Car Show Día Mundial del Vocho, gran reunión multimarca

0
eventos autos modificados mexico julio 2022

Como todos saben, el Día Mundial del Vocho se celebra el 22 de junio de cada año, porque en esta fecha, pero de 1934, el gobierno alemán firmó con el fabricante Porsche un acuerdo para producir los Escarabajos, en la planta de Volkswagen, en Wolfsburg, Alemania. Sin embargo, fue hasta 1995, cuando los amantes a este histórico auto decidieron conmemorar esta importante fecha.

A lo largo y ancho de nuestro país, se llevaron a cabo caravanas y eventos, uno de ellos corrió por cuenta de nuestros amigos de la Asociación Regional de Car Clubs Zona Noroeste del Estado de México (ARCC), agrupación comandada por nuestros amigos “Gabbo” y “Mercadito”, donde se reunieron varios de los mejores Volkswagen de la zona centro del país, y ahí, estuvo la Revista Tuning Car para ser parte de esta gran fiesta.

Día Mundial del Vocho (1)

Y se estarán preguntado ¿por qué la Revista Tuning Car hizo la cobertura y no la Revista Vochomanía? Pues les diremos que este Car Show Día Mundial del Vocho fue diferente, ya que los organizadores, decidieron que los amantes de los autos tuning, también formaran parte de esta gran conmemoración. “Aquí todos son bienvenidos, todos somos seguidores de los autos, no importa ni la marca, ni el estilo, lo importante es compartir”, nos dijo “Gabbo”.

Y vaya que esta gran concentración, resulto todo un éxito, ya que una buena cantidad de autos se unieron a esta celebración del Car Show Día Mundial del Vocho, que se llevó en la Plaza Roja, ubicada a unos minutos del centro de Atlacomulco, Estado de México.

En esta ocasión, no se hizo una “calificación” como tal, sino que los organizadores, decidieron entregar un Top 100 a los mejores autos. Lo único que se sancionó fue la competencia de audio, tanto SPL como Open Show.

Día Mundial del Vocho (2)

Más de 350 autos se unieron a este Car Show Día Mundial del Vocho

Nuestro arribo al festejo del Car Show Día Mundial del Vocho, fue a eso de las 10 de la mañana y la Plaza Roja ya lucía una buena cantidad de autos, siendo mayoría, obvio, modelos de la marca Alemana. Así que después de saludar al staff de la ARCC, nos dispusimos a trabajar.

Empezamos a captar los primeros modelos y vaya sorpresa que nos llevamos, la asistencia de Mr. Herbie, de Los Reyes Volks. Nos acercamos y después de saludarlo, nos comentó que venía en representación de la Asociación Nacional de Clubes Multimarca (ANCM) y que era todo un honor formar parte del festejo del Car Show Día Mundial del Vocho.

Día Mundial del Vocho (3)

Nos despedimos de él y su apreciable señora y seguimos con nuestra labor, cuando vimos llegar un par de caravanas, una de ellas venía de Maravatio, Michoacán y Villa Victoria, situación que se repitió en más de una ocasión, ya que a este festejo del Car Show Día Mundial del Vocho, arribaron vehículos procedentes de lugares lejanos como Querétaro, Uruapan, Morelia y San Juan del Río.

Así como de Morelia, Toluca, Valle de Bravo, Jiquipilco, Ixtlahuaca, El Oro, San José del Rincón, Tlalpujahua, Almoloya de Juárez, Temoaya, San Pedro el Alto, Acambay y, obvio, de la Ciudad de México. Es así, como este festejo del Car Show Día Mundial del Vocho, contó con más de 350 vehículos inscritos.

Día Mundial del Vocho (4)

A eso de las 11 de la mañana, se llevó a cabo la inauguración oficial de este Car Show Día Mundial del Vocho, por parte de las autoridades estatales de Atlacomulco, Estado de México, encabezadas por las distintas direcciones que forman parte de la actual administración del Ayuntamiento, tales como: el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Atlacomulco, Desarrollo Económico, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Atlacomulco, así como la Dirección de Seguridad.

Día Mundial del Vocho (5)
Foto: David Camacho

Los enfriados por agua de Volkswagen estilo euro abundaron

Después de dar un par de vueltas a la Plaza Roja, y de comer unos ricos tacos de barbacoa, gracias amigos del Family Customs Cars, notamos que la mayor parte de los autos que asistieron al festejo del Car Show Día Mundial del Vocho, fueron enfriados por agua, siendo los Jettas y Golfs de la segunda, tercera y cuarta generación, los que más abundaron.

Entre todos los water cooled, el estilo que predominó fue el euro, siendo los integrantes de los clubes Predator Team, Low Stance Atlacomulco, Elite Waguen, Car Club Despreciados Vag, Rollen Vag Stite y Rodando Bajo Atlacomulco, los que asistieron a este festejo del Car Show Día Mundial del Vocho, con algunos de los mejores exponentes de esta tendencia.

Día Mundial del Vocho (6)

Al igual que los clubes Undergrund Society, Elite Wagen, Ruta 57, Monkeys Cars Club, Fierros Viejos El Oro, New System Cars Toluca, MK4Life, Club Alliance Squad Low, Raza Ambiciosa Car Club, Cars Performance Valle de Bravo, Diferent Style Club, Club Low Volk’s Valle de Bravo, Tocix Family Car Club, Bad Boys Valle de Bravo, Slow Style Car Club, Team Raza Junior’s, Club Boys Banda Toluca, Club Independientes Low, Junior’s Car Club SFP, Club Lokillo’s, entre otros.

Uno de los aspectos que más nos gustó de este Car Show Día Mundial del Vocho, fue el enorme lugar donde se llevó a cabo. Decimos esto, ya que los clubes se acomodaron como ellos quisieron; algunos se pusieron en batería y otros en círculo. De todos ellos, resaltamos la “colocación” de los integrantes del The Guard of Volksqueteros.

Día Mundial del Vocho (7)

Gracias al enorme lugar, la mayor parte de los clubes asistentes a este Car Show Día Mundial del Vocho, tuvieron oportunidad de armar la carne asada y acompañarla con una cerveza bien fría, cabe mencionar que en esta ocasión el staff de la ARCC otorgó, como souvenir, una cerveza artesanal que se mandó a producir en tierras guanajuatenses y la cual nombraron “Käfer Beer”, en honor, por supuesto, a esta gran fiesta vochera.

Vochos clásicos y modificados vimos en este Día Mundial del Vocho

Ahora bien, a este Car Show Día Mundial del Vocho, asistió una buena cantidad de escarabajos, tanto clásicos como modificados. Muchos de ellos, pertenecen a las filas de clubes como Chorizos Volks y Slow Forever Mexican, mientras que otros, eran independientes.

Mención aparte, merecen los ejemplares rat look del Volks Club Temoaya, en especial, uno de color blanco, con excelente trabajo de aerografía del Guasón, enemigo número 1 de Batman.

Día Mundial del Vocho (8)

También, captamos una Combi, un Safari y un Hummbug, este último es una réplica de un Hummer en miniatura, que utiliza los componentes mecánicos del escarabajo.

Pero el que llamó mucho la atención, fue uno de la Asociación Regional Car Club’s, a la que pertenece Pablitos Volk’s, equipado con una “ametralladora”, obvio, de utilería. Nos hizo recordar la película de ‘Mad Max’, al igual que el vocho Baja de color verde, del Chorizos Volks.

Día Mundial del Vocho (9)

El movimiento tuning arribó al Car Show Día Mundial del Vocho

Pero… en este Car Show Día Mundial del Vocho, captamos varios autos con modificaciones tuning, en especial, puertas verticales, piezas en fibra de carbono, enormes rines, cromo por todos lados, y equipos de audio muy bien armados. La marca que más sobresalió, fue Nissan y su Tsuru, aquí, los aplausos fueron para los autos del Family Customs Cars, principalmente para “El Martell” y “El Tecate”.

También llegaron varias camionetas clásicas y Chevys, así como un Mitsubishi Lancer rojo, de nuestro amigo Theo Martín, presidente del The Kings of Tuning, uno de los clubes más numerosos, junto con The Strangers Jocotitlán.

Día Mundial del Vocho (10)

The Elegant Cars Club Valle de Bravo, Car Club Raza Independiente, Club Nissan Tlalpujahua y el Club Multipandilla, fueron otras agrupaciones multimarca, que formaron parte de este Car Show Día Mundial del Vocho.

Este Car Show Día Mundial del Vocho, nos demostró que cuando un pasatiempo se vuelve un estilo de vida, logras encontrar aficionados que se vuelven tus aliados en proyectos como este, el color de la playera, los estilos y los nombres de las agrupaciones a las que pertenecen, salen sobrando. En este evento, el valor de la amistad se llevó al máximo y esto le demostró al mundo de los autos modificados, lo que realmente nos apasiona, es decir, el amor por los autos.

Día Mundial del Vocho (11)

Después de comer unos taquitos de costilla en el camper Sa-Vocho, decidimos darnos otra vuelta a la carpa de competencia de audio, donde el Team SPL Cueva Audio Systems, se encargó de calificar el SPL y Open Show. Tuvimos oportunidad de disfrutar un par de mediciones que arrojaron buenos números, esto hizo que los aplausos de la tradicional “bolita”, se hicieran presentes.

A un costado del Team Cueva Audio Systems, se ubicó la camioneta patrocinada por Xion, una de las marcas más reconocidas en el medio. La calidad de audio, que emanaba de sus componentes era de lo mejor. Cada que brotaba música de ellos, la gente se arremolinaba para disfrutar del espectáculo.

A la par que todo esto se desarrollaba, las bellas edecanes de Publicidad Munguía, se la pasaron todo el día tomándose la fotografía del recuerdo al lado de los autos.

No encontramos las palabras ideales, para describirles los momentos que se vivieron arriba del escenario, cuando la cultura urbana se hizo presente en este Car Show Día Mundial del Vocho. Varios exponentes del rap y hip hop (Bachaman, Flow Clandestino, Barcenas, Somokn Mirror), encabezados por Razblack, interpretaron algunos de sus mejores éxitos, los cuales, fueron aplaudidos y coreados por el público.

Además, el Dj Conker y el Dj Cral hicieron de las suyas con las tornamesas. Esto parecía un festival musical, pero no lo era. En ese mismo lugar y durante todo el día, se llevaron a cabo rifas y lluvias de regalos.

Día Mundial del Vocho (13)

La camaradería se percibió durante todo el tiempo en este Car Show Día Mundial del Vocho, por aquí y por allá, se escuchaban pláticas referentes a modificaciones, restauraciones, pero sobre todo de los eventos por venir. Es más, esta concentración fue tan genial, que los amigos del Family Customs Cars, celebraron el cumpleaños de Alan, integrante de esta gran agrupación.

Mientras dábamos una vuelta más por Plaza Roja, escuchamos a lo lejos, unos acordes de guitarra, era el momento de la presentación de la banda de rock “Maldito Duende”, quien interpretó varios éxitos de rock, tanto en español como en inglés, los cuales fueron coreados por el público.

eventos autos modificados mexico julio 2022

A eso de las 4 de la tarde, y tomando en cuenta que algunos asistentes venían de lugares algo lejanos, se inició la entrega del Top 100 sobre el escenario, de esta forma, se dio por concluido este magnífico evento denominado Car Show Día Mundial del Vocho. Sin duda, fue un gran evento, que nos dejó a todos con un estupendo sabor de boca y con muchas ganas de regresar el siguiente año.

Aprovecho para agradecer todas las atenciones del staff de la ARCC, hacia mi persona.

Te puede interesar: 10mo Aniversario Sun Drivers, ¡la fiesta perfecta del Tuning!

Dale clic y checa el video de este gran Car Show Día Mundial del Vocho

Galería de esta gran fiesta de autos modificados

eventos autos modificados mexico julio 2022 eventos autos modificados mexico julio 2022 eventos autos modificados mexico julio 2022 eventos autos modificados mexico julio 2022 eventos autos modificados mexico julio 2022 eventos autos modificados mexico julio 2022 eventos autos modificados mexico julio 2022 eventos autos modificados mexico julio 2022 Día Mundial del Vocho (24) Día Mundial del Vocho (25) Día Mundial del Vocho (26)

Día Mundial del Vocho (29)
Parte del staff de este Car Show Día Mundial del Vocho



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *