Golfa, un Volkswagen Mk3 con estilo y personalidad

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fotos autos tuneados

Hace más de 50 años cuando los jóvenes estaban buscando autos para modificar y hacerlos más rápidos, las opciones eran simples, podías encontrar un modelo con un motor V8, de bloque pequeño o grande. También en ese entonces, montones de centímetros cúbicos equivalían a una gran cantidad de caballos de fuerza, y un sonido increíble salía del sistema de escape. Esos autos todavía andan en circulación, pero no son los que entusiasman a muchos jóvenes hoy en día. Nada que ver con este Volkswagen Mk3.

Ahora son los carros con rines de 15, 16 y hasta 17 pulgadas, tracción delantera y un pequeño motor de cuatro cilindros, al que le agregan una buena cantidad de accesorios del mercado secundario y kits aerodinámicos, los cuales producen más potencia que muchos de los muscle cars de los 60 y parte de los 70. Ahora es un mundo diferente que persigue los mismos resultados… la velocidad, acompañada de una estética.

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La diferencia entre cada uno de los autos que presentamos en este sitio siempre la marcan los propietarios, así como las historias y circunstancias bajo las cuales se equipan. Por esta razón, varias veces ocupamos la palabra “personalización” y en este caso no será la excepción, en esta ocasión les presentamos un Volkswagen Golf 1996 súper modificado, su dueño es Agustín Tenorio Arreola y ambos forman parte del The Old School Car Club.

Una gran cantidad de accesorios Sparco mejoran la vista de este Volkswagen Mk3

Son varios los años que Agustín ha invertido para dejar así su auto. “Recuerdo muy bien el primer accesorio que le instalé a mi Golf Mk3: fue un tacómetro y después añadí unos medidores, que otorgan la lectura de la presión de agua y aceite, los ubiqué obre el posta A del lado del conductor”, nos dice Agustín.

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Y añade: “Después, coloqué unos tapetes de aluminio y unos asientos personalizados tipo cubo con arneses de seguridad de cuatro puntos de Sparco, marca que también firma el volante, pedales, posa-pies, pomo de la palanca de cambios, funda del freno de manos y el cubre-estribo interno.

“Para mejorar la estética del interior, mandé a colocar unos embellecedores en los controles del aire acondicionado, rejas en las salidas de aire y un marco en la base de la palanca de cambios. También se pintaron las tapas de las puertas en blanco y ubiqué un cortacorriente marca Wella. Para finalizar, se añadieron unas rejillas tipo Rally.

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Las puertas verticales y lip de fibra de carbono son otros atractivos de este Mk3

Lo primero que salta a la vista del exterior, es el nuevo sistema de apertura de las puertas tipo Lambo, mientras que el cofre se alargó algunos centímetros y cubre parte de los faros Hella de cristal con doble ojo de ángel y lupas.

Para darle un aspecto más agresivo al frente de su Volkswagen Mk3, Agustín cambio la defensa frontal por una hecha en fibra de vidrio a la medida, lo mismo hizo con la posterior. A los costados, colocó unas cantoneras y un juego de estribos, también hechos en fibra, y los dos alerones que descansan en la zona posterior.

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Por su parte, las chapas y sus contras, la tornillería y las bisagras del sistema “Lambo” lucen un terminado en cromo. Sobre el toldo, Agustín añadió un quemacocos panorámico de un MINI Cooper y una antena tipo BMW, mientras que las calaveras ahora son Hella y están entintadas

“Una vez que terminé con todos estos cambios, el siguiente paso fue rasurar las puertas y cubrir el exterior en un tono blanco, el cual “interrumpí” con unos stickers en forma de rasguños y unas burbujas moradas. Aproveché para cambiar la tapa del depósito de gasolina por una cromadas, y añadí un sistema de alarma para abrir las puertas, un lip en fibra de carbono y un tirón italiano”, nos dice Agustín.

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La bahía del motor está rasurada

Una vez que abrimos el cofre, lo primero que salta a la vista es una bahía rasurada, razón por la cual se canceló el recuperador de agua y se cambió por un gollete; y además, se reubicó el depósito de la licuadora.

Por su parte, el generador se mandó a cromar, al igual que la tubería del agua, tapa de las bandas, compresor del aire acondicionado, sistema de velocidades, radiador y su marco, puente, tubos del líquido de frenos y la base de la batería de gel marca High Rate Max.

A la marca Neuspeed pertenece la tapa de punterías y las cubiertas de las bases de los amortiguadores están cromadas. Agustín también añadió una barra estabilizadora, un filtro de alto flujo K&N, una cabeza horneada y el viejo clutch dejó su lugar a uno de bronce. Las terminales de la batería están chapadas en oro y la cara interna del cofre cuenta con unos espejos. Para finalizar, añadió un sistema de escape doble de Woolrich.

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Este Volkswagen Mk3 cuenta con rines de 20 pulgadas y suspensión de un VR6

La suspensión originalmente se mandó a cambiar por una de un VR6, la cual incluye puente, discos, amortiguadores, mordazas, todo ello se mandó a cromar antes de colocarlo. Agustín agregó unos resortes AG Kit y el sistema de frenos lo mejoró con la instalación de unos discos hiperventilados.

De 20 pulgadas y de la prestigiada marca Pinnacle, son los rines con los que se calzó este Volkswagen Golf 1993, lucen un terminado en cromo y están calzados con unas llantas de cama baja.

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El sonido brota de un bajo de 10” JL, que está alimentado por un amplificador Cerwin Vega; de un set de medios Audiobahn y de un par de 6×9”, conectadas a un amplificador DUB de 2400 Watts y un epicentro AudioControl, todo está encabezado por una unidad multimedia Soundstream.

El apartado multimedia incluye tres pantallas colocadas en un terminado, por un lado están las dos de 7 pulgadas y por el otro la de 21 pulgadas, junto con el set de medios. Todo el cableado y las terminales del equipo de sonido son marca JL Audio.

De vez en cuando Agustín asiste a evento nocturnos, es por ello que ubicó varios metros de tiras de hiperled en el chasis, rines, motor, parte baja de los asientos y en la cajuela.

“A grandes rasgos estos son los cambios que le he hecho a mi Volkswagen Mk3 tuning y sólo me resta

agradecer a Dios y a toda mi familia, en especial a mi esposa Ana del Carmen Salvador, a mis tres hijas, Ana Lesly, Rosa Azeneth y a Rihanna Yanilet, y a todos los que hicieron posible este proyecto”, concluyó Agustín.

Checa el video oficial de este Volkswagen Golf tuning:

 

Fotogalería:

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