Taxi tuning, para dar un paseo ¡muy extremo!

0
Taxi tuning

Taxi tuning son dos palabras grabadas en todos los participantes que acuden cada fin de semana a los eventos tuning que se celebran en México. Esta categoría se dio a conocer hace algunos años cuando comenzaron a aparecer en los tuning car shows vehículos de transporte público modificados al extremo.

Hoy en día los taxi tuning son comunes, no sólo en el centro del país, sino en muchos estados del interior de la República donde aficionados a la modificación automotriz mezcla sus dos pasiones: Trabajo y tuning, creando vehículos como este Nissan Tsuru 2007, propiedad de Guillermo Hernández, integrante del club Jap Cars.

fotos autos tuneados

Captado durante las sesiones que realizamos con motivo del 20 aniversario de JSORacing este taxi tuning es una muestra de que el ahora desaparecido Tsuru de Nissan sigue siendo una estupenda plataforma para modificar.

Exterior del Taxi Tuning

El exterior de este taxi tuning muestra el aspecto que tenía cuando fungía como vehículo del transporte público, con los tradicionales colores que hasta hace poco lucían los taxis de la Ciudad de México, excepto porque ahora la pintura se encuentra en perfecto estado de conservación, brillante y recién pulida.

fotos autos tuneados

El cofre original cedió su lugar a uno fabricado con auténtica fibra de carbono. La parte frontal presume la parrilla modificada, complementada por la fascia Golden, los faros modificados y las unidades de niebla, colocadas en la parte inferior.

También observamos los rines de 17 pulgadas envueltos con llantas de cama baja. Adicionalmente, este Nissan Tsuru 2007 cuenta con frenos de disco ventilados y ranurados, con cálipers pintados de color rojo y suspensión con resortes H&R.

La parte superior cuenta con un rack porta bicicletas Thule. A los lados observamos los estribos de Tsuru GSR.

fotos autos tuneados

La sección posterior de este auto modificado presume calaveras del mercado secundario, escape con doble salida cromada y dos alerones, uno de ellos, muy discreto, colocado sobre la tapa de la cajuela y el otro ubicado en la parte superior del medallón.

Y ya que andamos en la parte posterior del vehículo, es necesario abrir la cajuela para descubrir que este exvehículo del transporte público cuentan con un equipo de car audio muy eficaz.

La cara interior de la cajuela presume un set de medios Pioneer, los cuales flanquean una pantalla. En la parte inferior encontramos un subwoofer Pioneer de 12 pulgadas instalado en un cajón acústico y que recibe la potencia, vía un amplificador Audiobahn

fotos autos tuneados

Interior del Nissan Tsuru 2007

El interior de este taxi tuning no tiene nada que ver con lo que has visto en los últimos tiempos. Guillermo aplicó todo su talento para convertir el habitáculo de este Tsuru en un espacio totalmente tuning, equipado con una gran variedad de accesorios entre los que encontramos pedales Nismo, volante y palanca de velocidades Momo, así como asientos personalizados.

El poste A del lado del conductor presume instrumentos Glow Shift que se iluminan de distintos colores, y si bajas un poco la mirada descubrirás que el cluster original de este Tsuru fue sustituido por uno de modelo GTR.

Las puertas cuentan también con tapicería específica, donde observamos el emblema GTI-R y los terminados que albergan el set Focal que complementa el equipo de car audio, junto con la unidad de pantalla que se ubica al centro del tablero.

fotos autos tuneados

Motor

Pero lo verdaderamente impresionante de este auto se encuentra debajo del cofre de fibra de carbono donde encontramos un motor SR20DET turbo GT28, el cual fue complementado con intercooler, sistema de escape con tubería de 3 pulgadas, clutch S3, ventiladores frontales y radiador Toyo y cabeza porteada.

Todo lo anterior en una bahía del motor limpia que demuestra la pasión tuning que circula por las venas de Guillermo.

Seguramente después de admirar este auto, nunca volverás a ver de la misma forma los taxis ¿verdad? Sin duda, un tuning car de primer nivel.

Fotogalería de este taxi tuning:

Taxi tuning Taxi tuning Taxi tuning Taxi tuning Taxi tuning Taxi tuning Taxi tuning Taxi tuning

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *