Tesla Model Y by Novitec, el SUV eléctrico se pone en modo tuning

0
Tesla Model Y by Novitec

Novitec es, sin duda, uno de los preparadores más famosos en todo el mundo, y en sus filas ahora desfilará el SUV eléctrico de Tesla, el Model Y, con un trabajo estético muy llamativo que eleva el atractivo del modelo y le entrega una imagen mucho más agresiva plagada de fibra de carbono.

No es un secreto que el Tesla Model Y ha sido un éxito enorme para la firma californiana, y es que su rendimiento y autonomía dejan de lado el diseño que se asemeja a un Model 3 engordado y con suspensión elevada. Este apartado estético tan cuestionable motivó a Novitec para hacer su magia con el modelo, entregándole una imagen deportiva y juvenil que sin duda es una mejora sustancial respecto al modelo de línea.

fotos autos tuneados

Tesla Model Y by Novitec, tuning con carácter sustentable

La versión construida por Novitec incorpora un paquete plagado de fibra de carbono, comenzando por la nueva fascia delantera que ayuda a mantener el frente pegado al piso. También se añadieron nuevos faldones laterales y un alerón en la parte trasera que acentúa las líneas en esta zona, acompañado por un difusor más sofisticado y grande, que permite manejar de mejor manera el flujo de aire en esta zona.

Finalmente, el preparador terminó esta construcción con un juego de rines de 22 pulgadas sobre neumáticos de 255/30 al frente y 285/30 detrás, acompañados por una suspensión rebajada que disminuye la altura respecto al suelo en unos 40 milímetros, dando al modelo una imagen mucho más deportiva al mismo tiempo que mejora la eficiencia del vehículo, alcanzando hasta un 7% de mejora en viajes largos de acuerdo con Novitec.

Tesla Model Y by Novitec

Interior

Claro está que la personalización no termina solo en el exterior, y es que Novitec también ofrecerá a los clientes una librea para el interior tan grande como sus carteras, que incluye una amplia gama de colores y materiales disponibles.

Lamentablemente, y contrario a lo que Novitec nos ha acostumbrado, en esta versión no habrá una mejora a nivel mecánico, pues el preparador ha decidido no tocar ninguno de los dos motores eléctricos originales del modelo, y aunque es triste saber esto, tampoco debes preocuparte demasiado, pues recordemos que las versiones de motor dual del Tesla Model Y son capaces de entregar hasta 450 caballos de fuerza y 471 lb-pie de torque, con los cuales acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 240 km/h.

Ahora te invitamos a leer: Maserati MC20 “Sovrana” by DMC, estilo elegante y extremo para del deportivo italiano

Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *