Nene, un Chevy 2002 extremo de defensa a defensa

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La corriente o movimiento tuning en nuestro país, ha evolucionado a pasos agigantados desde su nacimiento hace ya algunos años y nos ha dejado grandes exponentes, como este Chevy 2002.

Hoy en día, los bólidos que inundan los car shows a lo largo y ancho del país son modelos muy extremos, son mucho más vistosos y radicales desde cualquier ángulo que se les vea, un ejemplo de ello es el auto que en esta ocasión nos acompaña en este sitio web.

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Se trata de un Chevy 2002 que forma parte de las filas del Corsa Club Racer (CCR) de la ciudad de México y que es propiedad de Omar Cuevas, un fiel aficionado al tuning que inicio en este maravilloso mundo de las modificaciones años atrás.

“Nene”, es así como Omar a bautizado a su Chevy, el cual adquirió 4 años atrás y estaba completamente austero. Omar nos dijo que lo compró ya que desde joven siempre quiso tener un Chevy para modificarlo. La inspiración la tomó de una de las Chevy Wagon de mejor nivel en México, hablamos de “La Monumental”, que era propiedad de Enrique Hernández, presidente del CCR. “De ahí salió mi pasión por los fierros”, nos dice.

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Los primeros cambios que Omar le hizo a su Chevy 2002, fueron la instalación de un modesto equipo de audio y rines de 17 pulgadas. “Con estos cambios hice acto de presencia a una junta del CCR. Recuerdo muy bien el día, fue un viernes en la preparatoria Belisario Domínguez, ubicada en Cuautepec. Después de platicar con sus integrantes y de comprometerme a elevar el nivel de mi auto, formo parte de esta gran familia.

Un Chevy 2002 con asientos tipo cubo personalizados

“Ya en las filas del club es cuando le hago más modificaciones, todas ellas encaminadas a la categoría tuning. Por ejemplo, en el interior cuenta con asientos tipo cubo personalizados, tapetes de aluminio y volante deportivo con sistema quick-release de Sparco, misma marca que firma la cubierta del freno de mano, los pedales y los posa-pies.

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“A un costado del volante se ubicó un tacómetro funcional y tiempo después, mandé a instalar un roll cage hecho a la medida y pintado en azul, mismo color con el que se cubrieron varias zonas del habitáculo, entre ellas puedo mencionarles parte del tablero, consola central y las tapas de las puertas.

“Lo siguiente que instalé fue el equipo de audio, el cual está encabezado por una unidad multimedia Power Acoustik y ecualizador Clarion, que envía la señal a un set de medios Steel Pro, a un par de bocinas 6×9” Audiobahn y a un bajo Pioneer Champion Series de 12 pulgadas. Los dos primeros componentes están alimentados por un amplificador cuadrafónico de Audiobahn y el tercero por un Planet Audio 2500 clase D.

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La carrocería de este Chevy 2002, luce una carrocería tipo monocasco

“Lo que buscaba en el exterior, era hacer algo extremo, algo espectacular. Para lograrlo, se retiraron todas y cada una de sus piezas y se mandaron a modificar, ensanchar y fusionar en una sola pieza. Por ejemplo, la defensa frontal es tipo Porsche y la posterior se alargó varios centímetros y se le fabricaron unas tomas de aire.

“Los estribos son un diseño especial para este proyecto y están hechos en fibra de vidrio, mientras que el alerón inferior es de AutoMagic y el superior es otra pieza hecha para este proyecto, es tipo Rally. Por su parte, el cofre luce dos tomas de aire funcionales y cuenta con un sistema de apertura diferente, al igual que las puertas que ahora son tipo Lambo.

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“En cuanto al tren de rodaje, les diré que el “Nene” luce unos rines MS de  17 pulgadas, de 8” de ancho adelante y de 9” atrás, calzados con unos neumáticos de cama baja. En las cuatro esquinas se añadieron un juego de coilovers y unos discos hiperventilados, siendo los frontales marca Brembo.

“La iluminación de el “Nene” también se mejoró y para ello se instalaron unas unidades principales a base de Led y con xenón de 6 mil Kelvin, calaveras del mercado secundario y tiras de luces Led en rines y motor. La tapa del depósito de gasolina luce una aerografía y el limpiador es monobrazo, mientras que las canaletas del toldo se mandaron a pulir.

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Pintura azul aperlado de la marca Axalta

“El motor de 1.6 litros y cuatro cilindros del “Nene” cuenta con algunos cambios que mejoran su estética y desempeño, entre ellos están la tapa de punterías cromadas, mismo terminado que tienen las tuercas tipo “T”, soportes, codo del sistema de aire y barra estabilizadoras. Por su parte, el filtro de aire es de alto flujo y los cables de las bujías son de 9.5 milímetros, mientras que la batería de gel cuenta con terminales chapadas en oro.

“Una vez que terminamos con todos los cambios antes mencionados, mandé a pintar la carrocería en color azul, el cual se tomó del Focus RS. El resultado me agradó mucho, lo que no me gustó es que lo confundían con otro carro y decidí que mi amigo Poisson, se encargara de aplicar un azul aperlado de la marca Axalta de la extinta DuPont con transparente y reductor de brillo RM, y añadió algunas calcas en cromo.

“Para finalizar, llevé al “Nene” al taller Pro Audio System de mi amigo “Mate”, quien se encargó de la instalación de los componentes de audio, los cuales están en terminados hechos a la medida y forrados en vinilo negro con azul”, concluyó Omar.

Checa el video oficial de este Chevy tuning:

Fotogalería:

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