Ford Expedition Timberline Off-Grid Concept ¡Es como llevar tu casa al campo!

0
mejores SUV mexico 2021

Hace un par de semanas, la firma del óvalo presentó la nueva Expedition Timberline, una variante del SUV de tamaño completo pensada para salir del camino y enfrentar terrenos difíciles con mayor facilidad, pero recientemente han decidido subir la apuesta con una variante construida sobre esta versión llamada Ford Expedition Timberline Off-Grid Concept, que lleva al límite las capacidades del SUV y la convierte en una casa de campaña rodante con un sinfín de comodidades.

La nueva Ford Expeditión Timberline Off-Grid Concept recibe un nuevo sistema de suspensión que la eleva hasta los 32 centímetros de distancia al suelo, apoyada en un juego de amortiguadores FOX Performance Elite con ajustadores de compresión de alta velocidad para neutralizar los rebotes y mejorar el control en cualquier terreno. Estos se acompañan por un nuevo juego de neumáticos todoterreno General Grabber de 35 pulgadas con rines Method de 17 pulgadas, diseñados especialmente para terrenos difíciles.

mejores SUV mexico 2021

Ford Expedition Timberline Off-Grid Concept, con llevar tu casa al campo

Entre las comodidades que esta camioneta equipa para enfrentarte a todo tipo de terrenos difíciles en el camino, encontramos un juego muy completo de luces LED sobre el techo, en la parrilla y en las salpicaderas, así como una nueva ducha portátil exterior con cubículo de privacidad firmada por Wild Land, toldo abatible con 180 grados de protección ante lluvia o sol, así como una casa de campaña Thule Tepui Explorer que se instala sobre el techo de la camioneta.

mejores SUV mexico 2021

En el interior de la Ford Expedition Timberline Off-Grid Concept es posible instalar un par de camas más para tus acompañantes al abatir las plazas traseras. Estas camas cuentan además en la parte baja con un par de espacios de almacenaje muy útiles para guardar ropa, herramientas o cualquier otro artefacto útil para tu travesía. Todo el equipo eléctrico de luces, sistema de entretenimiento y navegación es alimentado por una batería Clarios AGM diseñada para este tipo de tareas.

mejores SUV mexico 2021

Finalmente, todo el equipamiento antes mencionado se complementa con el remolque Turtleback más grande disponible en el mercado, el cual fue diseñado específicamente para guardar equipamiento para viajes prolongados y ofrecer utilidades como parrilla de propano de dos quemadores, mesas desplegables, lavamanos, tanque de agua de 42 galones y calentador de agua de seis galones para la ducha antes mencionada, así como un refrigerador, todo alimentado por un panel solar de 100 W que permite incluso conectar algún otro aparato electrónico como el cargador de tus dispositivos móviles.

mejores SUV mexico 2021

La Ford Expedition Timberline Off-Grid concept se presentó de manera oficial durante el Overland Expo East celebrado en Arrington, Virginia, y su próxima cita es el SEMA Show de Las Vegas, que este año tendrá lugar del 2 al 5 de noviembre.

Te puede interesar: Hot Wheels Unleashed, nuevo videojuego cargado de adrenalina y superautos

Checa el video de  la Ford Expedition Timberline Off-Grid concept:

Fotogalería:

mejores SUV mexico 2021

mejores SUV mexico 2021 mejores SUV mexico 2021 mejores SUV mexico 2021 Ford Expedition Timberline Off-Grid Concept Ford Expedition Timberline Off-Grid Concept Ford Expedition Timberline Off-Grid Concept Ford Expedition Timberline Off-Grid Concept Ford Expedition Timberline Off-Grid Concept Ford Expedition Timberline Off-Grid Concept

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *