3er Nippon Fest, un gran evento multimarca en Tres Marías

Larga era la fila formada por decenas de autos a la espera de ingresar a las “Canchas de la Estación” en Tres Marías, Morelos, donde se comenzaba a gestar el excelente ambiente que acostumbran los amigos del Nippon Performance Morelos, club comandado por Chavelín, esta vez con motivo del 3er Nippon Fest.

Una concentración tuning, conocida como una de las mejores de la zona centro del país y que por motivos de pandemia, se tuvo que llevar a cabo con sólo 150 autos, los cuales hicieron pre-registro.

La calificación corrió por cuenta de Unificación de Jueces Tuning, ellos se encargaron de entregar Top 10 en categorías como Tuning, Euro, JDM, Taxi JDM, Taxi tuning, Clásicos, Open Show, entre otras.

eventos tuning cdmx

Nada más pusimos los pies en las “Canchas de la Estación” y empezamos a trabajar. Siendo sinceros, nos dio gusto ver la respuesta de la gente, esa que ya tiene ganas de salir a rodar y participar. Decimos esto, ya que a medio día, eran 180 los coches que asistieron a este 3er Nippon Fest, 30 más de lo previsto; los organizadores hicieron todo por acomodarlos.

Saludando a los amigos

Muchas fueron las vueltas que nos dimos y en una de tantas, tuvimos oportunidad de saludar a los amigos del Cityrunners, que llegaron con sus mejores naves, entre ellas un par de Caribes y un Golf A4 gris estilo euro, así como el emblemático Chevrolet Optra del “Tavo”.

eventos tuning cdmx

Más adelante, estaban los integrantes del Family Customs Cars, junto con sus mejores naves, entre ellas los Tsurus del “Jovas” y el “TKT”. A un lado, se ubicaron los del Lunatics y el buen Hill Vera, que llegó a bordo de su Focus ST. A unos pasos, se estacionaron Los Ingobernables y los Racers Society.

También saludamos a los del Jet Set, quienes fueron a promocionar su evento de julio próximo, Sport Car Club, Car Club Jojutla, Family Custom Style, Lancer Diamond Society, Cotizado’s Car Club, Low Kings, Family Volks, entre muchos otros.

eventos tuning cdmx

Este 3er Nippon Fest fue un evento multimarca

Como podrán darse cuenta la lista de clubes fue larga, al igual que las plataformas y estilos de modificación. Los que más abundaron fueron los Volkswagen, tanto enfriados por agua como por aire. Muchos de los primeros, en sus generaciones más recientes, eran de estilo Euro, mientras que de los segundos vimos varios Custom y uno que otro Hi tech, y hasta un rat look.

El Tsuru de Nissan, también tuvo muy buena presencia, contamos modelos por docenas, algunos de ellos eran tuning y otros más dignos participantes de las categorías JDM, Taxi Tuning y Taxi JDM. Los clásicos también se hicieron presentes, así como los Chevys. También hubo ejemplares restaurados, tratando de mantener la originalidad de su línea y modelo, no hay que olvidar que se calificó la categoría Clásicos.

Tuve oportunidad de entrevistar a varios asistentes, incluyendo al público en general, y todos me dijeron que en este 3er. Nippon Fest, que forma parte de Clubs Unidos Morelos (CUM), disfrutaron del ambiente que tanto les gusta y admiraron muchos vehículos con preparaciones de muy buen nivel. En mi caso, saludé a muchos amigos y también me deleité la pupila con autos que nunca había visto.

eventos tuning cdmx

Pero no todo son autos. Los organizadores de este 3er Nippon Fest saben eso, por ello llevaron a cabo varias actividades incluidas varias lluvias de regalos, algunos concursos, como el palo encebado, y hasta competencias de baile. Para los más chiquitines, se presentó un payasito que hizo las delicias de chicos y grandes.

Una gran competencia de Open Show

De entre los 180 vehículos, que participaron en esta tercera edición, destacó la presencia de varios autos con sistemas de suspensión de aire, por lo cual, desde su arribo, los propietarios las activaban y una vez que llegaban a su lugar, se dejaban caer hasta el ras del suelo, sobre dimensionando aún más el tamaño de sus rines; la mayoría cromados y por arriba de las 18 pulgadas.

Otros contaban con sistemas de audio, diseñados para Open acompañados, nada más y nada menos que con la hermosa “Pau”, quien nos regaló algunas fotos. Show y tuning, como el caso de los autos del King’s Style Xtreme, quienes llegaron bien

eventos tuning cdmx

Y ya que hablamos del Open Show, les diremos que lo calificó el buen Hill Álvarez, y la competencia estuvo reñida y muy entretenida. En la categoría extremo, se la llevó un team que viajó desde Guerrero, mientras que en la otra el ganador fue el buen Cris Zaragoza, del King’s Xtreme Style.

Al final, la ceremonia de premiación se llevó a cabo al filo de las 6 de la tarde, en una de las “Canchitas”, también se entregaron premios especiales para el club más lejano, el más numeroso y el más desmadroso. Todos no retiramos con un excelente sabor de boca, a la espera de la próxima concentración tuning, que organicen los amigos del club Nippon Performance Morelos.

Checa el video oficial del 3er Nippon Fest:

Fotogalería de este gran evento tuning:

eventos tuning cdmx eventos tuning cdmx eventos tuning cdmx eventos tuning cdmx eventos tuning cdmx eventos tuning cdmx eventos tuning cdmx eventos tuning cdmx 3er Nippon Fest 3er Nippon Fest 3er Nippon Fest 3er Nippon Fest

3er Nippon Fest

3er Nippon Fest

3er Nippon Fest

3er Nippon Fest

3er Nippon Fest

3er Nippon Fest

3er Nippon Fest

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.