Purple Candy, recordando este impactante Volkswagen Pointer Station Wagon

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Volkswagen Pointer Station Wagon

Fue hace ya algunos ayeres, cuando este Volkswagen Pointer Station Wagon 2004 adornó la portada de la revista Tuning Car y hoy nos toca recordar algunas de sus más impresionantes características.

En aquel entonces, el dueño de este Volkswagen tuning prefirió omitir su nombre, pero afirmó que formaba parte de las filas del Club Wolfsburg & Fast Drivers y del Exo Racing Competition Team.

Mientras Javier Oyarzabal, fotógrafo oficial de Tuning Car hacía su labor, el propietario de este Volkswagen Pointer Station Wagon nos describía parte del equipamiento de tu auto.

fotos autos tuning

El motor de este Volkswagen Pointer Station Wagon tuning

“El motor es de 4 cilindros en línea con inyección electrónica secuencial y 2.0 litros, es decir, su desempeño era bueno, lo malo es que yo quería más, así que mandé a portear las cabezas y agregué un árbol de levas 356 de Eurorace.

“Además, coloqué cables de silicón Nology con bujías de Iridio de Beru, polea graduada y un catalizador de flujo directo con salida de escape tipo vector. Una vez que concluí con este apartado, el siguiente paso fue elevar su estética y para ello, instalé una tapa de punterías cromada y un filtro tipo ampolleta para el anticongelante. Algunas mangueras se forraron con hilo de acero tramado, mientras que las cubiertas de las tapas de los amortiguadores y de los depósitos son de aluminio de la marca Neuspeed.

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Una vagoneta achaparrada

“El tren de rodaje está integrado por unos rines R2, los frontales miden 19×7.5” y los traseros 19×8”, que están calzados con unos neumáticos Hankook. El sistema de frenado también se modificó, al frente tenemos discos hiperventilados de 288 mm y cálipers de dos pistones pintados en color rojo, mientras que en la zona posterior vemos los tambores de agencia pero ahora cromados.

“Hasta aquí el auto se veía bien, pero sentía que se podía mejorar más su postura y opté por instalar una suspensión neumática Cushion Air Spring con tanque de 150 libras, la cual está conformada por unos amortiguadores hidráulicos, cuatro válvulas eléctricas, compresor Viair y una caja de dos switch”.

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Pintura exterior de House of Kolor

“El lip frontal y trasero que coloqué en ambas defensas, así como los estribos, pertenecen a Air Design. Una vez que quedaron en su lugar, mandé a pintar toda la carrocería en color purple candy, tono que se tomó del catálogo de House of Kolor.

“El cofre de agencia se retiró y en su lugar coloqué uno de fibra de carbono, mientras que la parrilla se mandó a rasurar, al igual que las manijas de apertura de las puertas traseras. Las carcasas que cubren ambos espejos están firmadas por Momo y el rack portabicicletas es de la marca Yakima.

“La iluminación que otorgan los faros de penetración tipo xenón se refuerza con las unidades principales con lupas y Demon Eyes de la marca Exo Racing, misma empresa que firma el limpiador monobrazo y el under body de siete colores.

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“Por su parte, la bienvenida al interior la dan un par de asientos tipo cubo de la marca R1 junto con unos arneses de seguridad de cuatro puntos, los cuales están anclados a un roll cage.

“El manejo de este Pointer es más placentero gracias al volante modelo Trek de Momo y al pomo de la palanca de velocidades y pedales Sparco. Los instrumentos VDO, cuentan con hilo caliente de la marca Exo Racing, mientras que los medidores del poste A son de Swoosh. Los cambios de velocidades los hago correctamente gracias a un tacómetro de 5” con shift light de Autogauge.

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Un Volkswagen Pointer Station Wagon con la fiesta encima

“La unidad principal de doble DIN y el ecualizador baby de Kenwood, envían la señal a un set de medios de 6 1/2” de Quantum, que están colocados en las tapas de las puertas, y a tres subwoofers de 12”, dos son MTX y el otro Pioneer, los cuales se acomodaron en un cajón acústico fabricado en fibra de vidrio y pintado en color rojo.

“El conjunto está alimentado por dos amplificadores y un capacitador de 1 Faradio. Todo el cableado es de Stinger, incluido el que se utilizó en las tres pantallas Sharp de 7″, una que se instaló arriba de la guantera y otras que se ubicaron en las cabeceras de los asientos posteriores”.

Fotogalería de este Volkswagen tuning:

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