Audi RS Q8 Signature Edition, el nuevo bólido de Abt

0
Audi RS Q8 Signature Edition

Esta es no es la primera vez que el preparador alemán pone las manos sobre un modelo la marca de Ingolstadt. Solo baste recordar que el año pasado nos deleitó con el Audi RS 6 Johann Abt Signature Edition. No conforme con eso, ahora regresa por sus fueros para presentarnos el Audi RS Q8 Signature Edition.

Este nueva creación de Abt comparte motor con el RS 6 ABT, de tal forma que la potencia es muy cercana a los 800 hp y por si lo estás preguntando, su producción estará limitada a 96 unidades, todas las cuales, según el preparador, ya están vendidas.

foto autos tuneados

Audi RS Q8 Signature Edition, exterior

Al igual que otras preparaciones de esta empresa, el Audi RS Q8 Signature Edition cuenta con una carrocería cubierta de color negro que ayuda a resaltar aún más el kit aerodinámico ‘Signature Carbon Bold’ fabricado enteramente con fibra de carbono y que presume una defensa frontal mucho más prominente, con entradas de aire más grandes.

Pero las cosas no terminan ahí. También tenemos nuevas taloneras laterales, difusor trasero con listones verticales que integra cuatro salidas de escape y otras discretas aletas verticales que ponen punto final a la modificación de sección posterior.

La cereza del pastel son los rines forjados “Signature Edition” de 23 pulgadas acabados en negro brillante.

foto autos tuneados

Motor

Bajo el cofre del Audi RS Q8 Signature Edition encontramos el motor V8 de 4.0 litros que desarrolla 795 caballos de fuerza gracias, en gran parte, a la nueva configuración de la computadora y a los dos nuevos turbos y el intercooler, que también fueron desarrollados por Abt.

Según el preparador, con todas estas modificaciones, este modelo es capaz de realizar un sprint de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos (seis décimas más rápido que el modelo de producción), logrando una velocidad máxima de 315 km/h .

Audi RS Q8 Signature Edition

Interior

Abt no se ha olvidado del interior y por ello encontramos asientos específicos desarrollados por el preparador alemán y tapizados con cuero perforado y alcántara.

Un punto destacado es que en el túnel central encontramos un fragmento del primer trofeo obtenido por el nieto del fundador de la firma, Johann Abt, durante un concurso ecuestre y que fue re esculpido en forma de copa.

Te puede interesar: Hellucination, un Dodge Charger 68 con mucha fibra de carbono y 1,000 hp, creado por Speedkore

Audi RS Q8 Signature Edition Audi RS Q8 Signature Edition



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *