Renault presenta un kit para convertir tu clásico a eléctrico

0
Renault

En Francia hay un rey de la movilidad eléctrica, y ese es Renault. Con sus nuevos lanzamientos el furor por tener un auto eléctrico de la marca no ha hecho más que crecer y por ello, la firma del rombo se ha aliado con R-Fit para crear kits de actualización y electrificación para modelos clásicos, concretamente el Renault 4, Renault 5 y el Twingo de primera generación.

El objetivo de lanzar al mercado estos kits de actualización no es otro sino prolongar la vida útil de algunos de los modelos más icónicos de fabricante francés, que marcaron una época y a los que sus dueños han conservado con cariño a pesar de que las estrictas restricciones actuales no les permitan circular libremente, aunque claro, eso está a punto de cambiar.

Retromobile 2023
Renault exhibirá sus modelos clásicos convertidos a eléctricos en el Retromobile 2023. Foto: Renault

Los modelos más clásicos de Renault podrán ser eléctricos

Para lograr llegar al mercado francés, estos kits de actualización han sido sometidos a rigurosas pruebas de certificación por el Sindicato Francés de Automóviles, Motocicletas y Bicicletas (UTAC por sus siglas en francés), quien asegura que la conversión de los clásicos compactos será segura y cumplirá con los estándares mínimos de fiabilidad y seguridad para los pasajeros que exige el mercado.

Por si fuera poco, una vez que los clientes han llevado a instalar dichos kits en su vehículo, y el trabajo ha sido terminado, se entregará toda la documentación y certificación necesarias para indicar el tipo de combustible del vehículo como “Electricidad” (EL), en lugar de Gasolina (ES), lo que les permite a los vehículos ser elegibles para subsidios nacionales y regionales en Francia, en virtud de la región, su costo de uso y mantenimiento.

Renault

Así, el primer kit en llegar al mercado será el destinado para el Renault 4, que podremos ver en el mercado francés en este mes de febrero, y que incorporará un motor síncrono sin escobillas con 48 kW de potencia (64 hp), que se acopla a la transmisión original del vehículo y se alimenta por una batería de fosfato de hierro y litio de 10.7 kW, que se puede cargar por completo en 3 horas y media en una conexión doméstica y permite una autonomía cercana a los 80 kilómetros por carga.

El kit para el Renault 5 llegará en el mes de septiembre de este mismo año, y el lanzamiento del kit para el Twingo aún está por confirmar su fecha.

Así, Renault llevará los tres vehículos antes mencionados (Renault 4, Renault 5 y Twingo de primera generación) a su stand en el Salón del Automóvil Clásico Anual, Retromobile, en el que serán exhibidos para que los visitantes puedan conocer más de esta actualización, sus costos y hacer todas las preguntas que necesiten. También ahí se revelará el costo y la fecha del lanzamiento del kit para el Twingo, aunque por ahora sabemos que el kit para el Renault 4 tendrá un precio de salida de 11,900 euros, casi 250 mil pesos, ya con impuestos e instalación incluida.

También te puede interesar: Hellucination, un Dodge Charger 68 con mucha fibra de carbono y 1,000 hp, creado por Speedkore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *