Motor Tuning Fest RP, autos tuneados y car audio en Puebla

0

Días atrás, tuvimos la oportunidad de asistir a la edición 2021 del Motor Tuning Fest R.P., el cual se llevó a cabo en el club deportivo Sportway, para los que no lo ubiquen está en el Fraccionamiento Lomas del Valle, en Puebla, y fue organizado por la Asociación Automovilística Raza Poblana (RP), comandada por Juan Almeida.

Pasadas las 10 de la mañana, arribamos al club deportivo Sportway, donde se llevó a cabo el Motor Tuning Fest R.P., y la bienvenida nos la dio una larga fila de vehículos a competir, la mayor parte de ellos eran de la marca Volkswagen, siendo la mayoría enfriados por agua de gran nivel.

Motor Tuning Fest

Como la propaganda lo indicó, este Motor Tuning Fest R.P., no fue sólo una exhibición, ya que los integrantes de los clubes que forman esta Asociación calificaron un Top 50 (euro, tuning, americanos, asiáticos, clásicos y JDM), mientras que del SPL y el Open Show se encargó Doctor Sound México.

Lo antes mencionado, sentimos que eran los elementos necesarios para pasar un buen fin de semana y no nos equivocamos, ya que aquel domingo lluvioso tanto los competidores como el público en general, disfrutaron uno de los mejores eventos hechos en Puebla hasta estos días.

Los modelos euro de gran nivel de Volkswagen abundaron en este Motor Tuning Fest R.P.

El estacionamiento frontal del Sportway, poco a poco, se fue llenando de autos modificados de excelente nivel. Al ser un lugar muy grande podías estacionarte donde tu quisieras, es así, como más de un club hizo la tradicional bolita para pasar un gran domingo, esto a pesar de que no vimos anafres y carnitas asadas, debido a que la lluvia estuvo presente todo el día. Eso sí, las chelas, el tequila y hasta el mezcal, abundaron. “Para quitarnos el frío”, nos dijeron algunos.

Con paraguas en mano, fueron muchas las vueltas que dimos por el lugar, y a cada paso, nos sorprendía el nivel de equipamiento de los autos, en especial de los enfriados por agua de Volkswagen. La mayor parte, estaban modificados bajo la tendencia euro, y no sólo con cambios estéticos, sino con detalles de alto desempeño, ejemplo de ello, fueron los autos del club TPC Puebla, el más numeroso por cierto, entre sus filas había modelos de Audi, BMW, Mercedes Benz, Ford (ST), Nissan y SEAT (Cupra).

Motor Tuning Fest
Este Mini convertible se destapó en este Motor Tuning Fest R.P.

Acá en Puebla, gustan mucho de las competencias de audio y este Motor Tuning Fest R.P., no fue la excepción. Desde temprana hora, los amigos de Doctor Sound México iniciaron con la calificación del SPL, donde más de 25 coches hicieron una larga fila e hicieron que se formara la tradicional bolita alrededor de la carpa, esto a pesar de la lluvia. Horas después, tocó el turno de los amantes del Open Show, donde la respuesta también fue muy buena.

En ambas competencias de audio, se obtuvieron grandes números, siendo los del Team Tlaxcala de los mejores, junto con el Team Desertores SPL, el club TMOB y los del Sound Style Club Perote.

Varios ejemplares tuning, se dieron cita en este Motor Tuning Fest R.P., todos ellos de gran nivel

Por ahí, saludamos a los amigos del Good Friends Car Club, que llegaron con algunos de sus mejores autos, así como a los integrantes del LWRS, del Volkswagen Pointer Club y del Cars Club Libra Puebla, estos últimos pusieron el toque tuning con sus preparaciones, junto con un taxi B13 con muchas modificaciones exteriores, interiores y de motor.

Motor Tuning Fest
Juan Almeida y el staff organizador de este gran evento.

Quiero hacer una mención especial de nuestro amigo Jesús Flores, “Panda”, quien arribó con una Chevrolet Avalanche 2004 Z71 modificada de defensa a defensa, las fotos y el video no nos dejaran mentir. Y no sólo hablamos de pintura, rines de 22”, body kit hecho en fibra de vidrio de forma artesanal y fusionado en una sola pieza, y puertas verticales, sino también de un equipo de audio que incluye 4 bajos de 15” Loudforce, 20 altavoces Krack, varios amplificadores marca Rock Series, 3 baterías y un doble alternador.

Motor Tuning Fest

En más de una ocasión, los amigos del club TPC hicieron la delicia de los presentes con su quema de llanta y sus ‘pops & bangs’, al hacerlo se llevaron una buena dosis de ovaciones y aplausos de la gente que asistió a este Motor Tuning Fest R.P.

Hay eventos tuning, donde podemos “respirar” el espíritu de camaradería de los tuners, que siga a flote, es decir, más que ganarse un trofeo, los competidores llegan a convivir con gente que tiene la misma pasión, que hablan el mismo idioma; el de los autos. Y uno de ellos, es el Motor Tuning Fest R.P., donde los asistentes pudieron tomarse la foto del recuerdo frente a un ejemplar tuneado, o bien, con las bellas edecanes de la agencia Millán Puebla.

Motor Tuning Fest

La entrega de trofeos fue pasadas las 5 de la tarde, pero antes se llevó a cabo el destape de un Mini Cooper convertible, por parte del club TPC Puebla, que incluía un maravilloso trabajo de restauración y pintura. Al final del día, todos nos retiramos muy contentos y satisfechos a la espera de regresar al próximo evento en puebla, para admirar las nuevas preparaciones de los tuners de esta zona geográfica de nuestro país.

Checa el video oficial de este gran car show:

Fotogalería de este evento tuning:

Motor Tuning FestMotor Tuning Fest

Motor Tuning Fest
La plana mayor del club TPC Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *