Volkswagen Tiguan SE R-Line Black RiNo Concept, el SUV se pone en modo tuning

0
Volkswagen Tiguan SE R-Line Black RiNo Concept

Como parte del programa Enthusiast Fleet 2021 (algo así como autos para entusiastas), la marca alemana ha revelado su más reciente lanzamiento: Volkswagen Tiguan SE R-Line Black RiNo Concept, un vehículo que recibe su nombre por el distrito artístico de Riverside North en el centro de Denver, Colorado.

Este SUV tuning fue diseñado por Jamie Orr e incorpora una selección de accesorios provenientes del mercado secundario que muestran el potencial de este SUV que es, además, el más vendido de la marca en Estados Unidos.

fotos autos tuneados

Volkswagen Tiguan SE R-Line Black RiNo Concept, con estilo aventurero

Orr, quien es un gran fan de los autos Volkswagen y, además, coleccionista de automóviles, tuvo una visión clara de la construcción desde el principio. “Sabía lo que representaba el Tiguan para mí y lo que quería hacer estilísticamente con él”, comentó.

De esta forma, nuestro amigo se dispuso a crear un modelo único que demuestra la versatilidad y agilidad del Volkswagen Tiguan.

Jamie trabajó con Marin Bikes, con sede en California, para crear una bicicleta acorde con el proyecto, en este caso hablamos del modelo Alpine Trail 2 fabricada con fibra de carbono negro brillante.

fotos autos tuneados

El creador del Volkswagen Tiguan SE R-Line Black RiNo Concept comenta que la bicicleta complementa la dinámica atlética de este SUV tuneado.

Para poder transportar la bicicleta sin problemas, Orr incluyó un portabicicletas Thule T1 colocado en la sección posterior.

Llegó el momento de la modificación mayor

Para darle un toque mucho más espectacular al vehículo, nuestro amigo ensanchó las salpicaderas para poder instalar los neumáticos Continental SportContact 5P 285/35ZR20 los cuales fueron montados en un juego de rines Rotiform OZR 20×10.5 ”, con acabado en antracita mate y con tapas centrales hexagonales negras.

Volkswagen Tiguan SE R-Line Black RiNo Concept

Para darle un aspecto más deportivo al Volkswagen Tiguan SE R-Line Black RiNo Concept, también se colocó una suspensión deportiva Solo-Werks que consta de coilovers ajustables.

El siguiente paso fue instalar rotores de freno delantero de mayor diámetro firmados por Forge Motorsport con cálipers de Big Brake Kit de 6 pistones, los cuales garantizan que este SUV se detendrá en seco en el momento que oprimas el pedal.

Lo siguiente en la lista fue colocar estribos laterales de aluminio y un sistema de escape personalizado firmado por Borla con cuatro salidas pintadas en negro brillante que combinan con el parachoques trasero R-Line y el alerón trasero en la tapa del maletero.

Adicionalmente, el Volkswagen Tiguan SE R-Line Black RiNo Concept consta de un un spoiler extendido de fábrica, aunque en este caso Orr también agregó un spoiler trasero adicional, para hacer un total de tres en la escotilla trasera. También se instaló un lip en la defensa delantera para agregar un estilo dramático.

Volkswagen Tiguan SE R-Line Black RiNo Concept

Interior

A nivel interior, el Volkswagen Tiguan SE R-Line Black RiNo Concept cuenta con algunos detalles singulares, como una base modificada para sostener un casco de bicicleta dentro del área de carga trasera.

También se instaló una gran barra de luces LED capaz de iluminar tanto el maletero como el área exterior del automóvil, así como un compresor de aire incorporado con conectores de válvulas de neumáticos para bicicletas y automóviles, para que los pasajeros puedan trabajar fácilmente en sus bicicletas desde la parte trasera del Tiguan.

Volkswagen Tiguan SE R-Line Black RiNo Concept

Uno de los elementos de diseño notables en el interior del Tiguan es el pomo de la palanca de velocidades diseñada y producida por Black Forest Industries.

Este SUV tuning se presentó oficialmente en el evento EuroTripper en Ft. Meyers, Florida y continuará su tour en otros eventos de Estados Unidos por el resto del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *