10mo Aniversario Sun Drivers, ¡la fiesta perfecta del Tuning!

Luego de asistir al 10mo Aniversario Sun Drivers, evento que se llevó a cabo días atrás, nos quedó más que claro, que el ambiente tuning sigue muy vivo, no sólo en la zona centro del país, sino en muchos otros estados de la República Mexicana.

Quien diga que “el tuning está muerto”, o vive en su burbuja, o no sale más allá de su colonia o de plano no ha asistido a estupendos eventos tuning como este 10mo. Aniversario Sun Drivers, una de las concentraciones tuning que hemos cubierto año con año.

10mo Aniversario Sun Drivers (1)

Detrás de esta gran fiesta tuning, se encuentra Fernando “Sun Light”, presidente del club anfitrión, que reunió una gran cantidad de autos modificados en el Centro de Espectáculos San Ildefonso, en Nicolás Romero, Estado de México.

Ese domingo, uno de los más calurosos y soleados de los últimos meses, arribamos al sitio mencionado al filo de las 10 de la mañana, y vaya sorpresa que nos llevamos. Gracias a la gran cantidad de autos que llegaron desde temprano, el acceso para este 10mo. Aniversario Sun Drivers, empezó mucho antes de lo esperado.

10mo Aniversario Sun Drivers (2)

Y esa gran respuesta de los seguidores del movimiento tuning, para participar en este 10mo. Aniversario Sun Drivers, se vio reflejado horas más tarde, pues a eso del medio día el Centro de Espectáculos San Ildefonso, lucía casi lleno. Al final y según cuentas de nuestro amigo Fer, se unieron a esta celebración, alrededor de 250 competidores.

Jutec se encargó de calificar este 10mo. Aniversario Sun Drivers

Como siempre y es algo que debemos de destacar, en la entrada, Fer, los amigos le decimos así, junto con su staff, recibía a los competidores, una vez que estos hacían el pago, se les entregaba su kit de bienvenida personalizado de este 10mo. Aniversario Sun Drivers.

Después de saludar a Fer, nuestro recorrido comenzó por la primera zona del terreno, donde se ubican los coches del club anfitrión. Luego, nuestros pasos nos llevaron al área central, donde varios competidores, incluidos los amigos del Revenant Car Club e Independiente’s Car Club, estaban limpiando sus autos y dejándolos listos, para que los jueces de Jutec México, iniciaran con su ardua labor.

Por cierto, las categorías que se abrieron en este 10mo. Aniversario Sun Drivers, fueron las siguientes: tuning, clásicos, euro, JDM, vochos, SPL y Open Show.

10mo Aniversario Sun Drivers (3)

En cuanto a la evaluación, sentimos que los jueces tuvieron una gran labor en este 10mo. Aniversario Sun Drivers, ya que en algunas de las categorías, los primeros lugares estaban muy reñidos, en especial en la de euro, y en otras, los trofeos estaban bien definidos por el nivel de los bólidos.

Una de las categorías, que no estuvo tan nutrida como lo esperábamos, fue la de los Chevys, pero si contó con varios ejemplares extremos, ejemplo de ello, son algunos de los integrantes del Corsa Club Racer, incluido “El Nenes”, “La Monu” y “El Maico”.

10mo Aniversario Sun Drivers (4)

Por cierto, esta agrupación se llevó el trofeo al “Club Más Numeroso”, arribaron con 19 autos y ¡todos a competir! Además, el primer auto en llegar a este 10mo. Aniversario Sun Drivers pertenece al CCR. A eso de las 7 de la mañana, Manuel Roque, hizo acto de presencia a bordo de su Chevrolet Astra, desde Jilotepec, Estado de México.

También, tuvimos oportunidad de saludar a nuestro amigo Eduardo AG, quien también cubrió este 10mo. Aniversario Sun Drivers. Justo a su lado, se estacionó Braulio Cruz, integrante del Team Brothers, que participó con su Chevrolet Aveo.

10mo Aniversario Sun Drivers (5)

Arribaron algunos de los mejores autos tuning y euro

Ahora bien, una de las categorías que de un tiempo acá, ha estado muy fuerte, es la de JDM y en este 10mo. Aniversario Sun Drivers, no fue la excepción. Hoy día, ya no sólo hablamos de los Nissan, Tsurus y de los Honda, los modelos March, están tomando un papel muy relevante en esta categoría, y muestra de ello, fueron los ejemplares del club March Zona Norte.

En cuanto a los autos tuning, les diremos que a este 10mo. Aniversario Sun Drivers, arribó una buena cantidad. Es por ello, que nos encontramos con algunos de los más conocidos de la zona centro del país, incluyendo a los integrantes del Fleas Speed Tuning Club, Rolling Family Club, Style Fanzy Multimarca, Homies, Draconix Tuning Club, Club Brothers Forever, Multifamily Style, Auto Club Low Kings, entre muchos otros,

10mo Aniversario Sun Drivers (6)

También, nos dio mucho gusto saludar a los integrantes del club Lunatics, comandados por el buen Hill Vera, que arribaron con algunas de sus mejores naves y nos quedamos con las ganas de ver al “Cartulinas”, no quedó listo para este 10mo. Aniversario Sun Drivers.

Además, captamos las naves del King’s of Tuning, Club Ford Ka México, Drako’s Club, Team Monos y de Mala Fama Team. De esta última agrupación, hay que destacar el Mitsubishi Lancer gris con varias piezas en fibra de carbono y una camioneta verde con suspensión neumática y excelente trabajo de aerografía.

10mo Aniversario Sun Drivers (7)

Y una vez más, ¡ojo!, no es queja, al contrario, se agradece ver este tipo de autos, este 10mo. Aniversario Sun Drivers, contó con una gran cantidad de vehículos Volkswagen, siendo mayoría los enfriados por agua modificados bajo el estilo euro, en especial de la segunda, tercera y cuarta generación.

Ejemplo de esto, son los “water cooled” de clubes como Only Vag Club, Rollen Vag Club, Club Volks Koncept, Crew Elegance VW, Volks Vags Club N. R. y el United Power Club, entre otros. Pero… tampoco podía faltar la presencia de varios vochos, entre ellos los del Class And Style Naucalpan y Low and Slow Club.

10mo Aniversario Sun Drivers (8)

La carpa de SPL, se ubicó a un costado del Centro de Espectáculos San Ildefonso, a eso de las 11 de la mañana se empezó con la calificación y según el juez, participaron más de 30 competidores, muchos de ellos obtuvieron grandes resultados, como por ejemplo, el Juggernaut Car Audio o el Kinder Délice, un VW Golf 1994 del club Only Vag, así como Carnage del Team Gorillaz Bass, quien obtuvo el premio al mejor en el Open Show, y Randy Torres, quien se ganó el trofeo al decibel más alto en el SPL.

10mo Aniversario Sun Drivers (9)

Karkani presente en el 10mo Aniversario Sun Drivers

El público, que asistió a este 10mo  Aniversario Sun Drivers, fue bastante, gracias a eso pudimos ver a decenas de familias, disfrutando de la exhibición de los autos. Y como en cada evento al que vamos, los niños, fueron quienes más disfrutaron de las modificaciones realizadas en los autos. Fotos del recuerdo no faltaron y principalmente con las bellas edecanes, Elizabeth y Yaz, esta última, de Santaella Model’s.

10mo Aniversario Sun Drivers (10)

Checando más y más naves modificadas, nuestros pasos nos llevaron a la entrada del Centro de Espectáculos, donde se ubicó la zona comercial y de comida, así, como la carpa debajo de la cual se habilitó el escenario, donde hizo acto de presencia como en cada edición, nuestro amigo Karkani Gutiérrez, quien interpretó algunos de sus mejores éxitos, en esta ocasión, compartió escenario con “Karkanito en el microphone”, su hijo.

Más tarde, sobre el escenario se presentó la banda de rock Entelekheia, quien a pesar de algunos problemas técnicos, deleitó a la concurrencia con algunas rolas en español y en inglés. Al terminar cada interpretación, los aplausos no se hicieron esperar. Ahí mismo y antes de la entrega de trofeos, Fer, recibió un par de reconocimientos por parte de Rober DG, uno por los 10 años del evento y el otro por su gran trayectoria.

10mo Aniversario Sun Drivers (11)

El ambiente del 10mo. Aniversario Sun Drivers, fue como esperábamos muy familiar. En nuestro andar, tuvimos oportunidad de saludar a Mr. Herbie quien llegó a bordo de su conocido vocho, ambos forman parte de la Asociación Nacional de Clubs Multimarca.

Otra de las situaciones, que va más allá de lo anecdótico, es que los eventos del Sun Drivers, siempre están acompañados de lluvia, por la tarde, y este año el Dios Tláloc no hizo acto de presencia, situación que se agradece ya que nos dejó seguir disfrutando de esta fiesta tuning.

10mo Aniversario Sun Drivers (12)

Pasadas las 5 de la tarde, se inició con la ceremonia de premiación, la cual incluyó 120 trofeos y 5 premios especiales, siendo El Más Lejano, para un participante de Puebla. Pero antes, Fer, agradeció a todos los presentes su participación y apoyo con “Un Kilo de Ayuda” para la Fundación Alf Rock.

10mo Aniversario Sun Drivers (13)
A este 10mo. Aniversario Sun Drivers arribó este competidor de Puebla, el cual se llevó el premio al Auto Más Lejano.

Al final de la jornada, todos los participantes a este 10mo. Aniversario Sun Drivers, regresaron a sus hogares con muy buen sabor de boca, agradeciendo las atenciones de Fer y de todos los integrantes del club anfitrión, quienes una vez más, se sacaron un 10 con su concentración, ¡nos vemos el siguiente año!

Te puede interesar: 4to Car Show Feria Atempan 2022, autos tuning y clásicos de muy buen nivel

Checa el video de este 10mo. Aniversario Sun Drivers

Galería completa de este evento

10mo Aniversario Sun Drivers (18)
Los amigos del Club Lunatics
10mo Aniversario Sun Drivers (21)
La bella Elizabeth
10mo Aniversario Sun Drivers (24)
Karkani Gutiérrez y “Karkanito en el microphone”
10mo Aniversario Sun Drivers (30)
La banda de rock Entelekheia

fotos autos tuneados fotos autos tuneados fotos autos tuneados fotos autos tuneados fotos autos tuneados fotos autos tuneados fotos autos tuneados fotos autos tuneados fotos autos tuneados fotos autos tuneados fotos autos tuneados fotos autos tuneados fotos autos tuneados

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.