, momento en que de nueva cuenta se inició con la calificación.

Vimos a los jueces de Jutec, hacer su labor a marchas forzadas, los visitantes admiraban una y otra vez los coches y se daban una vuelta por la zona comercial, o bien, por el área de comida. En esos momentos, nosotros aprovechamos para echar taco, unas ricas carnitas que los del Crazy For Rolling prepararon, de forma especial, para los amigos.

Primer Rolling Fest

Las horas pasaron y nosotros seguíamos tomando fotos y video, a lo lejos vimos una gran nube negra, lluvia que minutos después se dejó sentir y que hizo que las dinámicas y la premiación, se llevara a cabo en el salón de fiestas del rancho Buenavista.

Al final del día, se premió a lo mejor del movimiento tuning y el público asistente disfrutó de un Primer Rolling Fest, lleno de atracciones y de camaradería. Los competidores y visitantes comentaron que los organizadores hicieron un gran trabajo y que este evento fue todo un éxito. “¡Un eventazo!”. Por nuestra parte, agradecemos todas y cada una de las atenciones que tuvieron con nosotros, incluido el reconocimiento que se me otorgó.

Checa el video oficial de este evento tuning:

Fotogalería de esta fiesta multimarca:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *