Honda Fit By Kenny Vinces, JMD de altos vuelos

Honda Fit

El Honda Jazz u Honda Fit, es un automóvil del segmento B producido por el fabricante japonés  desde el año 2000. En México el Honda Fit se fabricó en la planta de Celaya, Guanajuato y es una de las mejores opciones en el segmento de los subcompactos, gracias a diseño tipo monovolumen que ofrece buen espacio interior y gran versatilidad.

Adicionalmente hace gala de un eficiente consumo de combustible, cortesía del motor de cuatro cilindros de 1.5 litros que viene acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o automática CVT. En nuestro país competía directamente contra modelos igualmente atractivos como el Toyota Yaris Hatchback y Nissan Note.

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Honda Fit By Kenny Vinces, modelo deslumbrante

Pero hoy estamos aquí para hablar no del modelo stock, sino del Honda Fit By Kenny Vinces que captamos en el SEMA Show.  Desde un principio, la misión de Kenny fue construir un estupendo ejemplar JDM sobre una de las bases más populares del mercado de subcompactos.

Prácticamente,  cada aspecto de este auto fue modificado hasta crear un modelo de primer nivel. Bajo el cofre tenemos el motor 1.5 litros L15B i-VTEC al cual, los expertos de Full Time Fabrication le instalaron un kit de turbocargador BorgWarner EFR6258, cuya tubería fue hecha específicamente para este proyecto, al igual que el manifold.

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A la marca Vibrant pertenece la tubería de 2.5” del sistema de admisión y de 3” para el sistema de escape, el cual, por cierto, cuenta con recubrimiento cerámico. Otros accesorios son la tapa de válvulas color plata y el sistema de de óxido nitroso con tanque de cinco libras firmado por Nitrouss Express.

Exterior del Honda Fit By Kenny Vinces

Ahora toca el turno de hablar del exterior, el cual luce un trabajo de pintura especial creado con productos BASF R-M. El aspecto aerodinámico suma lip spoiler frontal, faldones, piezas de fibra de carbono y alerón Duckbill, todo ello de la marca Kenny Vinces.

El difusor posterior fue creado específicamente para este proyecto con plástico ABS. Los emblemas Honda de color rojo son JDM.

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Interior

Entrando al habitáculo encontramos los asientos de cubo con arneses de seguridad Takata. Los pedales son Mugen, el pomo de palanca Downstar. El roll cage fue cubierto con pintura BASF en tono plateado, en tanto que las tapas de las puertas cuentan con detalles del mismo material y tono de los asientos.

Luego pasamos al departamento de rines y llantas. Los primeros son de 17 x 9 pulgadas al frente y de 17 x 10 para la sección posterior. Sobre ellos colocaron llantas Toyo Proxes R888, 205/40 R17 al frente y 235/40 R17  para la sección posterior. El sistema de frenos consta de cálipers WP Pro Brakes con discos ventilados.

Fotogalería:

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