Volkswagen Arteon ‘Big Sur’ concept, tuning con sabor a California

0
Volkswagen Arteon 'Big Sur' concept

La marca alemana dio a conocer la más reciente incorporación a la familia Enthusiast Fleet: Volkswagen Arteon Big Sur concept 2021, cuya principal característica es, desde luego, el llamativo color que envuelve su carrocería y que lleva el nombre de la pintoresca zona costera de Big Sur en California.

Desde su llegada en 2019, el elegante sedán ha ofrecido a los conductores lo mejor de ambos mundos: la deportividad de un coupé con el espacio y la flexibilidad de un sedán mediano y de paso, haciéndolos olvidar un poco al Volkswagen Passat.

mejores sedanes deportivos

El equipo creativo detrás del Volkswagen Arteon Big Sur concept

Para desarrollar esta creación sobre la base del buque insignia de Volkswagen en Estados Unidos, la firma la firma alemana recurrió a la colaboración de diversos especialistas, entre ellos, el especialista en marketing de automovilismo Sean Maynard, Rory Stramer y Gil Plasencia de FMS Automotive, así como Jason Whipple de la empresa Rotiform.

El objetivo, al incorporar una pintura tan llamativa en este auto era resaltar las líneas deportivas del Volkswagen Arteon Big Sur concept. La carrocería descansa sobre unos rines monobloque Rotiform TUF-R de 20 pulgadas, ataviados en un elegante color negro brillante y envueltos en neumáticos Continental Tire Extreme Contact DWS 06 Plus 245/45 R20.

Volkswagen Arteon Big Sur concept

La elaboración del proyecto

Los equipos con sede en California comenzaron su labor tomando en sus manos un Arteón R-Line modelo 2021, ataviado de un elegante color gris Urano Grey. Cambiaron esa apariencia echando mano de un wrap personalizado. El tono está inspirado en un Golf R, creado por Rotiform para el SEMA Show de 2019.

El wrap incluye las tapas de las puertas, y algunos accesorios del interior, de tal forma que cuando se abren las puertas, el cambio de color sigue siendo visible.

Volkswagen Arteon Big Sur concept

El equipo ejecutó las modificaciones en poco menos de un mes. Echaron mano de un kit aerodinámico Voomeran Lower Valence como base, Plasencia y Stramer diseñaron splitters delanteros personalizados, piezas laterales y un spoiler que se adapta perfectamente al Volkswagen Arteon ‘Big Sur’ concept. También se agregó una suspensión a base de coilovers para darle al vehículo una postura más baja y fuerte.

Si vives en Estados Unidos, tendrás la oportunidad de admirar esta máquina en alguno de los eventos que se realizarán a lo largo de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *